¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

España - Dinamarca / Cronica / 1º Amistoso

Vidal se estrena con una goleada
frente a Dinamarca

España: 10
Jesús Herrero, Eric Martel, Bebé, Pola y Rafa Usín -quinteto inicial. Boyis, Aicardo, Solano, Adolfo, Sergio Lozano, Miguelín, Barrón, Fernán y Álex.
 
Dinamarca: 1
Haag, El Ouzz, Veis, Falck y Larsen -quinteto inicial-. Lucht, Corlu, Johansson, Hougaard, Jorgensen, Mergel, Fogt, Rasmussen y Andersen.
 
Árbitros: Juan José Cordero y Javier Moreno. Amonestó solamente a Haagh de Dinamarca.
 
Goles: 1-0, 7’: Álex. 2-0, 8’: Sergio Lozano. 3-0, 9’: Adolfo. 4-0, 19’: Sergio Lozano. 4-1, 25’: Fogt. 5-1, 27’: Eric Martel. 6-1, 28’: Fernan. 7-1, 29’: Solano. 8-1, 33’: Adolfo. 9-1, 39’: Rafa Usín. 10-1, 39’: Jorgensen (pp).
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la preparación de la selección española absoluta, disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ ante unos 900 espectadores. España vistió con su indumentaria habitual, con camiseta roja, pantalón azul y medias negras, Dinamarca lo hizo completamente de blanca. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistió a presenciar este interesante encuentro.



La selección española consiguió ayer una victoria clara ante Dinamarca, en el primero de los dos amistoso que disputa en el ‘Guillermo Molina’. El combinado nacional fue mejor en todas las facetas del juego y eso dejó sin efecto el juego de Dinamarca.
 
De salida, los daneses jugaron a dar la sorpresa. Salía con portero-jugador utilizando a Jorgensen de cinco. Lo hizo desde el saque inicial, buscando desde el inicio adelantarse en el marcador.
 
España tenía las primeras ocasiones para adelantarse, pero el cancerbero danés desbarataba una y otra vez las acometidas. Dinamarca se metía atrás y buscaba algún contragolpe para marcar.
 
En el minuto 4, El Ouzz tuvo una clarísima oportunidad sólo ante Jesús Herrero, pero el portero hizo una magnífica parada.
 
Los españoles iban a tardar poco en batir la portería danesa. En el minuto 7, Álex de magnífica vaselina lograba el primer tanto.
 
Iban a ser los mejores minutos de la primera parte, ya que en los dos siguientes, el equipo de Fede Vidal marcaba dos tantos más. Primero a cargo de Sergio Lozano y el segundo de Adolfo.
 
España había solventado a la perfección la presión de Dinamarca, ahora tocaba jugar con cabeza.
 
Desde ahí hasta el final de la primera mitad, los españoles tuvieron las mejores oportunidades pero Dinamarca se defendía bien.
 
En los últimos minutos, el equipo visitante volvió a apostar por jugar con cinco aunque esta vez lo hizo con Haag de portero-jugador. Pudo recortar diferencias aunque Jesús Herrero estuvo soberbio.
 
Antes de finalizar el primer periodo, Sergio Lozano desde lejos y sin portero conseguía poner el cuatro a cero en el marcador.



 

El segundo periodo empezó comenzó como terminó el primero, con dominio español. Dinamarca seguía a lo suyo, defendiendo como podía. Bebé pudo conseguir el quinto tanto para los españoles, pero su disparo se estrelló en el larguero.
 
Los daneses no terminaban de tirar lo toalla y seguían presionando arriba, para intentar sorprender a los españoles. En el minuto 25, en uno de los primeros lanzamientos del segundo periodo, Forgt iba a acertar y acortar las diferencias en el marcador.
 
España iba a colocarse el ‘mono de trabajo’ para seguir a su ritmo y marcar más goles. No tardó mucho en hacerlo, en el minuto 27, Eric Martel ponía el quinto. Pero ahí no se iba a quedar la cosa, ya que en dos minutos seguidos, iba a anotar dos nuevos tantos, a cargo de Fernán y Solano.
 
El partido estaba visto para sentencia pero aún quedaban diez minutos para terminar el encuentro, así que España tenía tiempo de marcar más goles.
 
A falta de siete minutos para concluir el encuentro, Adolfo ponía el octavo, dejando unas magníficas sensaciones. España jugaba a su antojo y Dinamarca ya no era capaz de mantener el nivel del primer tiempo así que daba muchas facilidades. Rafa Usín y Jorgensen en propia puerta colocaron el definitivo 10-1.
 
La España de Fede Vidal conseguía una victoria fácil, donde contribuyeron todos los jugadores. El equipo danés no estuvo a la altura  de este amistoso y siempre fue por debajo en el marcador.
 
Raúl Fernández
Fotos: Quino
El Faro de Ceuta