¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / Selección Nacional Sub-18 Femenina

El sueño olímpico arranca con
el vuelo a Buenos Aires

Sus nombres quedan ahí para la historia: Anna Muniesa, Silvia García-Milla, Teresa Montesinos, Carolina Agulla, Èlia Gullí, Noelia de las Heras, Antonia Martínez, Marta López-Pardo, Yarima Miranda y Antía Pérez. Ellas son las diez privilegiadas que representan por primera vez a España en una competición olímpica. Es en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, una competición para 4.000 deportistas en edad juvenil (desde el año 2000 hacia abajo) que arrancará con un precioso desfile el sábado hacia el Obelisco. Ya sueñan con el oro olímpico.
 
A las doce del mediodía arranca el vuelo de la ilusión hacia Argentina, donde después de doce horas de vuelo compartido con la selección portuguesa, su gran rival por la medalla de oro, se alojarán en la Villa Olímpica, donde se concentran todos los combinados. Ya están allí gran parte de los atletas españoles, que harán un total de 86, la mayoría mujeres. Las chicas de Clàudia Pons aún se frotan los ojos y lógicamente pasan los nervios pertinentes. Van bien respaldadas por una delegación de otras diez personas. Además de la entrenadora, viajan su segundo, Iñigo Martínez Corchete, Adrián Paz (preparador físico), Iván Urrutia (fisioterapeuta), Marcelo Bronzini (médico), Ángel Orejón (analista de vídeo), Nika Cuenca (jefe de prensa), Paco Pérez (equipación)  y el responsable de la expedición, el secretario del departamento internacional de fútbol sala, Javier Orol. En unos días, se unirá a todos el director deportivo, José Venancio López.
 
España arrancará la competición el domingo contra Bolivia (19.00 horas en España). Jugará después cada dos días frente a Tailandia, Tonga y Trinidad y Tobago a las 21.00 horas. Todos sus partidos se disputan en el Pabellón del Parque Tecnópolis y serán retransmitidos en directo por Olympic Channel.
 
Las diez jugadoras son: Muni, Silvia, Monte, Cárol, Yarima, Èlia, Noe, Toñi, Martita y Antía.
 
Texto: Nika Cuenca
Foto: RFEF