¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Juegos Olimpicos de la Juventud / Toga - España / Sub-18 / Cronica

España se mete en semifinales
goleando a Tonga

Tonga: 0
Topui, Tufui, Akolo, Kafa y Polovili; -cinco inicial- Finau, Feke, Talasinga y Fotu. Sancionada: Lutu.

España: 8
Muni, Cárol, Martita, Toñi y Yarima; -cinco inicial- Monte, Èlia y Noe. No utilizadas: Silvia y Antía.
 
Árbitros: Khalid Hnich (Marruecos) y Lance Vanhaitsma (Estados Unidos)
 
Goles: 0-1. M. 1. Polovili (p. p); 0-2. M. 3. Yari; 0-3. M. 4. Noe; 0-4. M. 6. Cárol; 0-5. M. 13. Yarima; 0-6. M. 13. Martita; 0-7. M. 18. Martita; 0-8. M. 31. Monte

Polideportivo Principal de Tecnópolis. Tercera jornada del Grupo C de los Juegos Olímpicos de la Juventud



España ya espera rival en semifinales en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Será Japón o Portugal, que se enfrentan en la última jornada del otro grupo. Tenían las jugadoras de Clàudia Pons dos premisas que cumplir en Tecnópolis: despachar a Tonga en el marcador y evitar lesiones. Desgraciadamente, sólo se pudo cumplir una. Y es que cayó Èlia dos minutos antes del descanso. La jugadora tarraconense, que luchó como una jabata por llegar a la cita superando una lesión muscular, recibió una fuerte contusión en el cuádriceps izquierdo. Salió en camilla y habrá que esperar las consecuencias. Lo más bonito fue ver celebrar a las jugadoras españolas uno de sus goles señalando al cielo, como homenaje a las víctimas por la riada de Mallorca.
 
Así que la apabullante victoria por 0-8 ante Tonga fue prácticamente lo de menos. Para el minuto 6, España ya había metido cuatro goles. El primero, a los 30 segundos en propia puerta tras un centro de Martita, Yarima con un disparo desde fuera, Noe (a pase de Èlia)  Cárol, de puntera, empezaron a destrozar a Tonga. Se trataba de tocar y alejarse de los contactos para evitar sustos. La plantilla es sólo de diez y Antía no jugó para preservarla. Yarima, que necesitaba los goles para coger moral, hizo el quinto en el 13 con un zurdazo y Martita redondeó con un doblete el 0-7 al descanso. El último de ellos, justo antes de la lesión.
 
Impactada quizás por el percance y sabedora de que había que evitar riesgos, España salió fría tras el descanso e incluso obligó a Muniesa a lucirse en una ocasión. Noe avisó con un larguero y fue Monte la que hizo el octavo gol. Lo celebró con gran alegría. El resto fue un ataque más deslavazado frente a una Tonga agazapada atrás en torno a su portera Fotu, que mejoró a la titular.
 
Nika Cuenca RFEF