¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / Selección Nacional Sub-19

España se jugará el pase a la Eurocopa Sub-19 en Eslovenia, Croacia, Bosnia, Georgia, Macedonia o Finlandia

Los de Albert Canillas, con el segundo coeficiente de los 36 participantes, conocerán este jueves sus tres rivales en Nyon.
 
El fútbol sala está de enhorabuena. De una tacada, la UEFA ha decidido crear dos competiciones que se demandaban: la Eurocopa Absoluta, por cuyo título España peleará en febrero con Portugal, Rusia o Ucrania, y la Euro Sub-19, que se celebrará entre el 8 y 14 de septiembre en Riga (Letonia). Albert Canillas, técnico del combinado español, y Javier Orol, secretario del departamento internacional del Comité Nacional de Fútbol Sala, estarán presentes en el sorteo que se celebrará mañana jueves en Nyon a las dos de la tarde. Sólo Rusia tiene mejor coeficiente que España. Los rusos acogerán una de las siete sedes clasificatorias de un minitorneo de cuatro equipos cada una, pero no será rival hispano en esta fase. La fase se jugará del 26 al 31 de marzo.
 
Ya está decidido que España se jugará la clasificación en Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Georgia, Macedonia o Finlandia. Tampoco podrá enfrentarse a Portugal, con la que juega dos amistosos la próxima semana, Kazajistán, Ucrania, Azerbayán e Italia. Sólo se clasifica el primero de cada uno de los siete grupos, que se unirá a Letonia para el campeonato a ocho.
 
En el bombo 2, estarán Serbia, Hungría, República Checa, Rumanía, Polonia, Eslovenia y Croacia. En el bombo 3, Bosnia Herzegovina, Georgia, Francia, Eslovaquia, Bielorrusia, Holanda y Bélgica. Y en el 4 y último, Macedonia, Moldavia, Turquía, Inglaterra, Finlandia y dos equipos por determinar de una fase previa que se saldrán de una ronda previa entre Lituania, Andorra, San Marino, Chipre, Kosovo, Grecia, Montenegro y Suecia.
 
Nika Cuenca RFEF