¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Portugal - España Sub-19 / Cronica / 1º Amistoso

España cae por la mínima frente a Portugal

Portugal: 2
Bernardo Paçó, Chuva, Dani, Gustavo y Sévio ; -cinco inicial- Rui Moreira, Ricardo Lopes, Célio Coque, Neves, Zicky, Reis, Milton Dias y Martim Figueira.

España: 1
Adrián Pereira, Antonio, Marcos Forga, Álex y Bernat;  -cinco inicial- Alberto Miras, Guillermo, Riki, Manu, Dani Fernández, Adrián y David Peña. No utilizados: Said y Cristian.
 
Árbitros: Eduardo Coelho y José Gomes (Portugal)
 
Goles: 1-0. M. 8. Neves; 1-1. M. 11. Manu; 2-1. M. 27. Samuel Marques

Pabellón Municipal de Fundao. Partido amistoso de preparación para el Campeonato de Europa Sub-19



Portugal ha derrotado a España por 2-1 en el primero de los dos amistosos planificados en tierras lusas para preparar la fase previa del primer Europeo Sub-19. Fue un partido peleado, aunque los locales disfrutaron de alguna oportunidad más. Un tanto de Samuel Marques en el minuto 27 dejó ya el marcador visto para sentencia. España no reaccionó, aunque lo intentase muy al final con el portero-jugador.
 
Como se preveía, el primer test contra Portugal nació muy igualado. Aunque España le había ganado tres veces y empatado otras tantas en seis encuentros con la Sub-19, el equipo de José Luis Mendes siempre ha plantado cara. Los juveniles de Albert Canillas estuvieron mejor en el plano ofensivo que en el ajuste defensivo en la primera mitad. Se adelantó Portugal con un gol de Hugo Neves en el minuto 8, pero rápidamente, el capitán Manu restableció la igualada después de un robo de balón en una presión alta a la salida de balón y un derechazo por bajo. El pívot y Bernat dispusieron de las mejores ocasiones en el primer capítulo, aunque los locales también disfrutaron de un par de ellas.
 
En la segunda mitad, Portugal estuvo mejor que España, que sufrió para defender la estrategia y se agarró al partido con un buen Adrián. Una salida desde atrás de Portugal no bien apretada, con una gran acción individual de Dani finalizada al segundo palo por Samuel Marques dejó el 2-1 definitivo.
 
Cristian, que llegó a la concentración tocado de una rodilla, no pudo ser utilizado. Veremos en el segundo test en Castelo Branco si puede actuar. Toca revancha.
 
Nika Cuenca RFEF