¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Portugal - España Sub-19 / Cronica / 2º Amistoso

Portugal golea a España (5-1)

Portugal: 5
Martim Figueira, Ricardo Lopes, Zicky, Célio Coque y Sévio; -cinco incial- Chuva. Rui Moreira, Dani, Neves, Reis, Gustavo, Milton Dias, Samuel Marques y Bernardo Paçó.
 
España: 1
Said, Alberto Miras, Riki, Álex y Manu; -cinco inicial- Antonio, Marcos Forga, Adrián Rodríguez, Guillermo, Dani Fernández y David Peña. No utlizados: Adrián Pereira y Cristian.
 
Árbitros: Miguel Castilho y Francisco Costa (Portugal)
 
Goles: 0-1. M. 6. Bernat; 1-1. M. 7. Neves; 2-1. M. 13. Zecky; 3-1. M. 19. Gustavo; 4-1. M. 28. Chuva; 5-1. M. 38. Reis
 
Pabellón Municipal Castelo Branco. Amistoso de preparación de la fase previa al Europeo 2019 de Letonia



Portugal ha derrotado por 5-1 a España en el segundo amistoso de la Sub-19 masculina de fútbol sala, disputado esta tarde en Castelo Branco. Los de Albert Canillas se adelantaron con un buen gol de Bernat en la primera parte, pero fueron perdiendo terreno ante un equipo que se mostró superior durante los cuarenta minutos en varias facetas del juego.
 
España comenzó bien el partido y Bernat Povill puso el 0-1 al finalizar con un buen disparo desde la derecha una magnífica salida de presión. Sin embargo, Hugo Neves, como en la víspera, acertó a marcar el primer tanto portugués de inmediato, al ganar un balón dividido en una disputa. Las jugadas al segundo palo sorprendieron a España, que circulaba bien la pelota pero tuvo problemas para defender en las transiciones. Así las cosas, el eléctrico Zicky, al coger la espalda al cierre, y Gustavo establecieron la diferencia de dos goles antes de llegar al descanso.
 
Las cosas no fueron mucho mejor tras el descanso. España trató de dar la vuelta a la situación, pero encajó un cuarto tanto tras salir Portugal con mucha calidad de la presión alta y acabar la jugada Chuva en el segundo palo. El quinto llegó en la situación de portero-jugador, después de una parada del meta local y el disparo desde su área con la zurda de Reis. Un golpeo inmejorable a la primera con la puerta española desguarnecida. Como en la víspera, Cristian Molina tampoco pudo ser utilizado.
 
El equipo que enamoró en Montaigú ha sufrido un varapalo en Portugal, pero lógicamente queda mucho tiempo para corregir situaciones y preparar a conciencia el preeuropeo de Georgia, en el que España deberá imponerse en el grupo formado por los locales, Hungría y Turquía.
 
Nika Cuenca RFEF