¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

España - Serbia / Cronica / 1º Amistoso

La estrategia reencuentra a España con el triunfo

 

España: 3
Jesús Herrero, Ortiz, Adri, Pola y Raúl Campos; -cinco inicial- Aicardo, Sergio Lozano, Adolfo, Álex, Marc Tolrà, Fernan, Lin, Joselito y Fabio.

Serbia: 1
Aksentijevic, Vesic, Prsic, Kocic y Tomic; -cinco inicial- Ramic, Radic, Simic, Lazarevic, Rakic, Stojkovic, Petrov, Radovanovic y Vulic.
 
Árbitros: Fermín Sánchez-Molina y Carlos Rodrigo
 
Goles: 1-0. M. 2. Raúl Campos; 2-0. M. 8. Fernan; 2-1. M. 23. Rakic
3-1. M. 24. Lin (penalti)
 
Partido amistoso de preparación de la fase previa del Mundial 2020 en Lituania
 
Pabellón Vicente Paniagua: 1.900 espectadores. Inauguración del Pabellón. Media hora antes del encuentro, se descubrió la placa de inauguración por parte del presidente de las Juntas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el ex baloncestista del Real Madrid Vicente Paniagua.



España sudó de lo lindo en la segunda parte para derrotar a una entera Serbia, que cayó por el acierto inicial de los de Fede Vidal en estrategia. Después de una notable primera parte local, con goles de Raúl Campos y Fernan, los balcánicos se mostraron más ambiciosos y pusieron complicado el triunfo. Lin, de penalti, zanjó la disputa con el 3-1 final. Mañana, se jugará el segundo round a la misma hora (20.30 horas) con las cámaras de GOL en directo.
 
Los de Fede Vidal pusieron distancia en el partido gracias a su eficacia en lo ensayado. Raúl Campos abrió el marcador en el minuto 2 con un latigazo abajo tras un córner de Ortiz y seis después, Marc Tolrà habilitó en una banda corta a Fernan para que encontrase también el punto flaco del gigante Aksentijevic en una zona similar. España había roto el partido con la pizarra, una garantía en la nueva era, y había que avanzar en el juego combinativo. Costó lo suyo.
 
Hubo ocasiones para ampliar el marcador antes del descanso, pero entre el portero serbio, la falta de tino en la finalización y alguna frivolidad, no hubo manera de marcar el tercero. De por medio, se vieron interesantes cosas, sobre todo a nivel defensivo, y en robos de balón que precipitaron acciones muy claras de gol. Ortiz y Pola en una ocasión, y Lozano, en un jugadón tras robo que no fue tanto de Fernan porque Kocic sacó la pelota cuando se colaba, dejaron su sello en vertiginosas salidas para disfrute del Pabellón Vicente Paniagua.
 
Jesús Herrero sólo se tuvo que emplear a fondo en una acción brillante del gigante Simic. En el otro lado, Aksentijevic voló en un tiro envenenado de Tolrà. Eso sí, llegó con sus brazos de pulpo junto a los postes para enviar disparos peligrosos de los jugadores españoles. Lo que nadie de España entendió fue cómo Serbia se fue al descanso sin que le señalasen una sola falta.
 
La segunda mitad fue otra historia. Serbia dio un paso adelante y fue un rival incomodísimo. Tras amenazar a Fabio, cazó pieza en el 23' con un contragolpe fulgurante terminado por Rakic. Menos mal que un penalti inmediato por mano transformado por Lin restableció la distancia de dos tantos. No obstante, Stojkovic mandó la cruceta izquierda del meta de ElPozo un misil tremendo.
 
España trataba de generar juego con paciencia, pero los serbios mordían en la yugular. El partido no estaba cerrado. De ahí que el pabellón se pusiese a animar a seis minutos del final. Fernan, tras una brillante acción individual, rozó el 4-1. Serbia renunció al portero-jugador y rozó el 3-2 en una contra de Petrov.
 
Nika Cuenca