¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / Selección Nacional

Rubiales se vuelca con la selección

Luis Rubiales ha mostrado una vez más su cercanía con el fútbol sala. El presidente de la RFEF ha llegado a mediodía a Alcázar de San Juan para estar con los jugadores de la Selección en las horas previas al partido España-Serbia (20.30 horas GOL) en Valdepeñas. Se reunió y comió con ellos, así como con el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, y los presidentes de las Asociaciones de Jugadores y Jugadoras de Fútbol Sala, Antonio García-Plata y Natalia Orive. El encuentro de esta noche es a beneficio del primer colectivo. Rubiales aprovechó para felicitar a Jesús Aicardo en su 30 cumpleaños.
 
"Tenía muchas ganas de ver a la Selección de fútbol sala", ha comentado Rubiales. Son momentos importantes para el proyecto que dirige José Venancio López. "Un España-Brasil en fútbol sala es lo máximo, es increíble (habrá uno en Cáceres el 3 de febrero y otro el 5 en el Wizink Center de Madrid). Queremos además liderar que el fútbol sala sea olímpico, hemos creado un grupo de trabajo que lidera Natalia Orive. Este deporte es único y ojalá sea reconocido como olímpico", ha destacado.
 
Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los que España logró medalla de bronce con la Sub-18 Femenina, certificaron el interés por el fútbol sala, ya que fue el deporte más visto por televisión. Un gran paso hacia el sueño referido antes, para el que cuenta con el Comité Olímpico Español. Feliz por el reciente título de la Sub-17 de Fútbol Femeninio, campeona del Mundo, Rubiales está expectante con el reto de las jugadoras de Clàudia Pons en Gondomar en febrero, en la primera Eurocopa. "La mujer ha venido para quedarse en el deporte, lo dije desde el primer día", ha zanjado.