¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

España - Serbia / Cronica / 2º Amistoso

España lo borda en la segunda parte y vence con solvencia a Serbia

España: 3
Fabio, Marc Tolrà, Aicardo, Lin y Fernan; -cinco inicial- Sergio Lozano, Pola, Raúl Campos, Adri, Ortiz, Adolfo, Joselito, Álex y Jesús Herrero
 
Serbia: 0
Aksentijevic, Tomic, Prsic, Vesic y Kocic; -cinco inicial- Ramic, Rakic, Simic, Petrov, Radin, Stojkovic, Lazarevic, Radovanovic y Vulic

Árbitros: Sánchez-Molina y Petar Radojcic.
 
Goles: 1-0. M. 22. Raúl Campos; 2-0. M. 26. Adolfo; 3-0. M. 28. Adolfo
 
Partido amistoso de preparación para el Mundial 2020.

Pabellón Vírgen de la Cabeza (Valdepeñas). Lleno.



Una fantástica segunda parte de España, desmelenada, voraz y decidida, bastó para que los hombres de Fede Vidal derrotasen por 3-0 a Serbia con un pabellón de Valdepeñas volcado, que terminó haciendo la ola. Raúl Campos cazó un balón suelto y a partir de ahí, Adolfo, con un doblete, allanó el camino. Pudieron caer varios goles más: hasta tres postes pegaron Lozano, Fernan y Joselito, aunque a decir verdad, Jesús Herrero se marcó dos paradones.
 
Serbia siguió mostrándose como un enemigo incómodo para España. Los hombres de Goran Ivancic expusieron mucha agresividad en la presión y concedieron menos contragolpes que en Alcázar de San Juan. Apenas hubo uno claro de Álex que mandó a córner su portero. A los de Fede Vidal, como en la víspera, apenas les quedó más remedio que refugiarse en la estrategia, más que dominada.



 

Pero ahí es donde emergió la figura de su gran guardameta, Aksentijevic, que sacó dos pies de gran mérito para taponar los disparos envenenados de Campos y Álex, y una gran mano izquierda a Joselito. Fabio vivió más tranquilo que en la víspera. Salvo un zarpazo inicial, Serbia ni se acercó con peligro en toda la primera mitad. Pese a que el juego no fue muy vistoso, el Pabellón Vírgen de la Cabeza se entregó sin cesar en su apoyo a los de Fede Vidal. Quedaba toda la segunda mitad para hacer más daño en ataque.
 
Y el partido se abrió por la mitad. Aicardo mandó arriba una ocasión clara y Tomic obligó a lucirse a Jesús Herrero. No había pasado dos minutos cuando Raúl Campos, que también anotó en Alcázar, batió a Vulic tras cazar un balón suelto, España disfrutaba de más espacios y Lin tuvo el segundo en un mano a mano.
 
Llegaría en una contra montada por Jesús Herrero. Sacó hacia Fernan y el genio de ElPozo asistió a Adolfo para que fusilase a Vulic. Ya era otra cosa. Esa concesión de espacios en la presión por parte de Serbia provocó el 3-0, obra del propio Adolfo, que tanto en el Barcelona como con España está rindiendo a un nivel muy alto. Lin rozó el cuarto en pleno desmelene local y Joselito, tras un desborde de los suyos, se encontró con el poste. El Pabellón Vírgen de la Cabeza se vino abajo. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, lo disfrutó de lo lindo en el palco.
 
Nika Cuenca RFEF