¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Selección Nacional / Clàudia Pons & Venancio López

 

José Venancio López, director deportivo de Fútbol Sala en la RFEF, ha sido el representante de España en el sorteo de la primera Eurocopa de la historia, en Gondomar, en el que Ricardinho, jugador de Inter Movistar y Portugal, ha sido el encargado de sacar las bolas del sorteo que ha emparejado a Rusia con España y Portugal con Ucrania en las semifinales. Antes del mismo, visitó el hotel donde se alojará la Selección y el pabellón donde se disputará la Final Four entre los días 15 y 17 de febrero.

"La ceremonia ha estado muy bonita, es un primer gran paso para el fútbol sala femenino. Rusia es un rival al que conocemos bien, nos hemos enfrentado muchas veces, le hemos ganado y en el último amistoso nos ganaron. En teoría, puede ser un partido igualado, para estar en la final tendremos que cometer muy pocos errores y jugar a un nivel muy alto. Esta Selección está compitiendo a muy buen nivel, si lo mantiene, lo normal es que estemos en la final".

Por su parte, la seleccionadora Cláudia Pons también ha valorado su rival. La seleccionadora, Clàudia Pons, ha vivido junto a sus jugadoras el sorteo después de la comida de la concentración en Torrejón para el partido que disputan mañana lunes ante el All-Star de la Liga. "Cualquiera de los rivales era complicado, es una final a cuatro. Rusia sabemos que siempre nos pone las cosas muy difíciles, en la anterior concentración lo pudimos comprobar. Es un rival al que conocemos, pero puede que lo haga aún más difícil porque ellas también nos conocen. Los detalles son muy importantes para afrontar este tipo de partidos", ha valorado.

"A nivel físico, es un equipo muy potente y eso nos desgasta. Han mejorado mucho en los últimos años, en los últimos resultados hemos visto que marcar goles a Rusia es muy complicado. Tengo mucha confianza en nuestra selección y en nuestro grupo de trabajo y estas dos concentraciones nos van a servir para mejorar en aspectos para hacerles daño", argumenta la entrenadora.
 
Nika Cuenca RFEF