¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / Selección Nacional

Cáceres se convierte en el epicentro
del futbol sala mundial

La batalla ya está servida. España-Brasil, lo máximo en fútbol sala. Un desafío a dos partidos rodeado de alicientes. Por si tuviera poca pimienta medir la fortaleza de los Ortiz, Pola, Miguelín, Sergio Lozano y compañía con los Ferrao, Gadeia, Dyego y Pito, la serie de dos encuentros arranca con la calurosa despedida a Paco Sedano en la portería de España. Jugará los primeros minutos en Cáceres, donde no hay entradas hace semanas. Más de 5.000 gargantas para animar al equipo de Fede Vidal contra un equipo que ha metido a la Portugal de Ricardinho un parcial de 1-10 ante sus propios aficionados.
 
El Pabellón Multiusos se ha quedado pequeño. No hay forma de conseguir un billete. Suerte que el partido se retransmite en directo por GOL a las 18 horas para toda España y también para Brasil. Hay mucho prestigio en juego. España quiere plantar cara a un equipo con fantasía y fortaleza por todos sus poros.
 
Pero el equipo de Fede Vidal también tiene la suya, condimentada con una presión adelantada incansable, un gran espíritu colectivo y tremenda confianza en las acciones de estrategia, sello heredado de José Venancio López y en el que cree mucho y se apoya el técnico jerezano. Funciona un día sí y otro también. Es una nueva experiencia para jóvenes como Fernan (máximo goleador con siete tantos junto a Lozano en la 'era Vidal') y el pívot Juan Emilio, un debutante que parece llevar toda la vida con el grupo.
 
Hay otro aliciente extra: el VAR. Se estrena en un partido de selecciones. Sería buena señal que haya que utilizarlo y que los colegiados portugueses que dirigirán el encuentro pasen inadvertidos. Brasil llegó de Portugal justo para comer y dedicó la jornada a descansar y una pequeña activación vespertina. Apenas hubo cruces de miradas y risas entre las dos delegaciones. Se tienen ganas, lo que favorece al futsal. Es sólo el aperitivo, la gran fiesta que se prepara para el martes en el Wizink Center madrileño, con la venta de entradas echando humo, puede ser de las de época. Hay un trofeo en juego a ida y vuelta: se sumarán los goles sin factor cancha. Vidal tiene que hacer dos descartes de su lista de 16.
 
España: Jesús Herrero y Juanjo (porteros), Ortiz y Marc Tolrà (cierres), Bebe y Aicardo (ala-cierres), Pola, Miguelín, Eric Martel, Lin, Sergio Lozano y Adolfo (alas), Raúl Campos y Fernan (ala-pívots) y Rafa Usín y Juan Emilio (pívots).
 
Brasil: Guitta y Roncaglio (porteros), Nando, Leo Santana y Rodrigo (cierres), Arthur, Dyego, Leandro Lino, Marcel, Alex y Gadeia (alas), y Ferrao, Dieguinho y Pito (pívots).
 
Árbitros: Eduardo Fernandes Coelho y Miguel Duarte Castilho (Portugal)
 
Pabellón: Multiusos de Cáceres 18 horas (GOL)
 
Nika Cuenca RFEF