¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Selección Nacional / España - Brasil / Amistoso / Crónica / 2º partido

 La pegada de Brasil enturbia el
buen trabajo de España

España: 1
Juanjo, Ortiz, Lozano, Miguelín y Juan Emilio - cinco inicial - también jugaron: Tolra, Bebe, Aicardo, Pola, Lin, Rafa Usin, Martel, Raul Campos.
 
Brasil: 3
Guitta, Gadeia, Daniel, Dyego y Rodrigo - cinco inicial - también jugaron: Nando, Arthur, Lino, Ferrao, Pito, Marcel, Alex y Dieguinho.
 
Árbitros: Sasa Tomic y Nicola Jelic. Amonestaron con tarjeta amarilla a Sergio Lozano, Raúl Campos y Juan Emilio. Por parte del conjunto brasileño a Rodrigo.
 
Goles:  0-1 Gadeia (4´), 0-2 Daniel (17’) 0-3 Pito (18’), 1-3, Bebé (26’)
 
Pabellón Wizink Center (Madrid).

 

Como previa al encuentro se rendía a los jugadores que han sido Campeones de Europa y del Mundo con la elástica nacional, aunque con ausencias como la de Javier Lozano estuvieron presentes la gran mayoría, entre los que destacamos los andaluces; Aicardo, Andresito y Bebe.
 
Con unos primeros minutos de reconocimiento de los dos equipo, la primera ocasión llegaría para la selección española a través de Raúl “Chori” Campos que en un mano a mano con el guardameta no pudo materializar la doble ocasión. La respuesta llegó de manera inmediata y tras un saque de esquina botado fue el interista Gadeia tras una fantástica volea quien hizo el 0-1 en el marcador.
 
Los de Fede no se achantaban ante la canarinha y enlazaban varias jugadas que levantaba el entusiasmo de los más de 10.000 espectadores lucían en las gradas del Wizink Center. 
 
Comenzaba la polémica debido al “duro” juego empleado por los amarillos, así pues antes del ecuador de la primera parte ya tenían 3 faltas. Uno de los jugadores más destacados de la roja fue Juan Emilio, el de Gádor  insistía una y otra vez pero con desacierto ante la portería de Guita.  El encuentro un poco tosco, solo destacaban las individualidades, Rafa Usín  tuvo la oportunidad de poner el empate pero el balón se fue rozando la madera.
 
Cuando más merecía España el empate, llegaba el segundo tanto de Brasil, tras una jugada enlazada desde el mediocampo, el pase de Rodrigo lo empujaba al fondo de las mallas que defendía Juanjo Angosto, Daniel Japonés, otro interista. Antes del descanso, se ponía más tierra de por medio y Pito, lograba el tercer gol que enmudecía a la afición española y hacía saltar de alegría al reducto brasileiro presente en una esquina del Pabellón.
 

Tras la reanudación fue España quien tuvo de nuevo una doble ocasión. Primero, Sergio Lozano con un fuerte disparo que despejó Guita y después una picadita de Ortiz tras un pase de Juan Emilio que se fue por el lateral de la red. Una jugada dudosa dentro del área de Brasil, con una posible mano puso los focos en el ya famoso VAR que se utilizaba para este encuentro. Aún así,  la “roja” no cesaba en intentar reducir distancias, Raúl Campos con una cuádruple ocasión no pudo lograr ningún tanto.
 
Tuvo que ser Bebé, el que hiciera inaugurar la cuenta goleadora de España tras un potente disparo desde el borde del área. El cordobés en estado de gracia en su partido número 49 con la roja, tuvo una segunda ocasión pero el arquero visitante sacó una mano providencial.
 
Unos minutos de escándalo para el combinado nacional, donde hay que destacar la garra y lucha de Juan Emilio, que bailó con Gadeia y Rodrigo pero que supo aguantar los envistes de ambos ante la pasividad del dúo arbitral croata. Pola tuvo también una clara ocasión tras un pase diagonal  primero de Miguelin y después de Lin.
 
De nuevo, el “huracán” Pola pudo hacer el segundo pero se fue a saque esquina su disparo. Una segunda mitad con claro color rojo, predominio aplastante de la doble campeona del mundo que ponía que en apuros a toda una Brasil. Faltando menos de 5 minutos, Fede optaba por jugar de de portero-jugador con Sergio “Búfalo” Lozano, la primera ocasión con la ventaja fue para Aicardo.
 
Numerosas ocasiones se tuvieron durante los minutos que jugaron de cinco pero una veces porque se no llegaban a puerta tras la defensa férrea de Brasil y otras porque Guitta fue el mejor de los suyos, el desenlace se decantó de parte de la Brasil más hispanizada.
 
Por último, destacar por parte de España a Bebé autor del gol y a Juan Emilio, ambos andaluces, que tuvieron con sus respectivas actuaciones a España dentro del encuentro.
 
Alberto J. López