¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Selección Nacional Femenina / Amistoso / Futsi Atlético - España

 El combinado español sufrió en el test de preparación contra el Futsi Atlético

Futsi Atco. Féminas: 1
Estela, Marta Pelegrín, Ju Delgado, Ariane y Gabriela (quinteto inicial) También jugaron: Bruna, María Sanz, Miriam Aragoneses, Pilar Ros
 
España: 2
Marta Balbuena, Isa García, Peque, Ampi y Vanessa Sotelo (quinteto inicial) También jugaron: Amelia Romero, Anita Luján, Mayte Mateo, Berta, Consu, Luci, Noelia Montoro y Silvia. No utilizada: Irene Samper.
 
Árbitros: Munez Carpintero y Del Olmo Martínez.
 
Goles: 0-1 (16´) Consu, 0-2 (37´) Ampi y 1-2 (38´) Ariane
 
Incidencias: Partido de preparación para la Final Four de la EURO Femenina de fútbol sala en Góndomar (Portugal) 

 

Hubo que tragar saliva y saber sufrir. España se llevó un triunfo por 1-2 en Navalcarnero ante un Futsi con gran calidad que apretó de lo lindo. Consu y Ampi forjaron una victoria apurada hasta el final por un gol de Ariane. Fue un test de lujo por la exigencia. Y seguro que sirvió a Clàudia Pons para extraer conclusiones.

El Futsi fue un rival muy complicado pese a la ausencia de las tres internacionales con España y la de Leti por lesión. Quitando un mano a mano que Isa García estrelló contra Estela, las primeras ocasiones fueron para las de Navalcarnero. Balbuena detuvo una clara ocasión de Marta Pelegrín y Mayte Mateo sacó de cabeza un balón de Ariane que se colaba. Y hubo una tercera en una acción de Gabriela que sacó bajo palos Isa García.

No estaba cómoda España, a la que le costaba sacar la pelota jugada. Sin embargo, en apenas treinta segundos dio dos postes, uno de Peque tras contra de Consu y otro de Mayte Mateo, que sacó un latigazo con la zurda después de un bonito recorte. Consu, atenta, mandó el esférico rebotado a la red. Quedaba toda la segunda mitad para dar un salto de calidad en el juego y comprobar si al Futsi le pasaba factura haber utilizado sólo a seis jugadoras.

Sin embargo, el Futsi siguió apretando lo suyo: Gabriela, con un tiro a la escuadra, Bruna y Ariane, a la que Vanessa Sotelo robó el gol cuando la pelota había superado a Silvia, estuvieron a un tris de empatar. Por España, apenas amagaron Ampi y Sotelo, que se mostró muy activa. Las de Clàudia Pons sumaron pronto su quinta falta (a 9.45 del final) y Marta Pelegrín malogró otra clara oportunidad.

Un robo de Ampi en el 37'. con buena definición, pareció allanar el camino. Pero el Futsi se puso a jugar de cinco y recortó distancias de inmediato con un tanto de Ariane. Pons, que reservó a Irense por unas molestias, devolvió la moneda a Andrés Sanz en el juego de superioridad y España logró que pasase el tiempo sin grandes agobios.
 
Nika Cuenca RFEF