¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Selección Nacional / Crónica / Finlandia - España / 1º amistoso

 La selección española vence con apuros en Finlandia

Finlandia: 1
Juha-Matti Savolainen, Panu Autio, Jükka Kytölä, Mikko Kytölä, Miikka Hurme. - cinco inicial - También jugaron: Iiro Vanha, Tuukka Pikkarainen, Juhana Jyrkiäinen, Jarmo Junno, Miika Hoslo, Lassi Lintula, Jani Korpela y Antti Teittinen.
 
España: 2
Fabio, Marc Tolrá, E. Martel, Lin, Raúl Campos. - cinco inicial - También jugaron: Bebe, Sergio González, Andresito, Álex , Joselito, Raúl Gómez, Fernan, y Juan Emilio.
 
Árbitros: Kirill Naishouler y Olli Niemelä. Tarjeta amarilla para Eric Martel
 
Goles: 0-1| min. 2 Raúl Campos. 1-1| min. 7 Jukka Kytölä. 1-2| min. 9 Andresito.
 
Pabellón Kauppi Sport Center de Tampere (Finlandia).

 

Sin perder en ningún momento el patrón de juego, la ambición ofensiva y -sobre todo- su esencia, la Selección consigue imponerse a Finlandia en un enfrentamiento muy físico, donde los locales defienden al límite y España no puede materializar más goles, a pesar de todas las ocasiones generadas en ataque.

Y eso, que el arranque fue dulce. Antes de que se cumplieran los dos minutos de juego, Marc Tolrá encontró a Raúl Campos, quien haciendo de falso pívot pone el balón en el ángulo superior para firmar el 0-1. Segundos después Finlandia avisa. Saque en banda y balón al área, donde Miika Hoslo a punto está de empatar. 

Con frecuencia, los locales recurren al juego directo al pívot. Un equipo fuerte, potente y que sabe aprovecharse de su físico. Eso es Finlandia. Y mientras tanto, los de Fede Vidal continúan a lo suyo, buscando el segundo. Hasta que en el minuto 7 Jukka Kytölä finaliza una buena triangulación con un disparo al borde del área que entra por la escuadra y que supone el empate.

A pesar de que las ocasiones que van llegando no se materializan, España se muestra incisiva en ataque. Sin embargo, tiene que ser- otra vez- la estrategia y -de nuevo- Andresito, los que hacen que el combinado español se sitúe por delante en el partido. Un córner sacado por Bebe es el inicio de otra magnífica volea. La misma que dibuja una parábola descendente hasta la base del poste y que acaba en la red con la colaboración de Lassi Lintula. 1-2 en el ecuador del primer periodo y a seguir luchando. Andresito, sin duda uno de los más destacados, no para de intentarlo. A punto está de ampliar la renta en varias ocasiones, antes de los primeros 20 minutos. Aunque el resultado al descanso se mantiene en el 1-2.

Otra historia es ya, a partir de la reanudación. Los locales lo ven tan cerca que la diferencia de un solo tanto les da alas. El partido se vuelve más intenso, en cada acción hay contacto y -en ocasiones- más que eso. Fruto de este cambio de actitud llega el penalti sobre Juan Emilio, quien jugando de espaldas es derribado. Lin sale para lanzarlo. Juha-Matti Savolainen lo envía a córner. Una acción que espolea al conjunto finés.

Fabio aparece cuando tiene que hacerlo y es entonces cuando el público se viene arriba. Más si el palo se alía con España. Por cierto, se registra el mejor dato de asistencia a un partido de la selección finlandesa. 937 espectadores disfrutan de fútbol sala en directo.

Es cierto que Los de Fede Vidal merecen ampliar la renta. No obstante, también es verdad que los locales no tienen buena suerte de cara a gol. Antes de llegar a Tampere la Absoluta es consciente de que Finlandia no se parece en nada a Guatemala. De hecho, es uno de los rivales con los que se tiene que cruzar el combinado nacional en la primera fase de clasificación para el próximo Mundial. Correoso, disciplinado y muy exigente. Este domingo, desde Vantaa el segundo partido de este doble duelo amistoso, para seguir tomándoles la medida.
 
Abel Martín RFEF