¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

X Torneo Internacional Día de la Victoria / Rusia - España / Cronica

España mereció un triunfo
más holgado

Rusia: 1
Anastasia Ivanova, Maria Samoilova, Aleksandra Samorodova, Dina Danilova y Elizaveta Nikitina. También jugaron: Ksenia Olkova, Aleksandra Chernova, Maria Krupina, Irina Rodkina, Zalia Gazimova y Victoria Lebedeva.
 
España: 2
Marta Balbuena, Peque, Noelia Montoro, Amparo Jiménez y Amelia Romero.También jugaron: Caridad García, Isa García, Mayte Mateo, Ana Luján, Irene Samper, Lucía Gómez, Ana Pino, Consuelo Campoy y Vanessa Sotelo.
 
Árbitros: Irina Velikova (RUS) y Grigory Zelentsov (RUS). Tarjeta amarilla min. 17 Elizaveta Nikitina.
 
 Goles: 0-1 |min. 16 Vanessa Sotelo; 1-1 | min. 17 Ksenia Olkova; 1-2 | min. 22 Isa García.
 
Aquarium Sport Center de Moscú'. X Torneo Internacional 9 de mayo, Día de la Victoria'



Resultado engañoso si se tiene en cuenta el abrumador dominio español. El equipo dirigido por Clàudia Pons cuajó un gran partido, que no se vio reflejado en el marcador del Aquarium Sport Center de Moscú.
 
Lo importante en el estreno del torneo moscovita era conseguir la primera victoria. Y así ha sido. Triunfo merecido porque, a pesar de que las locales estaban especialmente motivadas y de que el combinado español apenas había podido descansar, España ha sido muy superior a su rival en todos los aspectos del juego.
 
Para empezar, en ningún momento han perdido el orden defensivo. De hecho, las acciones de repliegue las han ejecutado perfectamente. Tanto es así, que la jugada del gol local llega por accidente. Un disparo desviado, acaba suponiendo el empate. Porque antes, España se había adelantado. Y lo hizo con argumentos. Presión alta, robo de balón en primera línea y definición de gran calidad de Vanessa Sotelo.
 
Desde el inicio, se ha podido comprobar la declaración de intenciones, de uno y otro conjunto. Si hablamos de rápida circulación de balón, posesiones largas y ocasiones de gol, hablamos de España. Para referirnos a Rusia hay que ser más escueto: juego directo.
 
Con media ocasión hicieron gol. Sin embargo, el sueño del empate les duró poco a las rusas. Una rápida triangulación en ataque posicional, una oportuna diagonal de Amparo Jiménez y otra gran aparición al segundo palo de Isa García son argumentos más que suficientes para materializar el segundo y definitivo. Pudieron ser más, sí. Pero Anastasia Ivanova estuvo especialmente acertada en la portería.
 
España se estrena con sensaciones muy positivas, dejando patente que sabe competir y que ha viajado hasta Moscú para volver a llevarse el trofeo del ‘X Torneo 9 de mayo, Día de la Victoria’. Este martes, el enfrentamiento que casi seguro decidirá quién es el campeón. Otro duelo hispano-luso. Otro gran partido de fútbol sala.
 
Abel Martín RFEF