¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / Selección Nacional Sub-19

La Nacional Sub-19 ya prepara
el Europeo de Riga

El cuerpo técnico del combinado nacional, con Albert Canillas a la cabeza, ha dado este miércoles la bienvenida a todos los convocados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En total, son 16 los jugadores que acuden a esta primera cita de preparación. El grupo trabaja ya con la vista puesta en el I Campeonato de Europa de la categoría, y lo hará desde este día -31 de julio- hasta el próximo viernes 9 de agosto. 
 
Durante las próximas jornadas, el equipo se ejercitará habitualmente en doble sesión de trabajo. Además, la Selección disputará también dos partidos de entrenamiento. El primero de ellos, el miércoles 7 de agosto a partir de las 19:00 horas frente al primer equipo de Aspil Ribera Navarra. Al día siguiente, el pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá el encuentro entre el combinado nacional y el filial de El Pozo Murcia, que arrancará a las 20:00 horas. 



 

En esta primera concentración son 16 los jugadores citados. Sin embargo, hasta la capital letona solo viajarán 14. Albert Canillas dará la lista definitiva después de esta primera convocatoria. Ya con el equipo cerrado, la Selección volverá a citarse en Las Rozas el 19 de julio. Desde ese momento, la expedición permanecerá unida hasta que concluya el I Europeo Sub-19 de Fútbol Sala, que se va a disputar en Riga (Letonia). 
 
Antes de viajar a la capital letona, son varios los compromisos internacionales a los que tendrán que hacer frente el plantel. En primer lugar, el 21 de agosto acudirán al Torneo Amistoso de Montaigu (Francia), donde además del conjunto local, los otros invitados son Ucrania y Portugal. Después de pasar de nuevo por Las Rozas, los pupilos de Canillas viajarán el 29 de agosto a territorio luso, para enfrentarse en un doble duelo amistoso a la formación del país vecino.  



 

Ya el 1 de septiembre, la Selección emprenderá el viaje a Letonia. Y partirá desde Lisboa. Tras hacer escala en Helsinki y aterrizar en Riga, la expedición se alojará hasta el día 6 de septiembre en la ciudad de Jelgava. Fecha en la que el cuartel de concentración se trasladará hasta la capital letona, puesto que el día 8 arranca el campeonato.
 
España debutará el mismo 8 de septiembre frente a Croacia, a partir de las 15:00 hora local -14:00 en España-. 24 horas más tarde, llegará el turno de medirse con Ucrania –15:00 hora local-. El último partido de la fase de grupos enfrentará a los españoles con los holandeses, desde las 17:30 –hora local-. Las semifinales están programas para el jueves, 12 de septiembre. Mientras que el partido decisivo por el título se ha fijado el sábado 14 de septiembre a las 20:00 hora local. 
 
Todos los citados partidos de la Selección Española Sub-19 en esta fase final del Europeo, se podrán ver en directo a través del canal de Teledeporte.
 
Abel Martín - RFEF