¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Europeo sub-19 / Fase de Grupos / Crónica / Ucrania - España

 España sella su pase a semifinales con una goleada

Ucrania: 1
Yevenhil Kozlov, Eduard Nahornyi, Denys Blank, Danylo Bielan y Eduard Volkov - cinco inicial - También jugaron: Mykola Huivan, Ihot Tymtsiv, Vadym Medenets, Oleh Nehela, Vladyslav Sorokin, Marian Masevych, Petro Seniuk y Yaroslav Kvasnii.
 
España: 7
Antonio Navarro, Antonio Pérez, Alejandro Cerón, Adrián Rodríguez y Bernat Povill - cinco inicial - También jugaron: Álvaro Recio, Ricardo Mayor, Jesús Gordillo, Nacho Torres, Nicolás Marrón, David Peña, Christian Povea, Cristian Molina y Néstor Valle.
 
Árbitros: Borislav Kolev (BUL), Slawomir Steczko (POL) y Cristiano José Cardoso (POR). Fueron amonestados; Eduard Volkov (min. 16) y Nacho Torres (min. 35).
 
Goles: 0-1 (3’) Bernat Povill; 1-1 (15’) Danylo Bielan; 1-2 (12’) Antonio Pérez; 1-3 (22’)David Peña; 1-4 (25’) Cristian Molina; 1-5 (30’) Adrián Rodríguez; 1-6 (37’) Vadym Medenets; 1-7 (38’) David Peña.
 
Arena Riga (Letonia).Segundo partido Fase de grupos del Europeo Sub-19.

 

La Selección Española Sub-19 de jugará el próximo miércoles a partir de las 17:30 -16:30 hora española- ante Holanda, esperando conocer el nombre de su próximo rival. La victoria de hoy contra Ucrania, además de poner a los de Albert Canillas al frente del Grupo B, sirve también para meter el miedo en el cuerpo al resto de aspirantes del Europeo Sub-19.

 

En este caso, han sido los ucranianos los que sufren el azote español. En ningún momento del duelo llevaron la iniciativa, a pesar de conseguir empatar a uno. Siempre desbordados por el fútbol sala que despliegan los pupilos de Albert Canillas. Las primeras aproximaciones llegan por parte de Bernat Povill, quien cerca está de adelantar a los suyos en un par de ocasiones. Como suele ocurrir, a la tercera no perdona. Un pase filtrado de Antonio Pérez al segundo palo lo empuja a la red de primer toque el jugador catalán.
 
Una vez más, la presión alta y la rápida circulación de balón traen de cabeza a los de Europa del Este. Tratar de combinar a una velocidad a la que no acostumbran y correr detrás de la pelota, va mermando su físico y su moral. Durante los primeros 20 minutos el equipo ucraniano se mantiene relativamente firme en el repliegue y las ayudas. Con rotaciones en bloque van saliendo al paso, deseando que llegue el momento de descansar en el vestuario.
 
Y precisamente, cuando menos se lo esperan -después de una mano cometida en su área- una falta a favor les da alas. El lanzamiento directo se cuela en la portería de Antonio Navarro, suponiendo el empate. Antonio Pérez responde inmediatamente, pero su disparo se estampa contra el palo. Desde los 10 metros ya es otro cantar. El de Jaén, con una templanza inusual, pone la pelota en el ángulo superior izquierdo del portero.
 

 

Con el 2-1, España quiere evitar nuevos sobresaltos. Y no hay mejor manera de hacerlo, que poner tierra de por medio. En este caso, la asociación Peña-Povill hace que el primero se estrene como goleador en el torneo. Pared al primer toque y a la red. Cristian Molina también lleva su nombre al marcador. Acción individual en banda, con cambio de ritmo y punterazo a la escuadra del palo corto.
 
En el cuadro ucraniano no pierden la fe, pero son conscientes –si no lo habían sido antes- de que el tanto del empate fue más un accidente que un mérito propio. Adrián Rodríguez se encarga de recordárselo con el quinto. Saque de esquina y remate a placer. Lo que supone el segundo tanto del torneo para el gallego.
 
Dos también tiene David Peña. El último de su cuenta por medio de otra asociación con Povill. Antes, una jugada del propio Peña acabó con un gol en propia puerta de Vadym Medenets. Con el 1-7 definitivo, España vuelve a dar un puño en la mesa de este Europeo.

 

Abel Martín RFEF