¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Selección Nacional / Crónica / Triangular / España - Argentina

 España despierta su furia frente a Argentina

España: 4
Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Raúl Gómez, Sergio González, Adri. - cinco inicial - Eric Pérez, Marc Tolrà, Solano, Adolfo, Chino, Juanjo, Raya, Cecilio y Borja.
 
Argentina: 4
Sarmiento, Claudino, Alan Brandi, Taborda y Edelstein. Suplentes: Stazzone, Bolo Alemany, Ramírez, Basile, Borruto, Vaporaki, Farach, Steccato, Gauna.
 
Árbitros: Cordero Gallardo y Martínez Flores. Amarillas para Solano, Chino, Cecilio, Borruto y Alan Brandi.
 
Goles:  0-1 | Edelstein, min. 2; 1-1 | C. Ortiz, min.13; 2-1 | Adri, min.16; 2-2 | Alan Brandi, min. 27; 2-3 | Pablo Taborda, min. 28; 2-4 | Bolo Alemany, min. 31; 3-4 | Chino, min. 33 y 4-4 | Raúl Gómez, min. 38
 
Pabellón El Limón (Alhaurín de la Torre, Málaga). Triangular internacional.

 

Partido con olor a final en Alhaurín de la Torre, dónde se enfrentaban España y Argentina, que tras derrotar ambas a Uzbekistán buscaban alzarse con el triangular. Para España, el tercer test de pretemporada, siendo sus anteriores partidos saldados con victoria. Por su parte, Argentina disputaba el segundo encuentro en tierras malagueñas tras llevar una semana de preparación en Puertollano.

Ambos conjuntos salieron con las ideas claras, fuerte presión arriba para dificultar la salida de balón del rival y salir jugando en ataque de manera vertical con ayuda del pivot. En esas llegaría el primer gol de Argentina por medio de Edelstein, que culmina una gran paralela para batir por toda la escuadra a Jesus Herrero después de haberse jugado solo tres minutos. Entró con intensidad en pista Solano, protagonista en ataque de las siguientes ocasiones de España, que buscaba el empate por medio del cordobés, que también recibiría una amarilla tras una fuerte entrada. Tras Solano, seria Chino el que recibiese otra amarilla por una disputa fuerte. Momentos de tensión en pista buscando el empate, que se traducía en demasiada intensidad en ciertos momentos.

Hasta el minuto 7 no volvería a llegar con peligro España, en esta ocasión fue el granadino Raya el que estuvo a punto de lograr el empate, aunque su lanzamiento salió por encima de la portería de Nico Sarmiento.

Sin ocasión claras y con muchos errores ninguna de las dos selecciones lograba imponer su juego. En el minuto 13 el entrenador argentino Matías pidió tiempo muerto ya que no le estaba gustando lo visto en pista. Salió mejor España tras el tiempo muerto y cerca estuvo Raúl Gómez de igualar el marcador en dos acciones casi consecutivas, aunque estuvo inmenso Nico Sarmiento para despejar a esquina. Precisamente tras el saque de esquina llegaría la volea de Carlos Ortíz para poner el empate a 1 en el marcador y animar un poco mas a la grada que no cesaba de apoyar a la roja.

Llegaría la sexta falta para españa y por consiguiente una ocasión de doble penalti para adelantar a España en el marcador. No perdonó el jugador de O parrulo Adri, que batió por bajo a Nico Sarmiento y puso el 2-1 en el marcador. Sería en esta ocasión Solano el que provocase de nuevo una falta favorable a España, y de nuevo se colocó Adri en el punto de diez metros, aunque esta vez su disparo salió desviado de la portería argentina. Seguía desaparecida Argentina, que tras el tiempo muerto no disfrutó de apenas ocasiones ni salía con claridad de la presión que le sometía España. Cerca estuvo Borja de ampliar las distancias a falta de dos minutos, pero un estelar Sarmiento volvió a atajar.

Con el 2-1 favorable a España se llegaría al descanso. Reaccionó bien España al primer tanto argentino y disfrutó de mas ocasiones que la albiceleste, que se fue diluyendo tras el gol y no se encontró cómodo en el resto de la primera parte

Comenzó con energias renovadas la segunda parte Argentina, que lograba salir de la presión a la que le sometía España y hacia trabajar a Juanjo, recien salido en la porteria en esta segunda mitad. Llegaría el empate para Argentina en el minuto 7 de partido por medio de Alan Brandi, que no perdonó delante de Juanjo y lo batió por alto. Merecido empate de Argentina que salió con mas intensidad en la segunda parte. Volvió a marcar Argentina, esta vez en el minuto 29 para adelantarse en el marcador. En esta ocasión fue Taborda el que volvió a batir por arriba a Juanjo, tras encontrarse un balón al borde del área.

Desaparecida en la segunda mitad, Argentina aprovechó la situación para colocar el 2-4 en el marcador, tras irse Bolo Alemany de Sergio González y batiendo a Juanjo por bajo con un potente disparo cruzado. No le quedó mas remedio a Fede que pedir tiempo muerto para parar el aluvión de ocasiones y reestructurar ofensivamente s su equipo.

Si en la primera parte fue Argentina la que llegó a bonus de faltas, en la segunda parte fue España la que llegó a bonus faltando aun 9 minutos de juego. Le acompañaría también Argentina que volvió a sumarse a las cinco faltas. También fue la albiceleste la que provocó la sexta falta y un nuevo lanzami de diez metros para España. En esta ocasión fue Chino el lanzador, que batió a Nico y puso el 3-4 en el marcador faltando aún 7 minutos por disputarse.

A punto estuvo Adolfo de poner el empate en el marcador, pero su tiro tocó el larguero y salió hacia fuera. Sacó portero jugador España faltando 5 minutos para llegar al final del partido, sería Chino el primero en portar la camiseta de portero. Estuvo cerca de aprovechar esta situación Argentina para asestar el definitivo 3-5, pero salvó Chino el balón en la línea de gol. Finalmente fue España la que logró el empate, gracias a una gran asistencia de Adri, que Raul Gómez empujó a gol justo en la meta. Seguía buscando la victoria España, que mantuvo el portero jugador hasta final, ya que la victoria por 3-1 del dia anterior de Argentina sobre Uzbekistán les proclamaba campeones del triangular por diferencia de goles.

No tuvo tiempo España para lograr otro gol más y Argentina se proclamó campeona en un partido muy entretenido y de alto voltaje, donde ambos conjuntos dejaron destellos de lo que aproximasen podremos ver en el Mundial de Lituania. La desconexión en ciertas fases del encuentro pesó en la Roja, que en arreones puntuales logró igualar varias veces el marcador.
 
Daniel Cerrillo