¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Seleccion Nacional / Crónica / Triangular / España - Vietnam

España se gusta contra una voluntariosa Vietnam

España: 4
Juanjo, Ortiz, Sergio Gonzalez, Raul Campos, Borja,-cinco inicial- Solano, Chino, Bebé, Marc Tolra, Cecilio, Eric Pérez, Mellado, Raya y Didac Plana,
 
Vietnam: 0
Ho Van Y, Tran Van Vu, Le Quoc Nam, Chau Doan Phat, Nguyen Minh Tri, - cinco inicial -Pham Duc Hoa, Nguyen Anh Duy, Nhan Gia Hung, Vu Duc Tung, Ly Dang Hung, Nguyen Van Hieu, Nguyen Dac Huy, Khong Dinh Hung y Nguyen Hoang Anh.
 
Árbitros:  Carlos Bustos y Manuel Barrilero (Córdoba). Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores vietnamitas,Ly Dang Hung, Chau Doan Phat, Tran Van Vu. 
 
Goles: 1-0 (3´) Borja. 2-0 ( 14´) Solano. 3-0 (19´) Eric Pérez. 4-0 (23´) Raul Campos.
 
Olivo Arena (Jaén). Triangular internacional.

 

A pesar de la derrota y la superioridad de España, el seleccionado asiático dio imagen de estar bien trabajado y con mucha disciplina afrontó un partido que comenzó con presión alta de la selección española que incomoda enormemente la salida de balón de los vietnamitas.

En la primera ocasión seria de peligro, Sergio González estrella el balón en la portería rival a los dos minutos de juego y un minuto más tarde sube al marcador el primer tanto cuando el madrileño Borja finaliza una jugada del equipo, enviando el balón al fondo de la portería vietnamita. Los asiáticos consiguen consolidar su defensa y controlan bastante bien los ataques de España.

Hasta que en el minuto 13 Pham Duc Hoa está muy cerca de empatar el partido cuando el jugador vietnamita se queda solo ante Juanjo pero envía alto el esférico. De nuevo la selección española encuentra hueco, en una jugada a balón parado de Tolra que envía sobre el Bujalanceño Solano, que sube el segundo español tanto al marcador y a falta de un minuto para el descanso Eric Pérez hace el tercero.

A pesar de los tantos encajados el seleccionado asiático persiste en un sistema defensivo ordenado y sacando el balón jugado. Con ventaja de España por 3-0 se llega al descanso.

Ambas selecciones cambian de guardameta para la segunda mitad. Al igual que ocurriera en la primera, a los tres minutos de juego llegó el primer tanto de la selección nacional. Vietnam adelanta líneas, pero ofensivamente crea poco peligro, el potencial defensivo de España impide prácticamente que llegue a la portería rival, en la primera mitad de la segunda parte.

Los jugadores de uno y otro equipo van perdiendo fuerza, junto a la claridad del marcador, el juego decae bastante en el último cuarto de partido. Hasta que Solano en dos ocasiones consecutivas pone a prueba al meta rival, a quien obliga a lucirse en dos ocasiones casi consecutivas.

Vietnam pone en pista al portero jugador en los últimos tres minutos de partido, pero más bien como algo testimonial, ya que tan solo llegó a ocasionar peligro tímidamente. De esa forma acaba el partido amistoso en el torneo internacional ahora triangular del Olivo Arena.
 
Serafín Ordoño y José Antonio Chacón