¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Selección Nacional Sub-19 / Actualidad

Córdoba presenta los amistosos de la Selección Nacional Sub-19 en Pozoblanco y Villanueva de Córdoba

En la Diputación Provincial de Córdoba, fueron presentados los dos encuentros que la selección nacional sub 19, disputará en diciembre en la Comarca del Valle de Los Pedroches.
 
El 7 de diciembre a las 20:30 horas la selección española y la portuguesa medirán sus fuerzas en el Juan Sepúlveda de Pozoblanco y un día después el 8 de diciembre a las 19,30 horas el mismo duelo en el municipal de Villanueva de Córdoba.
 
Las entradas para ambos encuentros la próxima semana en los canales oficiales de la RFAF y RFEF. Los árbitros para estos encuentros: Pizarro Mejías y Jairo Leiva de Granada y Bustos Caparros y Mohedano Barrilero de Córdoba.
 
En el acto intervinieron: Ana Belén Blasco, Diputada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, como anfitriona, dio la bienvenida y agradeció su asistencia a los presentes. Entre otras cosas también comentó, “-Córdoba es un referente, nacional y andaluz en el fútbol sala, prueba de ello el Córdoba Patrimonio. Este evento tendrá un impacto económico de casi un millón de euros en la provincial”
 
María de Nova Directora General de la Consejería de Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, también intervino, señalando, “Estos encuentros entran dentro del Programa de Edúcate en el Deporte, una de las reivindicaciones de la Junta. Entrar en los colegios para que los chicos practiquen deporte, valor educativo y respeto”.
 
Santiago Cabello, Alcalde de Pozoblanco, localidad que acogerá el primero de los duelos España-Portugal, “La Comarca recibe con ilusión este evento deportivo y en concreto de fútbol sala. Pozoblanco que es una ciudad muy acogedora, espera que la afición disfrute con este espectáculo de fútbol sala”.
 
Gabriel Duque, teniente de Alcalde de Villanueva de Córdoba, indicó, “nuestros municipios están abiertos a las jóvenes promesas como las selecciones sub19 de España y Portugal”, Duque, también resaltó la gastronomía del Valle de Los Pedroches.
 
Albert Canillas seleccionador nacional sub 19, “La provincia de Córdoba respira Fútbol Sala y es de agradecer estar aquí. En el fútbol sala andaluz hay mucho talento, donde hay muchos referentes, Antequera, Jaén y Córdoba. Deseo que con el España-Portugal sub19, la afición disfrute con el fútbol sala”.
 
Finalmente intervino el pozoalbense Pablo Lozano presidente de la RFAF,” Andalucía es el hogar de las selecciones nacionales. Que estas selecciones sientan el calor de Andalucía es muy importante. En este caso Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, dos municipios donde más deporte se realiza de la provincia. El camino para que España sub19 volver a ser la mejor selección de Europa.”
 
Serafín Ordoño - José Antonio Chacón