¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Europeo sub-19 / Fase Grupos / España - Ucrania

 

 España no puede con Ucrania y se cita con Polonia en semifinales

 

España: 2
Mario, Ion, Espin, Nico, Álex García; -cinco inicial- Pablo Ordoñez, Rivera, Moreno, Ortas, Guido y Nacho Gómez.
 
Ucrania: 2
Huivan, Lutal, Dychuk, Kvasnil, Brytan; -cinco inicial- Kalashnyk, Syzyk, Malynovskyi, Smetanenko, Semenchenko, Skybchyk y Tkachuk.
 
Árbitros: Giulio Colombin y Aslan Galayev.
 
Goles: 1-0 (23’) Carrasco; 1-1 (31’) Smetanenko; 2-1 (33’) Juan Moreno; 2-2 (39’) Dychuk.    
 
Olivo Arena (Jaén). Europeo sub-19

 

 

España y Ucrania han cerrado el grupo con un duelo donde ambas selecciones llegaban invictas. Con las dos selecciones clasificadas en objetivo estaba en ser primera de grupo. El duelo se inició con la tranquilidad de estar clasificados lo que llevo a que desde el pitido inicial hubiese desparpajo.
 
Ucrania salió respondón, plantando cara a la roja llevando el peligro al marco que defiende Mario. La intensidad que pusieron los ucranianos dificultaba la creación española, anticipándose en todo momento. Así transcurrieron los primeros 5 minutos. España tira de calidad y experiencia y comienza a tejer juego que lleva ocasiones de gol.
 
El rival se agazapa, pero cuando puede molesta a Mario. El partido esta bonito, la grada se lo pasa en grande, los dos contendientes muestran el porque son semifinalistas. Al segundo cuarto se entra con Ucrania defendiendo como titanes con un portero muy acertado en los rechaces, los de Albert Canillas merecen el gol. Se esta viendo uno de los mejores partidos del Europeo.
 
España lame el gol, y hasta la cruceta de la escuadra izquierda repele un disparo de Rivera. Los minutos corren y el marcador no se mueve, Ucrania está muy bien plantada, defiende bien y no renuncia al ataque. En los últimos 5 minutos para llegar al descanso, el juego de ataque de ambas selecciones es tremendo. Huivan bajo palos extraordinario, y Mario no se queda atrás sacando balones con mucho veneno.
 
El juego defensivo de unos y otros supera al de ataque. La emoción persiste y dos grandes selecciones se van a vestuarios, las espadas quedan en todo lo alto (0-0).

 

El segundo acto comienza con una España mas incisiva, bien es cierto que su rival de un paso atrás. En el minuto 23, la grada de ponen el pie. La madre que pario a Carrasco. El jugador del Betis, forma el taco con una jugada personal yéndose de todos y picadita al portero para lleva el balón por la escuadra derecha al fondo de la red.

Con la ventaja España ve el partido de otra manera, asienta su juego y defiende con orden las envestidas de su rival que no le mola mucho ir perdiendo. Ucrania tiene claro que su oponente es superior, necesita el gol, pero también puede llegar el segundo, lo que les lleva a no descuidar la retaguardia.

España es muy rocosa, y el trabajo de Albert Canillas queda plasmado en el 40X20. Equipo serio, sobrio, sabiendo en cada momento los pasos a dar.

Al ultimo cuarto se entra con Malynovskyi jugando de portero jugador. Ucrania no puede con España y alternativas. En el minuto 31 llega la igualada. Smetanenko pelea un balón en área rival, la defensa se duerme y por bajo en un mar de piernas sorprende a Mario.

La decoración cambia y es un volver a empezar. España mete una marcha más, y desde la zona central Juan Moreno se saca un obus, que sorprende al meta ucraniano. El 2-1 sube al marcador.

El portero jugador vuelve por Ucrania, las ocasiones llegan en las dos porterías y a falta de un minuto para el final, Dychuk, se revuelve dentro del área y pone la igualada. Al final reparto de puntos, con España como primera de grupo.


Fran Gago