¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Finalisima / Argentina - España / Crónica

España golea y medirá a la campeona del mundo

 

Argentina: 0
Sarmiento, Taborda, Lucas Bolo, Claudino y Alan Brandi. También jugaron: Rescia, Basile, C. Vaporaki, Borruto, Lucas Tripodi, Menzeguez, Corso y Edelstein.
 
España: 3
Jesús Herrero, Raya, Sergio Lozano, Mellado y Raúl Gómez. También jugaron: Raúl Campos, Adolfo, Boyis, Catela, Esteban, Antonio Pérez, Chino, Pol Pacheco y Dídac Plana (p.s.).
 
Árbitros: Gean Telles (Brasil) y Yuri García (Colombia). Mostraron tarjetas amarillas a Corso por Argentina y a Antonio Pérez, Sergio Lozano y Jesús Herrero por España
 
Goles: 0-1 6' Raúl Campos. 0-2 15' Raúl Campos. 0-3 40' Dídac.
 
Futsal Finalissima Estadio Parque Roca (Buenos Aires)



España dio el primer paso hacia el título de la Finalissima. Ante Argentina y el gran ambiente de su afición, los de Fede Vidal completaron un partido muy serio y se llevaron el triunfo por 0-3. Raúl Campos, por partida doble, y Dídac, en los últimos segundos, completaron el triunfo.
 
Fue un partido intenso, como no puede ser de otra manera entre dos de las mejores selecciones del mundo. España comenzó mandando en el juego y haciendo intervenir a Sarmiento con un disparo de Sergio Lozano. Argentina respondió por medio de Borruto, que se marchó del azulgrana pero se topó con Jesús Herrero en el mano a mano.
 
La igualdad la deshizo Raúl Campos. El capitán, que estrenaba brazalete de forma oficial, recogió un balón suelto en el área para batir a Sarmiento. Un tanto que dio tranquilidad a los de Fede Vidal, que mantuvieron la misma línea de juego.
 
Con el paso de los minutos, la tensión fue aumentando y España llegó a las cinco faltas a cinco minutos del descanso, aunque supo aguantar bien en defensa y volver a golpear. Y fue, de nuevo, Raúl Campos, al acecho siempre en el área, quien marcó recogiendo un rechace de un disparo de Antonio Pérez. Así se llegó al descanso no sin que Argentina amenazase con un tiro al palo de Claudino a 30 segundos de irse a vestuarios.
 
En la segunda parte, Argentina dio un paso adelante y tuvo más la posesión, aunque España se defendió muy bien y apenas concedió ocasiones claras. Incluso, los de Fede Vidal pudieron ampliar la distancia con un remate en el segundo palo de Adolfo que desvió Sarmiento. Con el 0-2, Matías Lucuix apostó por el juego de cinco en los últimos cinco minutos. Tocaba apretar los dientes, se defendió bien y Dídac, desde su área, puso la puntilla.