¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Cronica / España - Argentina / 2º partido amistoso

España repite triunfo frente Argentina

España: 3
Paco Sedano, Lolo, Torras, Pola y Fernandao; -cinco inicial- Ortiz, Adri, Raúl Campos, Sergio Lozano, Álex, Miguelín, Adolfo, Jesús Herrero y Andresito.
 
Argentina: 2
Sarmiento, Wilhelm, Taborda, Alan Brandi y Borruto; -cinco inicial- Cuzzolino, Alamiro Vaporaki, Lucas Bolo, Constantino Vaporaki, Luciano Avelino y Battistoni.
 
Goles: 0-1 min.3 Cuzzolino; 1-1 min.5 Paúl Campos; 2-1 min.15 Avellino (p.p.); 3-1 min.33 Pola; 3-2 min.34 Constantino Vaporaki.
 
Árbitros: Gutiérrez Lumbreras (ESP) y Martínez Flores (ESP)
 
Pabellón del Parc de Esportiu del Cornella, Barcelona. Partido amistoso de homenaje a Jordi Torras entre las Selecciones nacionales  de España y Argentina. Presenciaron el encuentro el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, el primer teniente alcalde de Cornellà, Antonio Martínez, el presidente de la federación catalana de fútbol, Andreu Subies y el Consul de Argentina en Barcelona, Alejandro Saulinz. A los cinco minutos de partido se paró el encuentro para hacerle entrega de una camiseta a Jordi Torras con el número 135 que refleja sus internacionalidades.
 

 
Segundo encuentro consecutivo entre la Selección española y la argentina. El partido comenzó con la misma intensidad que el del pasado lunes en Leganés, pero este tenía un punto que le hacía más especial, Jordi Torras se despedía del combinado nacional y eso hizo que los primeros minutos fueran muy emotivos.
 
Los argentinos plantearon un choque donde la intensidad primó por encima de todo, mientras que el equipo de José Venancio López intentó desde el pitido inicial jugar con cabeza y con combinaciones muy rápidas.
 
Fue ya en el minuto 2 de partido cuando la Selección albiceleste abrió el marcador por medio de Cuzzolini. Tras una jugada por banda izquierda en la que tras unos rebotes que cayeron a favor de Cuzzolini, este disparó a puerta y el balón acabó entrando subió al marcador el 0-1.
 
La Selección española no se cansó de tocar la pelota y mover al conjunto de Diego Giustozzi. Después de dos ocasiones, una por parte de Fernandao y un tiro que salió desviado de Jordi Torras, llegó el gol de Raúl Campos. El jugador del Pozo Murcia recibió un pase de Sergio lozano, que tras una grandísima jugada del mismo, vio desmarcado a su compañero y le cedió el esférico para que transformara el tanto del empate.
 
El partido daba un pequeño giro, Argentina intentaba buscar jugadas muy rápidas que le llevaran, lo antes posible, a la meta defendida por Paco Sedano. El portero español vio como los albicelestes le asediaban con más frecuencia, pero los disparos salían desviados. Sin embargo, España, en una de estas ocasiones, aprovechó el desbarajuste creado por los visitantes y a falta de 4 minutos, tras un disparo de Fernando, el jugador Luciano Avellino introducía la pelota en su propia portería. España se adelantaba en el marcador y conseguía finalizar la primera parte con el resultado a favor.

 
Comenzaba la segunda parte y los dos equipos mostraban el respeto que se tenían. José Venancio realizó un cambio esperado en la portería, entró el meta Jesús Herrera que al poco del inicio del segundo tiempo ya tuvo dos intervenciones muy buenas. El tiempo avanzaba y el resultado seguía siendo el mismo a favor del conjunto español.
 
A falta de 9 minutos para finalizar el encuentro, la selección de Argentina tuvo una gran oportunidad para empatar el encuentro, pero Raúl Campos in extremis sacó el esférico en la misma línea de gol. Llegaba el minuto 12 y el capitán español Carlos Ortíz era expulsado tras mostrarle el colegiado la segunda amarilla. La Selección española tenía que jugar durante dos minutos con un jugador menos y 20 segundos después de la expulsión, tras un gran pase de Miguelín, Pola transformaba el 3-1 para España con un tacón magistral. El encuentro se volvía loco por momentos y Argentina tenía superioridad en la cancha pero no lograba materializar las ocasiones en goles, hasta el minuto 14 donde el argentino Vaporaki conseguía acortar distancias y subir al marcador el 3-2 definitivo.