¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 3º Jornada

FC. Barcelona "B" - UMA Antequera
ElPozo Murcia - S. Delsol Mengíbar
Bisontes Castellón - Manzanares FS
Prone Lugo - FSD. Puertollano
FS. Valdepeñas - Real Betis Futsal
ITEA Córdoba CF - Burela FS

X

 

FC. BARCELONA “B” – UMA ANTEQUERA
Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo
Ciutat Deportiva Joan Gamper / Sábado 16:00
 
FC. Barcelona “B”
 
Xavi Closas: El equipo continúa superando las bajas que hemos tenido en las últimas jornadas y sobre todo creciendo y formando para que los chicos en un futuro lleguen lo más alto posible. El sábado será un partido complicado ante un Antequera, que ha tenido ciertas bajas como Tete y Da Silva pero se ha reforzado muy bien con gente joven que lo convierte en un buen equipo con la misma filosofía que implementa Moli por lo que tendremos que estar muy atentos y serio para que los puntos se queden en casa. Para nada se asemejará al partido de la pasada temporada, en el que nos salió todo y a ellos prácticamente nada. Será un partido igualado y disputado. Tenemos las únicas bajas de Khalid y Luis.
 
UMA Antequera
 
Moli: Barca un equipo que sabe a lo que juega y tiene mucho talento. No tienen presión por perder el balón, de hecho cuesta quitárselo. Va a ser un partido complicadísimo y ya tenemos experiencia de que como nos descuidemos, nos hacen un roto. Tenemos que intentar no perder la concentración. La perdimos un minuto, nos hicieron dos goles y, a partir de ahí, como vayas perdiendo a ellos se le multiplican los espacios, corres detrás del esférico sin competir de forma correcta. Hay que estar atentos, evidentemente también sufrir, para conseguir algo positivo. Estamos en construcción, pero cada día los jugadores se exigen más en los entrenamientos y van cogiendo conceptos. El acople del grupo se realiza poco a poco. Lo importante es la predisposición para trabajar. A la hora de asimilar lo que se le dice a los miembros del vestuario, estos intentan responder de la mejor forma que saben. Estoy muy contento por todo lo que mejoramos día a día.
 
ELPOZO CIUDAD DE MURCIA – SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR
Árbitros: Sánchez López y Sanclemente Elvira (colegio valenciano)
Palacio de los Deportes de Murcia / Sábado 17:00
 
ElPozo C. de Murcia
 
Josán González: Después de una derrota nunca puedes estar satisfecho, pero en este caso, dado la entidad del rival , y a mi modo de ver el gran rendimiento del equipo en el partido, teniendo en cuenta que nuestra media de edad fue de 18 años , y que tuvimos nuestras opciones durante el partido para haber competido el resultado final, mas que sentirme satisfecho , siento que estamos en el camino correcto. De nuestro rival no voy a descubrir nada nuevo, la pasada temporada fueron dos partidos disputadísimos, mi gran amigo Javi Garrido esta haciendo una labor fantástica, y el club en general, igual, ya que están consiguiendo una masa social y seguimiento muy importante. A nivel deportivo, espero un partido muy duro, con un equipo cargado de experiencia y calidad, y que se debe definir en pequeños detalles. De Mengibar además de su entrenador, siempre hay que destacar a los Tortu, Fran Peña, Ureña, y para mi el jugador que debe ser su mejor fichaje, José López, que además de su calidad en la pista, les va dar mucha tranquilidad y confianza. La convocatoria saldrá después del partido que disputará esta noche nuestro primer equipo.
 
S. DELSOL Mengíbar
 
Javi Garrido: Esta semana viajamos a Murcia a disfrutar de la tercera jornada contra un equipo filial como es ElPozo Ciudad de Murcia. Un equipo que en la pasada temporada estuvo en la zona alta de la clasificación muy cerca de volver a conseguir el título liguero conseguido hace dos temporadas. Es un equipo que no solo tiene las características de un equipo filial (joven, con descaro, verticalidad, movilidad,…) sino que también saben competir al máximo habituados a un alto ritmo de entrenamientos que los hace ser un equipo muy difícil de poder superar junto con el gran trabajo táctico-técnico realizado por Josan. En las dos primeras jornadas han conseguido una victoria en casa contra Manzanares y una derrota ante uno de los equipos candidatos al ascenso como es Burela. En su fase defensiva apuestan por una defensa individual muy intensa alternando la altura de la misma, los que les permite robar y realizar una transición defensa-ataque con eficacia y calidad una de sus principales fortalezas. En su fase ofensiva apuestan por un juego en amplitud y profundo con la utilización de un sistema 3-1 que les permite superar las defensas rivales con comodidad y soltura. Además de manejar muy bien las acciones a balón parado. Por nuestra parte, tras nuestra primera victoria de la temporada, este partido, en esta difícil cancha, supone un nuevo reto para seguir sumando y aumentando la confianza de los jugadores para ser lo más competitivos posibles en esta categoría tan igualada y complicada. Aún es pronto, esto acaba de empezar solo llevamos dos jornadas, pero somos conscientes de que si el esfuerzo y la actitud son máxima, y con la ilusión que el grupo tiene por hacer el trabajo de la mejor manera posible nos será más fácil de conseguir el objetivo fijado. Tenemos mucho que mejorar todavía y optimizar nuestros recursos de la mejor manera posible, el equipo está con mucha confianza y las victorias nos dan la tranquilidad necesaria para afrontar el día a día. Viajamos con la idea de ser más regulares a lo largo de los cuarenta minutos y llegar al último tramo de partido con opción de puntuar será clave para seguir sumando puntos. Debido a la carga de partidos y kilómetros de autobús de la pasada semana, tenemos algunos jugadores con molestias por lo que esperaremos al último entreno de hoy viernes para decidir la convocatoria. 
 
BISONTES CASTELLÓN – MANZANARES FS
Árbitros: García Ribera y Sarabia Eguiluz (colegio catalán y riojano)
Ciutat de Castelló / Sábado 18:00
En directo por lnfsdirecto.com
 
Bisontes Castellón
 
Manolín Collado: El equipo está con muchísima confianza de haber estrenado la categoría y haber conseguido los seis puntos. Era un objetivo prioritario para nosotros para ir ganando en confianza en los jugadores y poder jugar con mayor tranquilidad. Esta semana tenemos la alegría de recuperar a varios jugadores importantes que teníamos lesionados. Manzanares hemos visto que es un equipo que mantiene el bloque de la temporada pasada, con muchos jugadores experimentados y que en ningún momento del partido se van a poner nerviosos. Alternan el juego de tres y de cuatro, y teniendo mucho ojo en la estrategia del rival. Pienso que es un equipo que a pesar de ser recién ascendido, ha podido estar en la misma situación que nosotros pero los puntos se les escaparon por la mínima en Murcia. Será un rival duro y con muchísima pegada. Contamos prácticamente con toda la plantilla a excepción de Pipi.
 
Manzanares FS
 
Carlos Sánchez: En el Ciutat de Castelló se respira fútbol sala y no te puedes permitir el lujo de hacerlo mal. Bisontes es un equipo hecho a la imagen y semejanza de su entrenador “descarado, eléctrico y muy vertical”. Es un conjunto que presiona y ataca constantemente y aunque vaya ganando, no se conforma y siempre quiere más. Donde destacan sus jugadores Thiago, Genís y el marroquí Tití como algunos de sus hombres más destacados. La clave estará en jugar con los ritmos del partido y manejar distintas dinámicas y alternativas para que su juego no suponga un problema para nosotros y se vuelva en su contra. Así de esta manera sabemos que tras disputar las dos primeras jornadas de liga han puesto de manifiesto que nos espera una liga muy igualada y competitiva.
 
Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Chin, Charly, Pepe, Juni, Otero, Chino, Hurta, Jesús y Kiki.
 
PRONE LUGO – FSD. PUERTOLLANO
Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal (colegio gallego)
Pabellón Municipal de Lugo / Sábado 18:00
 
Prone Lugo
 
Manolo Vázquez:
 
FSD. Puertollano
 
Marlon Velasco:  Después de la decepción que supuso la derrota de la jornada pasada, estamos deseosos de volver a competir con el fin de resarcirnos y recuperar sensaciones. El equipo está con confianza máxima. La semana de entrenamientos está siendo muy positiva y seguimos creciendo y mejorando día a día. Somos conscientes que en el partido frente a Bisontes Castellón hicimos cosas muy bien pero luego no fuimos capaces de ser regulares, por lo que esperamos plasmar esta mejoría en el partido alargando el mismo nivel de competitividad a lo largo de los cuarenta minutos, interpretando las diferentes situaciones y momentos del partido y teniendo la personalidad suficiente en los minutos importantes y decisivos. Estamos en la jornada tres, todavía es pronto y queda mucha liga, pero este es uno de los partidos que tenemos marcados en el calendario, pues nos enfrentamos a un rival que a priori parte con las mismas intenciones que nosotros a nivel de objetivos. Preveo un partido muy disputado entre dos equipos jóvenes, con jugadores talentosos, virtuosos y descarados. Puertollano nunca ha conseguido la victoria en esa pista y los resultados conseguidos por nuestro rival en el transcurso de las dos primeras jornadas de liga lo hacen todavía más peligroso, pues tienen la necesidad de empezar a sumar para no distanciarse del resto de equipos. Tenemos claro que para nosotros no hay ni habrá un partido fácil a lo largo de la temporada, por lo que no nos podemos dejar llevar por los resultados anteriores, ya que en ambos partidos y teniendo bajas importantes, compitieron de tu a tu a sus adversarios y tuvieron opciones hasta el final. Somos optimistas y lo afrontamos con la ambición y la ilusión de hacer un buen partido para ser merecedores de una victoria que se antoja muy importante. Sera fundamental tener un gran sentido de responsabilidad, una gran conexión de partido, estar muy metidos y concentrados a lo largo del mismo, competir al límite de nuestras posibilidades y minimizar al máximo los errores técnico tácticos que podamos cometer. Tenemos una nueva sesión de entrenamiento en el Pabellón Antonio Rivilla para posteriormente emprender un largo viaje a Lugo, dónde pernoctaremos y entrenaremos en el escenario del partido la misma mañana. Es duda la participación del portero Alberto Barranquero por una contractura muscular mientras que se cae de la convocatoria el canterano Manu Mejía por decisión técnica.
 
FS. VALDEPEÑAS – REAL BETIS FUTSAL
Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López (colegio gallego)
Pabellón Virgen de la Cabeza / Sábado 18:15
 
FS. Valdepeñas
 
Leo Herrera: Partido de altura el que tenemos este fin de semana, que nos enfrenta a un Real Betis que ya en los primeros partidos oficiales está demostrando su condición de favorito en esta categoría. Equipo que ha seguido dando pasos acertados en su desarrollo y dista mucho del que nos encontramos a principios de la temporada anterior. Han confeccionado una plantilla muy amplia donde la totalidad de sus componentes tienen un nivel altísimo para la categoría, con una combinación perfecta de jugadores contrastados en primera con jugadores jóvenes, no exentos de experiencia y con una proyección impresionante. Equipo hecho a medida, bien dirigido, muy intenso en defensa, no dejando pensar al equipo rival y con numerosas alternativas en ataque donde alternan el juego de cuatro con el sistema 3-1 sumándole en ambos casos el desequilibrio de jugadores como Ivi. Equipo que le gusta llevar el ritmo del partido, con mucho peligro a balón parado y muy vertical, que genera numerosas ocasiones de gol durante sus partidos con gran definición cara a portería (17 goles en dos partidos de liga y uno de Copa) y que te obliga a tener un nivel de intensidad defensiva mayúsculo durante los 40 minutos. Por nuestra parte llegamos tras la primera derrota de la temporada en Mengíbar. Partido que evidenció errores en determinadas situaciones de juego y sobre las que se ha trabajado duramente durante la semana, pero que también puso de manifiesto una gran capacidad de reacción y un altísimo grado de unidad de todo el equipo ante una difícil situación. Esa unidad y esa confianza en momentos difíciles son de destacar, quedándonos, gracias a eso y a su desempeño, a un paso de culminar la remontada ante un equipo al que es muy dificil hacerle gol. Para este partido el equipo se ha preparado a conciencia sabedores de la importancia del choque, de la entidad del rival y que tendremos que estar a nuestro mejor nivel para sacar los tres puntos que supondrían dar un paso importante en nuestro objetivo y la mejor manera de devolver y agradecer el apoyo a una afición que la jornada anterior se desplazó masivamente a Mengíbar no cesando de animar en todo momento, especialmente cuando el equipo más lo necesitaba. 
 
Real Betis Futsal
 
José Vidal: Toca seguir trabajando y hacer las cosas como las venimos realizando. Evidentemente, el equipo aún no está tan ensamblado porque sólo llevamos dos jornadas y esperamos más. Ante Noia estuvimos un poco toscos, aunque entiendo que la semana de entrenamiento fue complicada por el encuentro de Copa, pero estamos deseando que llegue la tercera jornada después de haber ganado los dos primeros partidos. El partido de Valdepeñas no es clave porque sólo estamos en la tercera jornada de liga pero sí que supondría un cambio de mentalidad con respecto a la temporada pasada, ya que no pudimos conseguir resultados positivos en ninguna de las pistas ante los equipos que luchaban por el play-off. Un buen resultado el próximo sábado haría convencernos de que este año lucharemos por algo bonito. Valdepeñas tiene varios cambios con respecto a la temporada pasada. Han perdido tres jugadores de mucha experiencia pero han llegado otros de mucho nivel pese a la juventud. Ellos en casa son muy fuertes y tienen una gran afición, por lo que nos lo pondrán muy difícil.
 
ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL – BURELA FS
Árbitros: Botella López y Castillo López (colegio murciano)
Pabellón Vista Alegre / Sábado 19:00
 
ITEA Córdoba CF
 
Macario: Después de la derrota de la semana pasada donde creemos que hicimos méritos para habernos traído algo, esta semana recibimos a uno de los aspirantes al ascenso. Burela es un equipo con una estructura profesional, que ha remozado el equipo con respecto al año anterior, pero que conserva un grado de competitividad enorme. En su plantilla hay jugadores de amplia experiencia en Primera; su modelo de juego está muy definido y son muy sólidos en defensa, recibiendo tan sólo dos goles en dos partidos contra rivales de entidad. Nosotros por nuestra parte, mantenemos la moral intacta pese a los dos resultados negativos, y confiamos en poder darle la primera alegría a nuestros aficionados. Eso sí, somos conscientes de que no podemos dar ningún tipo de concesiones porque nos lo harían pagar muy caro. Convocatoria antes del partido.
 
Burela FS
 
Juanma Marrube: Hemos tenido un arranque muy duro contra grandes equipos como Valdepeñas y el filial de ElPozo. Solo hemos conseguido el 50% de los puntos, pero muy contento con la organización que ha tenido el equipo en estas semana. Después de la victoria en casa, el equipo afronta esta cita en Córdoba con buenas vibraciones y reforzando el factor mental. Será un equipo incómodo como local, muy dinámico, muy atrevido y que apuesta mucho por jugar. Nos va a exigir mucho en zona alta, en zona defensiva ya que es un equipo que no te permite estar cómodo en ningún momento del partido. No tenemos ninguna novedad, estarán los últimos doce del pasado encuentro.