¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 3º Jornada

ITEA Córdoba CF - Burela FS
FS. Valdepeñas - Real Betis Futsal
FC. Barcelona "B" - UMA Antequera

Bisontes Castellón - Manzanares FS
Prone Lugo - FSD. Puertollano
ElPozo Murcia - S. Delsol Mengibar

X

 

Burela demuestra con creces
su superioridad en Córdoba

ITEA Córdoba CF Futsal: 1
Cristian, Catiti, Jesús Rodríguez, Cristóbal y David Leal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Manu Leal, Koseki, Cordero, Thiago e Ismael.
 
Burela FS: 8
Álex, Hélder, Luisma, Chus y Renato (cinco inicial). También jugaron Víctor, Colacha, Matamoros, Cora, Pitero y Pope.
 
Árbitros: Botella López y Castilla López (C. Murcia). Mostraron cartulina amarilla al local Jesús Rodríguez (2), así como a los visitantes Chus, Renato y Pope (2).
 
Goles: 0-1 Pope (12’) 0-2 Renato (17’) 0-3 Pope (17’) 1-3 Cristóbal (23’) 1-4 Víctor (24’) 1-5 Matamoros (25’) 1-6 Chus (33’) 1-7 Hélder (34’) 1-8 Luisma (39’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada del campeonato en 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.500 espectadores.

 

Nada que objetar. El Itea Córdoba CF Futsal no pudo inaugurar su casillero de puntos tras caer derrotado con justicia ante un Pescados Rubén Burela FS superior en Vista Alegre. El equipo gallego demostró en tierras cordobesas el porqué de su condición de equipo a tener muy en cuenta esta campaña. No en vano, los lucenses son uno de los conjuntos recién descendidos de la máxima categoría. Toca ya pensar en el próximo compromiso, el cual tendrá lugar el próximo sábado en la localidad jienense de Mengíbar.

Con la clara intención de lograr los primeros puntos de la temporada, el Itea Córdoba CF Futsal retornaba a Vista Alegre. Allí esperaba un potente Pescados Rubén Burela FS. Los gallegos, en mitad de tabla tras cosechar el primer triunfo liguero ante el filial de El Pozo Murcia, teórico aspirante a estar en los puestos nobles de la clasificación. Piedra más que exigente para un cuadro califal que no pudo contar en la tarde sabatina con Antoñito, con molestias en el abductor.

La igualdad fue la tónica predominante en el primer tramo de partido. Los hombres de Maca, al igual que en los dos encuentros ligueros anteriores, entraron bastante bien en el envite. Incluso, fueron los primeros en generar peligro. Pakito, tras pase de Manu Leal, pudo inaugurar el luminoso en el 6’ de juego. Quien no erró en su primer acercamiento digno de mención fue el Pescados Rubén Burela FS. Pope, tras culminar una rápida contra visitante, hizo el 0-1 en el 12’. El tanto en contra, jarro de agua fría para un plantel cordobesista que encajó dos tantos más antes del descanso.

Renato y Pope, nuevamente, ampliaron diferencias en un fatídico minuto 17. El 0-3 al ecuador de encuentro, excesivo castigo para un Itea Córdoba CF Futsal que pagó a precio de oro su gris recta final.

El tanto de Cristóbal nada más arrancar la reanudación hizo albergar alguna esperanza a los blanquiverdes, si bien solo fue un espejismo. Los gallegos, certeros al replicar segundos después del gol del ala espejeño, pusieron un 1-5 en el 25’ de juego gracias a las dianas de Héctor y Matamoros. Ahí murió el duelo. Dicho marcador, y ya con un Itea volcado en ataque y jugando de cinco, fue aumentando con el paso de los minutos hasta llegar al definitivo 1-8.

 

X

 

Triunfo vinatero frente a un Betis
que llegó tarde a la reacción

FS. Valdepeñas: 4
Mendiola, Mimi, Manu García, Kike y Nacho Pedraza - cinco incial - Coro, Iván Quintín, Juanan, Dani Santos, Peloncha y Zamo
 
Real Betis Futsal: 3
Raúl, Negro, Bellvert, Rubén Cornejo y Eric - cinco inicial - Migo, Miguel, Bermusell, David López, Ivi, Varela, Raúl Gómez
 
Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López (Galicia). Amarillas para Mimi e Iván Quintín en Valdepeñas, mientras que para Bermusell y Raúl Gómez en el Betis.
 
Goles: 1-0 (5´) Mimi, 2-0 (11´) Kike, 3-0 (27´) Zamo, 4-0 (28´) Manu García, 4-1 (31´) Raúl Gómez, 4-2 (36´) Migo, 4-3 (38´) Rubén
 
Pabellón Virgen de la Cabeza

 

El líder de la 2ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala visitaba el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza. El Real Betis Futsal, uno de los gallitos de la categoría, se medía al Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro Fútbol Sala Valdepeñas en la 3ª jornada liguera. Un conjunto verdiblanco que contaba sus dos partidos con victoria y que quería seguir en lo más alto de la clasificación.

Por su parte, los valdepeñeros buscaban resarcirse ante su afición de la derrota en Mengíbar, sumando tres puntos vitales con el objetivo de no descolgarse de los puestos de cabeza. Un auténtico partidazo nos esperaba con dos aspirantes a todo.

La primera iba a ser para el Betis, pero Mendiola desbarataba el mano a mano con Eric. Acto seguido, llegaba el arreón del Valdepeñas, que le iba a permitir adelantarse en el marcador. Mimi lograba batir a Raúl y ponía el 1-0 en el electrónico. Corría el minuto 5 de partido. Los de Leo Herrera daban el primer zarpazo.

El equipo azulón continuaba llegando con peligro a las inmediaciones de la portería verdiblanca y Peloncha a punto estuvo de ampliar la renta, pero Raúl la sacaba en boca de gol. Sí iba a poner más tierra de por medio Kike que, revolviéndose tras un pase de Juanan, establecía el 2-0.

Cumplíamos el minuto 11 y los azulones se encontraban cómodos en la pista, a excepción de algún acercamiento con peligro de los sevillanos. Incluso pudo caer algún tanto más, pero con el 2-0 llegábamos al final de los primeros veinte minutos, en los que el Massey Castro se había mostrado superior ante un Betis que apenas inquietó a Mendiola.

 

Tras el descanso, la primera fue para el conjunto andaluz, pero el remate de Miguel lo rechazaba el poste de la meta valdepeñera. Instantes después, el propio Miguel no acertaba prácticamente sobre la línea de gol. Los de José Vidal buscaban recortar distancias en el marcador.

Nacho Pedraza buscaba el tercero para los azulones, pero Raúl la sacaba con el pie. Sin novedades reseñables permaneceríamos hasta el minuto 27 cuando, después de una gran jugada de Peloncha, Zamo mandaba el balón al fondo de la portería bética. Y un minuto más tarde, iba a llegar el cuarto tanto local. Iván Quintín la cedía a un Manu García que fusilaba a Raúl. Delirio azulón. 

 

El técnico verdiblanco pedía tiempo muerto y ponía juego de cinco en pista, por medio de Ivi. En el 31’, Raúl Gómez hacía el primero del Betis y, un minuto después, Dani Santos la mandaba al larguero. El partido entraba en un intercambio de golpes. Los béticos lo seguían intentando con portero-jugador y, fruto de ello, Migo ponía el 4-2 a 4’ del final. Y a 2’ de la conclusión, Rubén anotaba el tercer tanto visitante. 4-3. Justo antes el Valdepeñas había mandado otro balón a la madera. Entrábamos en la fase decisiva del partido.

Pero el marcador no se iba a mover. 4-3 y final en un partido controlado, no exento de sufrimiento en los últimos compases. Tres puntos más para un Valdepeñas que iguala al Betis con seis, antes de afrontar dos salidas consecutivas. La tarde en la que el conjunto valdepeñero cautivó con su juego y acabó sufriendo para lograr la victoria.

 

 

X

 

El portero-jugador decantó
la balanza para el filial culé

FC. Barcelona Lassa "B": 2
Sahuquillo (P), Xavi Cols, Uri Santos, Nil Closas y Cardona. También jugaro: Miquel Feixas (PS), Pau Recasens, Daniel, Juan Fran y Rober.
 
UMA Antequera: 0
Conejo (P), Juanra, Miguel, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Carlos Corredera, Crispi, Alberto Baena “Cala”, Dani Aguilera y Óscar.
 
Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo. Amonestaron a Uri Santos y Daniel por los locales.
 
Goles: 1-0 Nil Closas (39’) y 2-0 Cardona (39’).
 
Incidencias: Ciudad Deportiva Joan Gamper

 

Sin recompensa a un gran esfuerzo. El CD UMA Antequera se vuelve de vacío de su visita al FC Barcelona B Lassa. Nil Closas y Cardona decidieron un intenso encuentro que permite a los locales permanecer invictos tras la disputa de tres jornadas de Liga en Segunda División. El último minuto castigó en demasía a un combativo equipo universitario capaz de generar las oportunidades suficientes para haber marcado algún gol. La mayor resolución del oponente evitó la primera victoria lejos del Argüelles. No hay límite para soñar cuando la derrota propicia la mejoría de un grupo de jugadores con un margen de crecimiento muy amplío. El transcurso de las jornadas coloca a cada uno de los clubes en un lugar de la tabla clasificatoria y la pretensión de los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” no es otro que luchar hasta el final por los puestos más altos. 

El fútbol sala es un deporte en el que los pequeños detalles tienen un peso específico en los resultados. El equipo capaz de marcar más goles, se lleva siempre la victoria. Eso fue lo único que le faltó al cuadro malagueño en la pista azulgrana. Cada jugador contribuyó con su esfuerzo, trabajo, sacrifico y responsabilidad a completar una de las mejores primeras partes desde hace tiempo. Ni un segundo de respiro le dieron a los de Xavier Closas para pensar y despegar todas sus cualidades. La defensa verde funcionó a pleno rendimiento en un escenario nada propicio. Al filial le sorprendió el marcaje tan incómodo que sufrió que le dejó sin ocasiones claras en campo contrario. Conejo, muy sobrio en la vuelta a la titularidad, se mostró sobrio en sus apariciones. Un disparo de Daniel antes del descanso, sí le hizo emplearse a fondo.

No solo se percibió intensidad en la labor defensiva, en ataque se sucedieron acciones de peligro. Dani Ramos remató demasiado alto poco antes de que Miguel estrellara el cuero en el poste. Los atacantes  visitantes creyeron en la victoria con el paso de los minutos, lo que incrementó el cerco sobre la portería defendida por Sahuquillo. El paso por los vestuarios cargó las energías de los dos contendientes para incrementar el ritmo del encuentro en los veinte minutos finales. La gran igualdad en las dos áreas, al igual que la disputa persistente por el control de la posesión, retrasó la aparición del gol.

Cardona dio el primer aviso serio en un remate al larguero, una jugada que desembocó en duelo entre Miquel Feixas y Miguel Fernández. El cancerbero detuvo el chut del pívot granadino, que unos instantes después, disfrutó de otra opción de remate. El balón se marchó por la línea de fondo sin encontrar los tres palos. Las tablas en el marcador exigieron un esfuerzo final. El Barça B sacó rendimiento al portero-jugador nada más colocarlo en el último minuto. Nil Closas remató suave al fondo de la red sin que el portero pudiera atajarlo. El 1-0 hundió las aspiraciones de puntuar en la pista del vigente campeón. Los de Moli dieron un empujón extra en busca del empate, pero Cardona aprovechó una pérdida a escasos segundos del cierre de un partido trepidante. 

 

X

 

Bisontes continúa intratable

Bisontes Castellón: 5
Falcón (P), David, Tití, Diego y Malawy También jugaron: Charly, Éric, Thiago, Genís, Juanito y Oscar
 
Manzanares FS: 1
Daniel, Otero, Chin, Charly y Kiki. También jugaron: Chino, Juni, Kiki II y Urta
 
Árbitros: García Ribeira de Barcelona y Sarabia Eguiluz de Logroño. Amoneston con cartulina amarilla en Bisontes Castellón a Malawy y Diego. Por parte de Mazanares Otero amonestado con cartulina amarilla
 
Goles: 1-0 Genís (10´), 2-0 Tití (13´), 2-1 Chino (13´), 3-1 Malawy (32´), 4-1 Falcón (35´) y 5-1 Eric (36´).
 
Incidencias: Ciutat de Castelló ante 1289 espectadores

 

El partido comenzó con un ritmo lento, pero a pesar de ellos, ambos equipos dispusieron de oportunidades para abrir el marcador en los primeros minutos. La primera clara del partido fue para Charly, que realizó un fuerte disparo desde la frontal que tuvo que atajar Falcón. Rápido contestaron los castellonenses, a través de un chut de Diego en la siguiente jugada.

Charly, de Bisontes Castellón, estuvo a punto de anotar el primero, después de un derechazo desde fuera del área que desvió Dani. Poco a poco Bisontes Castellón se fue haciendo con el dominio del juego, creando peligro sobre la portería defendida por Dani. En el minuto 10 de partido, Genís adelantó al conjunto local, tras aprovechar un rechace de la zaga visitante.

A falta de ocho minutos para la conclusión de la primera parte, Manzanares FS empleó el juego de cinco, sumándose Dani al ataque. El buen juego de los locales obtuvo su recompensa con el segundo tanto, anotado por Tití en el minuto 14, con un fuerte disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra.

En la siguiente jugada del partido, Chino recortó distancias tras definir con mucha calidad tras la salida de Falcón. El gol despertó a los visitantes, que a raíz de anotar dispusieron de oportunidades para igualar el partido, que no consiguieron materializar. Ambos equipos se retiraron a vestuarios con el 2-1 en el luminoso.

Al poco tiempo del inicio de la segunda mitad Bisontes Castellón desperdició una oportunidad de oro para ampliar su ventaja, al errar David un penalti. En los siguientes minutos, los castellonenses continuaron generando peligro, a pesar de desperdiciar el penalti.

Falcón apareció una vez más tras un potente disparo de Hurta en el ecuador de la segunda mitad. La superioridad de Bisontes Castellón se vio reflejada en el tercer tanto, anotado por Malawy en el minuto 33. Dos minutos más tarde Falcón anotó desde su campo, sentenciando el partido. En la siguiente jugada, Eric amplió aún más la diferencia de goles, anotando el quinto y definitivo tanto. 

 

X

 

Contundente victoria manchega
en tierras gallegas

Prone Lugo: 1
Oscar Iglesias, Javito, Porto, Crivi y Javaloy. También jugaron: Luis Carlos, Samuel, Castilla, Nazzareno, Villoria y Adrián.
 
FSD. Puertollano: 5
Borja, Lluc, Javi Rangel, Nano y Dani Colorado. También jugaron: Joaki, Manu Orellana, Fernando, Anuar, Joan Guardiola y Miki Soler.
 
Árbitros: Carrera Romero y Ferrero Carballal del colegio gallego. Tarjeta amarilla por el Prone Lugo a Oscar Iglesias, Javito, Porto, Javaloy y Adrián.
 
Goles: 0-1 min.13 Anuar, 0-2 min.24 Anuar, 0-3 min.36 Nano, 0-4 min.38 Dani Colorado, 0-5 min.39 Adrián pp y 1-5 min.39 Crivi.
 
Incidencias: Partido 3ª jornada disputado en el Pabellón Municipal de Lugo ante unos 100 espectadores.

 

Contundente victoria del FSD Puertollano-en tierras gallegas  en un partido donde los hombres de Marlon Velasco dominaron desde el pitido inicial al Prone Lugo que pese al resultado no puso fácil el partido a los manchegos. Los rojillos jugaron a un gran nivel con un juego de toque que desarmo a los gallegos viéndose superados en todo momento sin saber cómo atacar la firme defensa de los manchegos.

El partido comenzó con los dos equipos buscando ponerse en ventaja en el marcador, sabedores de que este dato podría ser determinante en el devenir del partido. Nano obligó a Oscar Iglesias que  desvió el disparo del capitán de los rojillos.  La mejor ocasión de los gallegos llegaría con un disparo de Porto que Javito en boca de gol mando fuera. Los rojillos apretaron el acelerador y pusieron cerco a la portería gallega acumulando ocasiones por mediación de Nano, Dani Colorado, Anuar y nuevamente Nano.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final acabo rompiéndose. Fernando dejó un balón franco a Anuar que no desaprovecho solo ante Oscar Iglesias para colocar el 0-1 en el min.13 obligando a Manuel Vázquez a pedir un tiempo. Los rojillos habían conseguido inaugurar el marcador y se sentían cómodos en la pista aunque Javito tuvo una buena ocasión pero su disparo salió por encima del larguero de la portería defendida hoy por Borja.

El partido se convertía en un correcalles aunque las defensas se imponían a los atacantes y en marcador seguía reflejando la ventaja  de 0-1 de los manchegos. Los rojillos pudieron irse con más ventaja al descanso pero el remate de Nano  a pase de Joaki se topo con una gran parada de Oscar Iglesias que mantenía a los suyos en el partido. Jugadores a vestuarios y todo por decidir para la segunda parte que se presentaba muy abierta.

La segunda parte comenzó con los rojillos queriendo sentenciar por la vía rápida el partido. Joan Guardiola, Nano y un disparo de Joaki que escupió el palo pudieron poner más ventaja en el marcador. En el min.24 Nano con una dejada a la espalda dejaba solo Anuar que solo tenía que empujar el balón para poner el 0-2 en el marcador.

El FSD Puertollano tenía controlado el partido y pese a la presión arriba del equipo lucense salía bien tocando el balón con mucho criterio. Los hombres de Marlon Velasco acumulaban ocasiones Javi Rangel se encontraba con una buena parada de Oscar Iglesias que nuevamente  respondía con acierto al disparo de Nano.

Javito obligaba a Borja a intervenir con acierto en una buena ocasión de los gallegos. Una buena jugada de Dani Colorado y Lluc con remate de  Anuar la saco con una buena mano el portero gallego. A falta de 5,56 para el final Manuel Vázquez mando a Oscar Iglesias a jugar de cinco pero la buena defensa de los rojillos no dejaba huecos  y lo que llegaría es el tercero de los visitantes. Nano aprovechaba un robo en su campo para poner el 0-3 a falta de 3,34 para el final del partido.

Javaloy  se colocaba ahora la camiseta de portero jugador y Porto en dos ocasiones obligaba a Borja a realizar dos buenas intervenciones pero lo que llegaría sería el cuarto de los manchegos por mediación del más listo de la clase, Dani Colorado que  tras recuperar un balón en su campo con tranquilidad lo alojaba en el fondo de las redes gallegas desde su campo a falta de 1,31 para el final del partido poniendo el 0-4 en el marcador. 

Ya en el último minuto Adrián en propia puerta colocaba el 0-5 en el marcador en un balón que había rematado Lluc y Crivi con un disparo escorado cuando el partido tocaba su fin consiguió el gol del honor de los gallegos colocando el definitivo 1-5 en el electrónico.
 
Javier Gº Carpintero

 

 

X

 

 

Las faltas condenan al S. Delsol
Mengibar en Murcia

ElPozo C. Murcia: 6
Chemi , Cámara, Josema, Yera , Cobarro; -cinco inicial- Piqueras, Alberto García, Gilbert, Paniagua, José Mario y Álex García.
 
S. Delsol Mengibar: 4
Manu, José López, Miguelao, Toni, Fran Peña; -cinco inicial- David Aroca,  Javi Lizana, Ureña, Tortu y Cobinho.
 
Árbitros: Sánchez López y Sanclemente Elvira. Alberto García recibió la tarjeta roja y Piqueras amonestado.
 
Goles: 1-0 (2') Josema; 1-1 (9') Tortu; 1-2 (12') Toni; 1-3 (14') Miguelao; 2-3 (16') Álex García; 2-4 (17') Miguelao; 3-4 (20') Josema; 4-4 (29') Cobarro; 5-4 (30') Yera; 6-4 (32') Cobarro.
 
Palacio de los Deportes de Murcia.

 

Partido para el análisis el que disputaron ElPozo Ciudad de Murcia y el Software DELSOL Mengíbar en la tarde del sábado.
 
Tras un inicio dubitativo de los hombres de Javi Garrido que encajaron un temprano gol en el minuto 2 por medio de Josema, supieron rehacerse y gracias a Tortu en el 9, Tony en el 12 y Miguelao en el 14, pusieron muy de cara el encuentro.
 
Era el momento de cerrarlo, pero Alex García se encargaría de recortar distancias en el marcador en el 15, la misma que ampliaría Miguelao tan solo un minuto después. A partir de este instante, desgraciadamente, el protagonismo comenzó a ser de los árbitros, que señalaron un penalti (y van 3 en contra en 3 partidos) por mano pegada al cuerpo de Jose Lopez en un centro lateral que no iba a ningún sitio y que en ningún caso es deliberado, como requiere la normativa para ser señalado. Quedaban menos de 40 segundos, y sirvió para que ElPozo se fuera al descanso tan solo un gol abajo.
 
En la segunda los primeros minutos estuvieron bastante igualados en juego, pero el Software DELSOL Mengíbar se cargaba de faltas. En el minuto 28, le señalaban la quinta mientras que a ElPozo solo les habían señalado dos.
 
Instantes después llegaría el empate gracias a un control con la mano de un jugador local que los árbitros no interpretaron como punible, lo que acabó dando lugar a la acción en que Cobarro conseguiría el empate.
 
Sí acertaron cuando sancionaron con amarilla a Piqueras por simular una falta inexistente. Aun así los jugadores de ElPozo siguieron intentándolo de esta índole, pero al final llegaría por una mano pegada completamente al cuerpo de Miguelao, que supondría el doble penalti con el que conseguirían adelantarse por medio de Yera, lo que desquició por completo al equipo visitante que no entendían el criterio arbitral utilizado para las manos.
 
El último gol local llegaría tras un robo en la salida de balón con el que Cobarro pondría el definitivo 6-4, pese a que restaban 8 minutos donde el Software DELSOL Mengíbar lo intentó con Fran Peña jugando de portero jugador, pero sólo disfrutó de una oportunidad de Ureña que se fue al palo y alguna otra algo enrevesada casi con el tiempo cumplido.
 
En definitiva, un partido que tenían encarrilado los pupilos de Javi Garrido y del que sin duda se llevan un mal sabor de boca, por la forma en que se les escapó. Siempre se puede luchar contra los elementos, y lo volvieron a hacer. Pero no siempre se gana.