¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 EJI 24 19 3 2 60
2 MUTR 24 16 4 4 52
3 SANT 24 16 1 7 49
4 SET 24 15 3 6 48
5 PBARC 24 15 2 7 47
6 PRM 24 12 2 10 38
7 ALH 24 10 2 12 32
8 TORC 24 9 4 11 31
9 GOJ 24 10 0 14 30
10 GUA 24 7 4 13 25
11 SPEDR 24 7 1 16 22
12 MARAC 24 6 1 17 19
13 UGI 24 0 1 23 1

Actualidad / Peña Barcelonista & Melilla FS

En el Sub-grupo A del Grupo 7 de la División de Honor Juvenil hay dos equipos que gracias a la incompetencia de los dirigentes federativos, a diferencia del resto, juegan dos ligas. Se trata de la Peña Barcelonista y el Melilla FS. Gracias a los ineptos, estos dos equipos juegan la liga regular con el resto de equipos y la liga particular entre ambos.
 
Cuando el Caudillo Escribano tuvo la idea de formar una División de Honor Juvenil –algo parecido al mismo perro pero con distinto collar- se sacó de la manga –porque es ilegal- que los equipos de 1º y 2º división estaban obligados a tener un equipo en su División de Honor Juvenil –que debió tener un año de candencia-. Esta decisión la trasmitió a la Junta Directiva de la LNFS, y José Huertas que es miembro de dicha junta, inscribió a su equipo juvenil en la categoría.
 
Esta decisión suponía que la Ciudad Autónoma de Melilla  tendría dos equipos juveniles en la División de Honor de Escribano. Desde la RFAF en un principio se opusieron pero pasaron los días, y comunicaron al ente nacional que si se le abonaba los clubes andaluces los dos desplazamientos desde Málaga no habría problemas. Desde la Federación Melillense de Futbol, su presidente que a la vez es presidente de las Competiciones de Clubes del CNFS, siempre dijo por activa y por pasiva que el Melilla FS jugaría en la División de Honor Juvenil.
 
El 11 de septiembre del pasado año cuando el calendario ya estaba confeccionado (01-08-15), desde la RFEF envían un anexo a los clubes de División de Honor Juvenil que manifiesta en su apartado 1) 2- Con motivo del acuerdo entre las Federaciones de Melilla y Andalucía, al finalizar la temporada (14/15) descenderá, además de los clubes que le corresponda por su situación en la clasificación, el otro club de la Federación Melillense que sin ocupar posiciones de descenso pudiera estar peor clasificado, si así lo fuera. 
 
Este próximo sábado ambos se enfrentan. Cuando faltan cuatro jornadas para el final de la liga, la Peña Barcelonista le lleva de ventaja un punto al Melilla FS. Si al asunto desde los dos clubes no le echan huevos, el partido va ser tremendo pues ambos clasificados en la zona media de la tabla se van a jugar el descenso. Si los azulgranas vencen serán cuatro puntos de ventaja y el golaveraz, si es el conjunto azulejo, dejara a la Peña en una situación complicada cuando queda tan poco para el final de liga.
 
Todo esto sucede porque desde la RFEF no están dispuestos a cargar con los gastos por duplicado de todos los equipos del grupo que se desplacen a Melilla ¿Dónde está la exigencia de Antonio Escribano de que los equipos de 1º y 2º división tengan un equipo en la categoría nacional juvenil? Por parte andaluza, Eduardo Herrera y Miguel Sarria, lo único que han mirado es por sus equipos, pero….. y Diego Martínez ¿está mirando por los clubes a los que representa?
 
Tanto Peña Barcelonista como Melilla FS son dos equipos –el segundo al ser admitido- que tienen sus derechos en la División de Honor Juvenil ¿Quién es Martínez para negociar con nadie el destino de los equipos de su territorial sin consentimientos de estos? El Martínez brabucón que tanto alardeo defendiendo al Melilla FS el pasado verano, no tardó mucho a espaldas de sus clubes en meterles una puñalada.
 
Que se le puede decir a unos chavales que logran quedar en la mitad de la tabla pero que los “quieren descender” ¿qué tienen un presidente territorial que esta para servirse y no parar servir? ¿Cómo se quiere borrar del mapa a un equipo emblemático como la Peña Barcelonista que en infinidad de ocasiones ha representado a Melilla en la Copa de España? ¿Cómo se puede jugar con un club como el Melilla FS al que Antonio Escribano por ser equipo de 2º división exigió a tener equipo en la categoría juvenil?
 
Ante esta situación los dos clubes de la Ciudad Autónoma se deberían de unir sin mirar quien queda delante del otro. Anteriormente digo “quieren descender”, y lo pongo entre comillas, porque este anexo es totalmente ilegal, hay que respetar la clasificación y para colmo de inútiles, esta enviado después de que saliera el calendario (01-08-15) , y su legalidad debió comenzar por haber informado a los dos clubes antes de realizarse el calendario. En el CSD tendrían mucho que decir. Escribano y Martínez la han cagado, y en vez de buscar una solución fácil, lo que tienen que hacer es ante la RFEF defender la situación que ellos mismos generaron.