¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

XIII Copa de España / Ciudad de Móstoles - FC. Barcelona / Crónica

 De forma justa el FC. Barcelona
se mete en su quinta final consecutiva

Ciudad de Móstoles: 2
Chechu, Toni, Sergio, Ivi, Carlitos; -cinco inicial- David, Saúl, Andrés, Caye, Guille y Miguel.
 
FC. Barcelona: 5
Feixas, Xavi Cols, Luis García, Juan José, Khalid; -cinco inicial- Juan Emilio, Parra, Nil, Pau, Cárdenas y Mario.
 
Árbitros: Cubero García y Kecojevic, Dean. Por el Ciudad de Móstoles son amonestado; David, Ivi, Guille, Miguel y Ándres (2), siendo expulsado Jorge de la Cruz. Por el FC. Barcelona lo fueron; Luis García, Juan Emilio, Feixas y Xavil Cols (2)
 
Goles: 0-1 (3’) Juan José; 0-2 (11’) Khalid; 0-3 (13’) Khalid; 1-3 (13’) Carlos; 2-3 (26’) Carlos; 2-4 (28’) Juan Emilio; 2-5 (40’) Khalid.
 
Incidencias: Polideportivo Villafontana. Lleno absoluto.
 

El FC. Barcelona se mete en su quinta final consecutiva tras vencer al Ciudad de Móstoles en un partido titánico donde el equipo culé mostro más nivel.
 
El esperado duelo entre el Ciudad de Móstoles y FC. Barcelona comenzó como se esperaba, con mucha intensidad y con dos equipos mostrando calidad en el terreno de juego. Sergio con un disparo cruzado pudo sorprender a Feixas, pero el que puso el 0-1 fue Juan José a los 3 minutos. El jugador culé se fue por el centro y ante la salida de Chechu lo bate llevando el cuero al fondo de la red por entre las piernas.
 
Los madrileños no sufren el tanto encajado por el vigente campeón, se arma, trabajan bien en defensa y a la contra hace sufrir a Feixas. Los de Martí Graells tienen más posesión pero sin morder. El partido esta igualado con los dos equipos defendiendo en zona alta.
 
La nota en la zona central la pone Juan José, el jugador culé roba y se queda solo ante Chechu, en esta ocasión el meta le gana la partida obligando a que se escore perdiendo ángulo de disparo. Segundos después tendría que volver a intervenir Chechu para desviar un disparo exterior de Juan  Emilio.
 
El Barça está llegando más a puerta rival, y en un laberinto que se forma la zaga madrileña para sacar un balón bajo palos, Khalid mete la punta del pie y pone el 0-2. Segundos después Mario estuvo cerca del tercero pero su disparo se fue al palo. El Barça comienza  a ser superior en el juego y en el marcador. Segundos después en una jugada muy rápida Khalid pone el 0-3.
 
Con el marcador muy adverso el Ciudad de Móstoles no se quiere rendir, y en esta ocasión  de los tantos lanzamientos que lanzo al marco de Feixas, en una contra se va Carlos y fusila al meta culé poniendo el 1-3 en pleno festejo local.
 
El tanto da alas a los de Jorge de la Cruz que se vuelcan ante el marco rival. Carlos repite suerte pero en esta ocasión Feixas le hace un paradon.
 
Entre amonestación y amonestación ambos equipos entran con las cinco faltas. En la recta final el Barça liderado por Juan Emilio vuelve a sentirse cómodo y logra nuevamente poner en jaque a su rival.
 
Al descanso se llega con el 1-3, y con todo por decidir.   
 

Tras el descanso el Ciudad de Móstoles salta a la cancha con las miras puestas en meterse en el partido. Hay primeros amagos pero el que puede abrir brecha es Juan Emilio y segundos después Juan José. La rapidez bajo palos de Chechu lo evita.
 
Con más corazón que cabeza los de Jorge de la Cruz intentan llegar a los dominios de Feixas, pero con poca pólvora. El único que tiene chispa es Carlos pero el meta culé le tiene tomada la medida.
 
El Barça toca bien y juega su partido, es paciente  y trabaja con el objetivo de abrir el marcador. A los 26 minutos, no podía ser otro, Carlos, se va por banda sorprendiendo con un disparo raso y llevando el cuero al fondo de la red.
 
Con 14 minutos por delante y el Ciudad de Móstoles muy metido en el partido el FC. Barcelona se ve en la necesidad de meter una marcha más. Juan Emilio que está en el banquillo vuelve a la cancha  y el almeriense en una de sus genialidades revienta el polideportivo Villafontana poniendo el 2-4. Segundos después recibiendo un balón largo repite jugada, esconde el cuero a su marca, se revuelve y su disparo en esta ocasión se estrella en la cruceta.
 
El gol escuece en la parroquia local que ve al Barça volver a sentirse a sus anchas. Los de Jorge de la Cruz juega solo a arreones, y el partido se les complica más cuando a falta de 8 minutos para el final Andrés recibe la segunda amonestación quedado el Ciudad de Móstoles con un jugador menos. Con la ventaja numérica Xavi Cols hace falta y recibe la segunda amonestación. Ambos equipos quedan con cuatro jugadores.
 
Sin que haya ni una ocasión de gol un jugador menos por ambos bandos se incorpora el quinto con las cinco faltas en los casilleros. La sexta no se hace espera por los locales y Juan Emilio desde los diez metros envía fuera. Por los locales los nervios hacen acto de presencia, Jorge de la Cruz es expulsado y su equipo da la sensación de jugar como pollos sin cabezas. Las únicas ocasiones que llegan son del Barça.
 
A falta de 3:21 para el final, Khalid hace falta y desde los diez metros lanza Carlos y rechaza Feixas. El Ciudad de Móstoles comienza a jugar con Miguel como portero jugador pero su participación es nula debido al que el cuero es del Barça. En la recta final sería Khalid el que pondría el definitivo 2-5 que lleva al FC. Barcelona a su quinta final consecutiva.
 
Fran Gago & Super Peralta