¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

XIII Copa España Juvenil / Final / Aljucer ElPozo - FC. Barcelona / Crónica

 Los penaltis coronan a Aljucer ElPozo
Campeón de España 

Aljucer ElPozo: 1
Feixas, Xavi Cols, Juan José, Parra, Khalid; -cinco inicial- Cárdenas, Juan Emilio, Luis García, Nil, Pau y Juanfran.
 
FC. Barcelona: 1
Guillamon, Darío, Cobarro, Pani, José Manuel; -cinco inicial- Alberto García, Yera, José Mari, Alberto y Ramón.
 
Árbitros: Lope Díaz y Munez Carpintero. Parra fue amonestado por el Barça. Guillamon, Cobarro y Ramón vieron la amarilla para Aljucer.  
 
Goles: 0-1 (12´) Jose Manuel; 1-1 (38´) Luis García
Penalties: Cobarro Gol; Juan Emilio Gol; José Manuel Gol; Parra paró Guillamón; Alberto García Gol
 
Incidencias: Polideportivo de Villafontana (Móstoles). Lleno

 

Los penalties han hecho justicia y le han dado Aljucer ElPozo el cuarto título de Campeón de España. Con un trabajo muy serio en defensa el conjunto murciano ha superado FC. Barcelona teóricamente superior pero que no ha sabido gestionar ese plus que tiene en plantilla.
 
Final inédita la que han disputado el FC. Barcelona y Aljucer ElPozo. En la historia de la Copa de España Juvenil los únicos enfrentamientos que han tenido ambos equipos han sido cuatro veces en semifinales de las que tres salió airoso el conjunto murciano y una los culés, y una vez en cuartos de final disputada en Barcelona logrando la clasificación los azulgranas.
 
Con mucho respeto abrieron la final azulgranas y pimentoneros. Ambos conjuntos necesitaron unos minutos para hacerse una mutua radiografía. El trabajo defensivo imperó en los primeros minutos no dejando que el rival abriera el marcador. Sin nada que destacar se llaga al minuto 5.
 
Aunque con mucha precaución por temor al error, el juego es atractivo, en la cancha del Villafontana hay mucha calidad lo que invita a que el espectador disfrute. La primera ocasión de gol, la pone Juan Emilio tras un córner que saca Nil. Pero, el cuero llega al almeriense que lo estrella en el palo con Guillamon ya batido.
 
El primer cuarto se cierra sin un claro dominador, el juego es muy igualado, aunque por momentos el cuero se acerca más a las dos porterías. Juan José por el centro desde la frontal prueba fortuna pero le responde con seguridad Guillamón.
 
Hasta los 12 minutos no se abre el marcador. Un balón del Barça hacia atrás en el que sale Feixas, que intenta evitar el saque de banda dejándosela a José Manuel para que ponga el 0-1 a puerta vacía.
 
El tanto que es festejado por la parroquia murciana lleva al Barça a dar un paso más en ataque teniendo un control constante ante la oposición defensiva de un Aljucer muy ordenado, pero que en cuanto puede intenta buscar el contraataque. El partido de los chicos de José González está siendo en la primera parte casi perfecta en defensa y en estrategia.
 
En la recta final la contra pimentonera hace sufrir a los de Martí Graells, que también tuvo su opción con el saque de una falta frontal. Al descanso 0-1 y todo por decidir.  
 

El segundo acto se inicia tal como se cerró el segundo cuarto, con un Barça con posesión ante un rival ordenado en defensa. Así transcurren los primeros 5 minutos siendo Feixas en el que tiene que entrar en acción en una contra.
 
Los minutos se suceden y el Barça no encuentra el camino frente a un rival que se le adelanta y le roba en la zona central, lo que se convierte en contras muy peligrosas.
 
El Barça es un quiero y no puedo llegando al meridiano con un disparo entre los tres palos del marco que defiende Guillamón. Las pérdidas de balón en la zona central son innumerables lo que lleva a que esté más cerca el 0-2 que la igualada. Una jugada bien llevada por José Manuel, bajo palos la toca Ramón y Feixas evita el gol in extremis. El Barça entraba con las cinco faltas con bastantes minutos por delante.
 
A falta de 7 minutos para el final los de Martí Graells comienzan a gestionar mejor su ataque y las llegadas ante Guillamon son más constantes, Aljucer trabaja en defensa a destajo y no renuncia a las contras.
 
A falta de 4:41 Juan Emilio saca una falta en posición diagonal, asiste a Xavi Cols que bajo palos envía fuera. Segundos después sería Luis García envía al palo.
 
En una contra bien llevada por Darío, está cerca el gol de Aljucer, pero lo evita Feixas recibiendo un cuero de una mano de su compañero Luis García. Hay enfado por parte murciana, los cuales se van del partido con sus quejas a la pareja arbitral y tras el saque de una falta Luis García por bajo pone el 1-1.
 
La recta final es un correcalles, los dos equipos a lo loco buscan el gol pero los 40 minutos se cierran con tablas. Llega la prórroga.  
 

Prórroga
 
Los minutos extras comienza con una gran jugada de Juan Emilio que  asiste a Khalid para que dispare a dos metros de la raya de gol y Guillamon rechace cuando se cantaba el gol culé. Segundos después responde Darío asistiendo a Pani que en franquicia solo no controla y se harta de balón. Segundos después en una contra el sevillano García lanza y Feixas le saca la mano de Dios.  
 
En los últimos 3 minutos la tónica es la misma, en esta ocasión el que se harta de balón es el onubense Ramón. Aljucer es el que acosa a los azulgranas perdonando el triunfo. El Barça hace amagos pero el que busca el triunfo es Aljucer. En los últimos segundos los de Martí Graells tienen su oportunidad pero llegan los penaltis que le dan el triunfo a Aljucer ElPozo.
 
Fran Gago & Súper Peralta