¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / Copa de España Juvenil

Tras lo visto en las dos últimas fases finales de la Copa de España Juvenil, Antonio Escribano como presiente del CNFS debería plantearse el formato de la copa juvenil. A las semifinales tienen que llegar los mejores o el que mejor competición en las eliminatorias haya realizado. Ser campeón de una liga sin nivel, y que luego se te presente la virgen en las eliminatorias, jugando solo un partido y en casa contra un rival regulin, llevan a los que sucedió el año pasado en Motril, y este año en Móstoles.
 
La Copa de España merece un mejor trato y al caudillo eso le importa más bien poco. La competición juvenil hay que renovarla, con el fin de que a la fase final lleguen los mejores para bien de un deporte llamado futbol sala y que para su presidente, tan solo es una distracción. 
 
No cabe en cabeza que lleguen a la Copa de España 10 equipos, 4 de ellos se ven las caras en la 1º eliminatoria, y 6 esperan rivales para la 2º eliminatoria. A continuación, la virgen se le presenta a algunos jugando su único partido en casa, (esta temporada FC. Barcelona y Nuestra Señora del Pilar) y si no te toca un miura, te mete en la fase final sin despeinarse.
 
La Copa de España debe de comenzar con 16 equipos para que los que lleguen a la fase final lo hagan habiendo jugado como mínimo dos partidos, y si es posible, uno en casa y otro fuera. Tampoco estaría demás los cabezas de serie, ganaría la competición y el espectáculo, y probablemente se cortaría estar en la fase final lo que viajan de excursión. La copa tiene que ser más competitiva.
 
Escribano debería de meditar la situación, y como su ayudante de cámara solo sabe hacerle la pelota, el resto de componentes del CNFS (subcomité de competiciones de clubes) deberían de hacerle entender que la copa juvenil hay que darle un impulso. Todos saben que en esta competición se echa de menos a los segundos clasificados de Cataluña, Madrid o Región de Murcia. En muchas competiciones los segundos clasificados juegan la fase final por el título ¿Por qué la Copa de España Juvenil el caudillo está empecinado en reventarla?
 
Fran Gago