¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Maki / CD. El Ejido 2012

Tras ocho jornadas disputadas el CD. El Ejido 2012 lidera invicto el sub-grupo A del grupo 8º de División de Honor Juvenil. Con Francisco Gabriel Callejón Gómez, conocido deportivamente como “Maki” hemos hablado de la actualidad del conjunto ejidense que está sorprendiendo en la categoría.

El CD. El Ejido es el primer equipo en vencer al líder, vigente campeón de liga, y no solo le gana que lo golea ¿cómo se desarrolló este importante triunfo?
Llegábamos a ese partido con la posibilidad de colocarnos líderes, una opción que nos dio alas para afrontar un partido contra unos de mejores equipos de España de la campaña pasada. Lo planteamos intentando que sus mejores hombres no estuviera a gusto con una presión alta y haciéndoles sufrir sin balón, la verdad que nos salió bien yéndonos al descanso con un 4-0 y con una segunda parte siguiendo con el mismo planteamiento e intensidad se llego hasta el 8-1 final.

Con ocho jornadas disputadas os encontráis líderes y con un punto más que el segundo clasificado, y tres sobre el tercero ¿esperaba esta situación a estas alturas de la competición?
Al principio de temporada era impensable que pudiéramos llegar a esta situación, tras la marcha de cuatro juveniles al primer equipo (nos ayudan en algún partido), y las bajas de algún jugador por estudios nos hacia afrontar la temporada con apuros en cuanto a la formación del grupo para afrontar una temporada en esta categoría. Se logro fichar a tres jugadores de Vicar , uno de Almería que unido a tres cadetes que subieron y el grupo que se queda de la campaña anterior nos llevo a la formación de doce jugadores que en todo momento han estado muy implicados al trabajo diseñado, dando sus frutos con la consecución del liderato un reto importantísimo para un club de cantera.



 

¿Qué tiene este El Ejido para mantenerse invicto y ganar al Mutrayil y al Torremolinos a domicilio?
Lo primero es tener una disposición al trabajo que tiene los jugadores, defender una forma y un estilo de juego sea cual sea el rival ,eso creo que es la clave para poder competir al máximo nivel .

¿Cómo valoras los equipos que tenéis esta temporada en el grupo?
A falta de dos partidos para el final de la primera vuelta se ha definido quien apunta a la lucha por el título, el Motril con oficio de campeón y su campo como fortín es a priori favorito junto al Torremolinos con grandes jugadores (cuatro en selección) y su gran entrenador Michel los grandes favoritos, San Antonio con un grupo nuevo con mucha ilusión y calidad será otro equipo a tener en cuenta, Melilla sorprendentemente mal clasificado dispone de un buen equipo que irá a más al paso del campeonato, y el resto todos cuentan con suficiente calidad para poder ganar a cualquiera.

¿Ves a tu equipo con gasolina para ser una seria alternativa al ganar la liga?
Hemos ido de menos a más durante el campeonato, eso me da esperanzas de seguir luchando y creyendo en el gran premio que sería ser campeón para un club que trabaja y apuesta por la cantera con grandes entrenadores en sus filas, haciendo que los jugadores vallan subiendo de categoría con conocimientos suficientes para poder luchar por objetivos tan bonitos como podría ser campeón de división de honor de juveniles.

En la próxima jornada visitáis a San Antonio, un rival al que por el momento superáis con seis puntos ¿Cómo ves este duelo frente a los granadinos?
Muy difícil, defendemos lideratos y espero que eso no nos pese, nos enfrentamos a un rival que solo ha perdido contra Motril y Torremolinos en las dos primeras jornadas puntuando en todas los siguientes, cuenta con un juego muy ofensivo que será difícil de contrarrestar, para ellos es una oportunidad única de engancharse al primer puesto por lo que será un partido importante para su aspiraciones para luchar para ser campeones.