¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 EJI 24 19 3 2 60
2 MUTR 24 16 4 4 52
3 SANT 24 16 1 7 49
4 SET 24 15 3 6 48
5 PBARC 24 15 2 7 47
6 PRM 24 12 2 10 38
7 ALH 24 10 2 12 32
8 TORC 24 9 4 11 31
9 GOJ 24 10 0 14 30
10 GUA 24 7 4 13 25
11 SPEDR 24 7 1 16 22
12 MARAC 24 6 1 17 19
13 UGI 24 0 1 23 1

Michel / SET Torremolinos

Una temporada más, SET Torremolinos está compitiendo con las miras puestas en ganar la liga en el Sub-grupo A para poder optar a participar en la XIII edición de la Copa de España. A su técnico, Miguel Francisco Ruíz “Miguel” hemos preguntado por la actualidad de su equipo y del grupo en general.
 
¿Cómo valoras la temporada que estáis realizando?
Lo más importante es que estamos donde queríamos estar, es decir, con todas las opciones de ser campeones del grupo y poder clasificarnos para la Copa de España.
En mi opinión estamos compitiendo bien, pero nos falta algo en determinados partidos, para terminar de cerrarlos y eso nos ha llevado a tener dificultades en alguno de ellos. Creo que hemos pinchado en los empates con Torcal y Motril, que no esperábamos, y el partido con Ejido pudo ganar cualquiera. Fue un partido de un nivel muy alto por parte de los dos equipos y que se resolvió por detalles.
 
¿Qué ha cambiado en este Torremolinos con respecto al de la temporada pasada?
Este era un proyecto a 3 años con una generación de jugadores que tenían unas cualidades técnicas muy interesantes. El objetivo era ir formándoles en conceptos tácticos, ya que era donde más carencias tenían. Este segundo año, esa evolución debería ir ya viéndose, y de hecho así está siendo, aunque no 100% al nivel que queríamos. La sensación es que llevamos cierto retraso pero estamos convencidos que llegaremos al objetivo.
Este año nos reforzamos con jugadores, principalmente de tercer año, como Rodri o Dani para compensar los jugadores que el año pasado cumplían etapa de Juvenil. Hace unas semanas hemos incorporado a Cristian procedente del Jaen FS.
Nos hemos convertido en un equipo más serio, que maneja el peso de los partidos, y eso es lo que buscábamos. A cambio hemos perdido chispa, ha bajado algo la intensidad, y nos falta ser más efectivos en la finalización. Ahora tenemos que trabajar para recuperar eso, ya que es necesario para competir en partido importantes.
 
¿Esperabas a estas alturas ver al CD El Ejido liderando la clasificación?
Sí, de hecho al inicio de temporada ya os comenté que para mí los equipos que estarían arriba eran Ejido, Motril, Maristas, Melilla. A esto se ha añadido San Antonio de Casanueva. Ejido me sorprendió muy positivamente en nuestro partido. Están realizando un trabajo muy bueno y eso les está dando resultados. Son líderes en DH Juvenil y son líderes en su primer equipo en tercera.
 
¿Ves la liga a tres bandas (El Ejido, Torremolinos y Mutrayil) o descartas a los de la costa tropical?
Creo que es pronto para descartar a ninguno de los tres, más aún con todos los enfrentamiento directos pendientes de jugar. Es cierto que Motril es el único de estos 3 equipos que no depende matemáticamente de él, pero aún así puede pasar cualquier cosa.
 
¿Qué sensación te transmite el Grupo A?
La competición está siendo de un nivel muy alto. Hemos notado la diferencia a nivel competitivo en el cambio de grupo. Casi todos los equipos tienen conceptos tácticos destacables, cada uno con sus características de juego específica, que les hace complicados. Por supuesto Ejido, desde mi punto de vista, es el equipo más completo en cuanto a calidad de sus jugadores y orden táctico. Pero luego tenemos Motril, que compiten cada partido con una gran intensidad, que añadido a la dificultad de ganar en su pista los hace un rival que siempre garantiza estar arriba. San Antonio de Casanueva, ha sorprendido porque era desconocido, tienen un juego específico, basado en pivot interior y hemos visto como también están dando sorpresas. Maristas es otro equipo que me gustó mucho, jugadores rápidos, con una defensa agresiva y que compiten durante los 40 minutos. Peña Barcelonista  no está teniendo suerte y sus resultados no están reflejando al 100% el trabajo que están haciendo; tienen un modelo de juego con ciertos aspectos de categoría superior. Luego hay equipos que me dieron sensaciones interesantes a pesar que estén un nivel por debajo, como Linares, que si mejoran la finalización estarían por arriba en la clasificación, o Andújar, que demuestra trabajo táctico pero que quizás necesitan adaptarse a la competición. Torcal nos ha puesto las cosas muy complicadas en ambos partidos, han mejorado respecto a año pasado, y con nosotros tienen un extra, por la rivalidad provincial. Maracena y San Pedro, es evidente que están a un nivel algo inferior, pero es destacable que mantengan la ilusión al margen de los resultados, lo que ha hecho que hayan mejorado con el paso de las jornadas.
Para nosotros creemos que ha sido positivo el cambio de grupo dentro de ese objetivo que tenemos de progresión de los jugadores, y porque pensamos que de cara al objetivo del Campeonato de España es preferible tener una competición más complicada durante toda la temporada.
 
¿Cómo valoras el calendario que os queda con salidas a El Ejido y Motril?
Bueno es claro que el calendario más difícil es el nuestro. Nos quedan 3 salidas muy complicadas, además de las que mencionas de Ejido y Motril, nos queda ir a Maristas, que es una pista donde no es fácil ganar. Después hay que estar al 100% en los partidos de casa para no dejarnos ningún punto que nos haga perder opciones.
Pero creo que llegamos a este final de temporada en las mejores condiciones, dependemos de nosotros, y si no perdemos ningún punto estaremos en esa eliminatoria por segundo año consecutivo.
 
¿Hasta qué punto eres optimista de jugar de nuevo la eliminatoria que os lleve a la Copa de España?
Como te decía antes, llegamos en las mejores condiciones, los chicos están muy ilusionados, y recordando los partidos de la primera vuelta con los equipos que nos quedan, estoy convencido que tenemos todas las opciones para conseguir el objetivo. Pero también estoy seguro que van a ser siete partidos muy competidos, con un nivel alto, con lo que deberemos estar a la altura. Creo en estos jugadores y estoy seguro que van a competir al máximo de sus posibilidades, pero luego la competición decidirá, y sin duda lo hará de forma justa.