¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 13 12 0 1 36
2 ECIJ 12 9 2 1 29
3 PEDR 12 7 1 4 22
4 SKLP 12 7 0 5 21
5 POZ 12 6 2 4 20
6 DCEUT 12 6 1 5 19
7 PUNT 13 5 3 5 18
8 SJUAN 12 5 1 6 16
9 ALCH 12 5 0 7 15
10 TCAL 12 4 2 6 14
11 BEN 12 3 3 6 12
12 LUQ 12 4 0 8 12
13 AQU 12 4 0 8 12
14 GALA 12 3 1 8 10
15 BOCA 12 3 0 9 9

3º División / Grupo 17º / Crónicas / 3º Jornada

Smurfit Kappa - Alucisol A. Pedrera
Écija Futsal - Nazareno DHFS
CD. Tres Calles - Puntos Suspensivos

X

 

Triunfo palmerino con sufrimiento
frente a un Pedrera que mereció más

Smurfit Kappa: 5
Gonzalo, José Ángel, Antonio, Alberto y Moreno – cinco inicial – Pedro, Juanma, Juan Olmo, Dani Salas, Juanmita, Sebas y Carlos.
 
Alucisol Águilas Pedrera: 2
Guachi, Víctor, Nacho, Varela y Andrés – cinco inicial – Chico, Raúl, Maykel, Crespo y Márquez
 
Árbitros: Velasco López y Parrado González. Crono: Escoboza Fernández (Huelva). Amarillas para Moreno (30´) y José Ángel (39´). En lado visitante fueron amonestados, Nacho (26´), Maykel (27´) y Crespo (33´).
 
Goles: 1-0 (6´) Andrés p.p., 2-0 (10´) Dani Salas, 3-0 (14´) Juan Olmo, 3-1 (28´) Nacho, 3-2 (32´) Crespo, 4-2 (39´) Alberto, 5-2 (40´) Pedro
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 3º Jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).
 

Segunda victoria consecutiva para el Smurfit Kappa que volvió a hacerse fuerte ante su afición brindándoles una victoria que pendió de un hilo en los últimos minutos de la segunda parte ante un Alucisol Águilas que hizo méritos para llevarse algún punto de tierras onubenses y eso que en la primera parte el guion era totalmente distinto.
 
El arranque de la primera mitad fue totalmente abrumador por unos locales que empezaban a tantear la meta defendida por Guachi. Tanto Antonio como Alberto tenían las primeras más claras ante la puerta de Guachi. Los de Pablo Pino que arrancaban con una defensa mucho más retrasada estaban sufriendo las acometidas de un rival que movía la pelota con mucha seguridad y profundidad.
 
Hasta que en el minuto 6 fruto de un pase de Alberto al segundo palo, es Andrés por parte de Águilas quien del propio rechace e intento de despeje la introduce en su portería siendo el 1-0. Este resultado animaría a los sevillanos que por mediación de Víctor tendrían una ocasión clave ante Gonzalo siendo de las pocas ocasiones a puerta de esta primera mitad de los pedreños.
 
Smurfit Kappa seguía gozando de un gran dominio ante su rival que no estaba en su mejor versión defensiva. Pedro y Sebas avisaban nuevamente de cara a puerta, pero sería Gonzalo de un pase a Dani Salas que en el área define excelentemente para colocar el 2-0 en el minuto 10, un marcador que iba cogiendo color y forma palmerina.
 
Los de Jesús Martínez seguían manteniendo un alto ritmo de partido ante un Águilas de Pedrera que parecía estar con un largo letargo en la primera mitad. A base de contras y balones largos creaba algunas ocasiones que eran salvadas por la defensa de manera excelente. La mejor fue una de Víctor ante Gonzalo en un mano a mano. Quien perdona lo pago y de esta situación se aprovechó de la ansiedad y los despistes para que Alberto montara una rápida contra que dejara a Juan Olmo siendo el 3-0, pero Guachi sacó una mano providencial.
 
Seria el mismo protagonista anterior quien realizaba el tercer tanto aprovechando un rechace tras sacar un saque de banda y que superó a Guachi en portería. Estaba siendo una de las tardes donde al Smurfit Kappa le salía prácticamente todo a su favor con un rival que estaba casi desaparecido en juego y en intensidad.
 
Para ello, Pablo Pino intentaría con Raúl colocar el portero-jugador que de poco le hizo efecto ya que tuvo nuevamente los onubenses ocasiones para ampliar el marcador. Con poco más que destacar, un 3-0 para los palmerinos que se iban con muy buenas sensaciones.
 

La segunda parte nada más arrancar se veía a los de Pedrera con una mejor cara y con intención de ir a por el partido con la presión alta. Ahí empezaría un control palmerino que a base de los errores lo aprovechaban los de Pablo Pino que con Maykel y Varela se encontraban con la figura de Carlos en portería.
 
El goteo de disparos y ocasiones cada vez iba siendo mayor. Alucisol Águilas no terminaba de crear el peligro necesario en el último pase, pero fruto de una pérdida, el ataque rápido que lo monta Maykel asiste a Nacho que a placer en el segundo palo hacía el 3-1 en el marcador llegados al 28´.
 
Con el gol, los pedreños se habían crecido en el marcador. La presión cada vez estaba siendo más asfixiante por lo que Smurfit Kappa tan solo podía hacer daño con su defensa atrás. Pero tanto Andrés como Raúl volvían a encontrarse con Carlos que sostenía al equipo en portería. Aunque en el 32´ fruto de un potente disparo de Crespo, su balón se cuela en las  redes realizando el 3-2 y a falta de ocho minutos para el final.
 
Había mucho partido cuando todo tenía el cariz de otro. Pedrera se había enganchado en cuatro minutos al partidos pero mereciendo algún gol más incluso. Ya que en los últimos minutos Crespo y Maykel volvían a soñar con el portero juvenil Carlos.
 
El tercer gol de Alucisol Águilas no llegaba. Méritos se estaban realizando sobre la pista ante un equipo palmerino que estaba sufriendo mucho en su defensa. Nuevamente Andrés la tenía ante Carlos, que estaba siendo el héroe. Todo hubiera cambiado ya que en los últimos minutos llegaría la sentencia local.
 
Alberto aprovechó los espacios muy bien de su rival en el último minuto para marcarse un jugadón de película yéndose de casi todos sus rivales e incluso del portero para colocar el 4-2 que era la sentencia al partido. Aunque también se animó a la fiesta, Pedro  a falta de pocos segundos, que con un golazo tras una volea asistida por el meta Carlos es inapelable para el meta sevillano.
 
Finalizaba el encuentro con un 5-2, un marcador engañoso a pesar del mericimiento local en la primera mitad mientras que los visitantes llegaron hasta el final con opciones reales de puntuar y de sumar los primeros puntos de la liga en La Palma.  Los locales por su parte suman 6 de 6 y poco a poco se reconcilian con su afición.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Autoritario triunfo del Nazareno a
un Écija que no desaprovechó sus balas

Écija F.S.: 0
Cata, Juanmita, Guerra, Dani Sanz y Mechero. También jugaron: Copete, Caracol, Lolo, Keren, Adolfo y Villarín.

Nazareno Dos Hermanas F.S.: 3
Jesús, Josselbaink, Nene, Alex y Miguel. También jugaron: José Mari, Berna, Borja, Lara, Jesuli y Parra.

Goles: 0-1, min. 15 Nene; 0-2, min. 32 Nene; 0-3, min. 39 Miguel.

Árbitro: Iglesias Reina y Rodríguez Fajardo. Expulsó al jugador local Copete (min. 31) y amonestó al visitante Miguel, expulsando a Jesulito (min. 31).

Incidencias: Pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la tercera jornada de liga en el grupo XVII de Tercera División F.S.
 

Los astigitanos saldan su primera derrota en liga. Los nazarenos, muy serios en defensa, golpean al líder (0-3). Volvieron Dani Sanz y Juanmita tras su ausencia en Pedrera. El pabellón ecijano registró su mejor entrada.

Como viene siendo habitual, el técnico luisianero ordenó comenzar con cinco jugadores de campo, y Caracol sustituyó al meta Cata. Juanmita dispuso de una doble oportunidad de inaugurar el marcador. La respuesta nazarena no tardó en llegar y Josselbaink se topó con el palo. Es cuando comenzó el intercambio de golpes, llegando los ecijanos mediante combinaciones y los de Vidal con disparos de larga distancia.

Pasados los diez minutos de partido, el capitán visitante también disparó a la madera. Hasta que en el 15’, después de un buen reverso de Nene, llegó a superar a Cata para poner el 0-1 en el luminoso. Nada más sacar de centro, Caracol la tuvo en una mano a mano con el meta Jesús. El Nazareno Dos Hermanas solicitó tiempo muerto, periodo que fue a posteriori mejor aprovechado por el C.D. Amigos del Deporte Bar Santa Ana, quien puso contra las cuerdas a su rival con ocasiones muy claras de Keren y Mechero, este último impactando su remate al travesaño. El tiempo reglamentario llegó sin poder materializar el gol del empate.

La segunda mitad inició con un intercambio de ocasiones, predominando en los nazarenos, disparos desde largas distancias. Con el paso de los minutos, los de Lay se mostraron más cómodos y obligó al repliegue al equipo de Dos Hermanas. Juanmita, Caracol y Guerra disfrutaron de ocasiones de marcar, aunque la suerte le estaba siendo esquiva. En un contragolpe, Copete evitó el segundo tanto bajo palos. Acto seguido, un rirrafe entre el meta Copete y Jesulito acabó con ambos expulsados del terreno de juego. Un contraataque fue crucial para que el cuadro visitante convirtiera el segundo gol. Obra de Nene a pase de Miguel.

Este gol fue un jarro de agua fría para un equipo local arropado por sus aficionados, y se vio superado por momentos, teniendo que intervenir Cata en más de una ocasión. Un nuevo tiempo muerto a falta de cinco minutos, hizo meter de lleno al Santa Ana en el partido. Cata se sumó al ataque y con cinco jugadores, Mechero desperdició tres ocasiones muy claras. A dos del final, Dani Sanz fue objeto de penalti, pero los asistentes no lo apreciaron como tal. En los últimos suspiros, Cata dejó su sitio a Adolfo, y aunque se embotelló al rival, el objetivo no se logró y se recibió el tercero a puerta vacía por mediación de Miguel.
 
écijabpe.info

 

X

 

Tres Calles y Puntos Suspensivos
firman la paz con un empate a cinco

Partido en el que se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del preparador físico del C.D. Tres Calles, Toni Sunico. Muy buen detalle del C.D. Puntos Suspensivos entregado un detalle floral en el sorteo inicial en memoria de Toni.

El partido arrancó con alternativas en el juego, hasta que a partir del minuto 10 con el marcador de 1-1, el C.D. Puntos Suspensivos se hizo con el control del partido. El C.D. Tres Calles quiso jugar más con el corazón que con la cabeza, lo que llevo a llegar al descanso con un adverso 1-3 en el marcador.

La segunda parte fue para el C.D. Tres Calles, el equipo comenzó con una presión alta, con ganas de más y lo consiguió, recortó distancias por medio de Mateo, tras una buena combinación del equipo. Chiqui lograría el empata tras un buen disparo desde fuera del área, con el 3-3 el equipo de Gilena falló un penalti. Antes de que el C.D. Puntos Suspensivos fallara dicho penalti, el Tres Calles se quedaría con uno menos por expulsión de Chiqui.

El C.D. Puntos Suspensivos subo aprovechar dicha superioridad para ponerse arriba en el marcador. El equipo rinconero no se dio por vencido y logró el empate por medio de Gori, tras una buena juega personal de dicho jugador. En el minuto 38, Antonio Illangua que llevaba pocos minutos en el campo, que tuvo que entrar en sustitución de Carlos que se lesionó, hizo el 5-4 desde su portería tras un error del equipo contrario al jugar de cinco. Pero hay no acabó el partido en el 39, Totti conseguía el empate a 5-5 con el que se llegaría al final del partido.

El próximo martes día 2 de octubre el C.D. Tres Calles jugará a las 21:00 en el Francisco de Dios Jiménez, el partido atrasado de la semana pasada.
 
Chiki Ridao