¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 15 14 0 1 42
2 ECIJ 15 11 2 2 35
3 SKLP 15 10 0 5 30
4 POZ 15 9 2 4 29
5 PEDR 15 8 1 6 25
6 DCEUT 15 7 2 6 23
7 SJUAN 15 6 1 8 19
8 PUNT 14 5 3 6 18
9 ALCH 15 6 0 9 18
10 BEN 15 4 4 7 16
11 AQU 14 5 0 9 15
12 BOCA 15 5 0 10 15
13 TCAL 15 4 2 9 14
14 GALA 15 4 1 10 13
15 LUQ 14 4 0 10 12

Fercho / SJP San Juan

Una primera vuelta con muchas irregularidades y tempestades y parece que ha llegado por fin la calma para el club onubense del SJPuerto San Juan. Dos victorias seguidas – y fuera de casa en Villafranca de Córdoba y Galaroza – hacen que el cuadro de Juan Elías y Pepe hayan cogido el vuelo y abandonen la parte baja de la clasificación. Quien bien sabe de la situación es un jugador contrastado en la provincia de Huelva como el colombiano Daniel Fernando Chaverra “Fercho”. El pívot que vuelve a San Juan del Puerto tras su paso en Onuba 2014 nos atiende para valorar la situación del equipo.

Victoria sobre la campana en el derbi contra Galaroza, ¿Qué sensaciones deja en em vestuario sumar una segunda victoria consecutiva?
Era muy importante para nosotros sumar otra victoria y contra un rival directo. Creo que ahora nos marcamos una semana diferente con objetivos más ambiciosos pero siempre con humildad, sabiendo que tenemos que trabajar mucho para aspirar a más cosas.

Un partido que estuvo muy parejo en todo momento. ¿Crees que esa expulsión del rival fue la clave de un partido que se previa como empate?
En este deporte siempre este tipo de partidos lo marcan los detalles, pero la verdad la segunda parte llevamos el peso del partido y tuvimos muchas ocasiones para ampliar el marcador pero no se dio. La expulsión es producto de la inexperiencia del rival que nos beneficia y esas cosas se aprovechan.

Este segundo triunfo consecutivo os hace coger distancias con el descenso. ¿Crees que es una buena renta para afrontar con menos presión las últimas tres jornadas antes del parón de Navidad?
La verdad el no tener que pensar en el descenso nos hará soltarnos en nuestro juego. Tenemos una muy buena plantilla que solo le hace falta rodar para seguir dando buenos resultados pero todo a base de trabajo y esfuerzo personal.

Ahora llega a San Juan del Puerto un Tres Calles que viene de ganar en casa, ¿Qué partido te esperas ante el rival sevillano?
Es un gran rival pero en este caso, creo que ellos son favoritos nosotros solo intentaremos hacernos respetar nuestra casa y esperamos que nuestra afición este ahí y nos lleve en volandas a la victoria.

Cuatro victorias en esta liga y tres de ellas fuera de casa, ¿Parece que este equipo rinde mejor fuera de su afición? ¿Qué crees que ha faltado en los partidos como local?
El calendario que tenemos nos ha puesto en esta situación, muchos partidos fuera pero creo que a la larga esto nos beneficiará en la segunda vuelta. Muchos partidos en casa para lograr el objetivo que nos marcamos al inicio de temporada pero está claro que preferimos jugar en casa con nuestra gente.  

Vuelves a San Juan tras pasar una temporada en Onuba. ¿Qué tiene este San Juan que no tuvo hace dos años tanto a nivel grupal como respecto a ti individualmente?
Bueno este año tenemos un equipo con más experiencia en la categoría y con mucha calidad,  casi todos ya hemos estado en Tercera y eso nos viene bien a nivel individual. Tengo más experiencia y puedo aportar a mis compañeros conocimientos y la verdad no está siendo mi mejor temporada pero siento que aporto más cosas a nivel grupal y eso nos beneficia a todos. También valorar que tenemos un buen grupo de amigos y eso se traslada a la pista, es el primer año que siento un grupo tan unido fuera como dentro de los 40x20.

Además ya te puedes consideras como uno de los jugadores onubenses con más experiencia en Tercera, ¿Qué te está pareciendo esta liga este año? ¿Hay más igualdad o menos nivel?
Este año es una liga muy igualada, sí que el nivel ha bajado un poco ya que no tenemos al Cádiz Virgili, San Fernando o Villalba, rivales que hacen que la categoría tenga más calidad pero si veo muchos equipos con chavales jóvenes con mucho talento por mostrar y en un par de años veremos una gran competición.

Un mensaje que quieras mandar para finalizar..
Solamente un mensaje para nuestra afición para que esté sábado nos apoyen en el pabellón y nos ayuden a conseguir este triunfo que nos daría un buen salto en la tabla y pues para los que no creían en este equipo que seguimos haciendo las cosas con humildad para crecer día a día.

José Miguel Lepe