¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 15 14 0 1 42
2 ECIJ 15 11 2 2 35
3 SKLP 15 10 0 5 30
4 POZ 15 9 2 4 29
5 PEDR 15 8 1 6 25
6 DCEUT 15 7 2 6 23
7 SJUAN 15 6 1 8 19
8 PUNT 14 5 3 6 18
9 ALCH 15 6 0 9 18
10 BEN 15 4 4 7 16
11 AQU 14 5 0 9 15
12 BOCA 15 5 0 10 15
13 TCAL 15 4 2 9 14
14 GALA 15 4 1 10 13
15 LUQ 14 4 0 10 12

3º División / Grupo 17º / Crónicas / 11º Jornada

Smurfit Kappa - Pozoblanco FS
Nazareno DHFS - Benalup FS

X

 

Un gol de Juanma deja los tres puntos
en casa con un correoso Pozoblanco

Smurfit Kappa: 4
Gonzalo, Dani Salas, Antonio, Alberto y Javi Vázquez – cinco inicial – Juanma, Fran Bernal, Sebas, Pedro, Juan Olmo, Diego y Carlos
 
Pozoblanco FS: 3
Juan Sánchez, Álvaro, Víctor, Tete y Alfonso – cinco inicial – Trujillo, Cabrera, Porti, Ismael y Felipe.
 
Árbitros: Soltero Rubio y Venegas Alba. Cronometradora: Escoboza Fernández (Huelva). Amarillas para los visitantes Ismael (11´), Alfonso (29´) y Cabrera (39´).
 
Goles: 1-0 (8´) Dani Salas, 1-1 (20´) Alfonso, 2-1 (23´) Alberto, 3-1 (34´) Pedro, 3-2 (36´) Tete, 3-3 (37´) Alfonso, 4-3 (38´) Juanma
 
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Media entrada.
 

Sufrido triunfo del equipo local que se llevó los tres puntos una vez más en casa, donde se muestra inexpugnable. Esta vez en el tramo final decayó la balanza para el Smurfit Kappa gracias a un gol de Juanma que supuso el que ha dado la victoria a los suyos ante un Pozoblanco que hizo un gran papel en La Palma y que estuvo muy cerca de puntuar el tercer clasificado del Grupo 17º.
 
Con muchas bajas en ambos equipos se presentaban para este encuentro. Un Smurfit Kappa que se obligaba a tirar de juveniles tras las ausencias de José Ángel, Moreno y Chans, y un Pozoblanco que perdía para este partido por diversos motivos a jugadores importantes como Juan Ángel, Thiago o Rafa Dueñas. Por lo que sería el turno de las segundas unidades.
 
Y no defraudaron desde el primer minuto cuando el encuentro arranco muy vivo con un planteamiento totalmente distinto sobre la pista. La presión del Smurfit causó efecto cuando Javi está a punto de abrir la lata. Una mala salida de Juan la aprovecha para robar y sortear a sus rivales. Con la portería vacía hace lo más difícil, fallarla.
 
El dominio pertenecía a los locales que con balón se encontraban a una defensa bastante cerrada por parte del Pozoblanco. A base de ataques rápidos y elaborados basaban sus pocas oportunidades hasta el inicio de la primera mitad. Tan solo Cabrera era el único que hacía intenciones. Hasta que fruto de la presión, robo certero que deja a Juanma que se asocie con Dani Salas que de un disparo desde diez metros batiera escoraado a Juan consiguiendo el 1-0 en el minuto 8.
 
Con el gol a favor del Smurfit Kappa, el rival se viene un poco más al ataque y empieza a llegar con mucha más claridad. Cabrera, Ismael e incluso Tete no son capaces de batir a un Gonzalo que para todo. La más clara de los pozoalbenses fue un disparo de Cabrera que se marcha al larguero y otro tiro que lo salva Gonzalo con una parada cuando todo acontecía a ser gol.
 
El equipo palmerino sufría las acometidas de un equipo muy bien plantado que mientras tanto tenía que contrarrestar con muchas salidas de balón. De esta manera Pedro tuvo en sus botas el segundo. A partir de ahí, Alfonso Ortiz se la jugaba con Tete de portero-jugador hasta el descanso. Consiguió aglutinar toda la posesión ante un rival que esperaba su oportunidad.
 
Sin embargo cuando parecía que los onubenses podían aguantar la ventaja llegaba el gol de Alfonso en el segundo palo tras una asistencia de Ismael en diagonal tras un desajuste defensivo. No llega Gonzalo y a falta de 15 segundos es el empate con el que se marchan los dos equipos a vestuarios con todo por decidir.
 

La reanudación de la segunda mitad trae unos minutos con mucha más intensidad. El partido no termina de romperse con las tablas en el marcador. Tete tiene la primera ocasión ante Carlos pero su picadita se marcha lamiendo el palo. La respuesta fue clara cuando una paralela de Fran Bernal hace que Alberto llegue para cruzar la pelota y volver a poner por delante a los suyos cuando apenas se habían cumplido tres minutos de la reanudación.
 
El gol hizo crecer más al equipo de Jesús Martínez que mediante Alberto y Diego tuvieron dos claras ocasiones para aumentar distancias. Viendo que no había reacción del rival, Alfonso Ortiz – a caballo ganador – se la vuelve a jugar con portero-jugador cuando quedaba casi 15 minutos de la segunda mitad. Un mundo.
 
Poco a poco Pozoblanco iba encerrando a un Smurfit Kappa que tenía que imprimir mucha intensidad y se iba cargando de faltas en el marcador. Trujillo hacía las funciones de portero-jugador y en varias ocasiones pudo empatar la contienda.
 
Volvía a perdonar los condales con una llegada de Juanma mientras que nuevamente Tete era el peligro cordobés. Cualquiera hacía méritos para lograr un tanto en esta segunda mitad. Pero, Pedro se vestiría de gala para sacarse todo un golazo. Picadita a la que nada puede hacer Juan Sánchez y levanta a la grada ante tal sutileza.
 
Para nada se rendían los pozoalbenses que en el tramo final apretaban de lo lindo. Un disparo al palo que rebota en Carlos sería el 3-2 obra de Tete en el 36´. Volvían a confiar los visitantes que un minuto más tarde llegaba el premio del empate. Un balón que le cae a Alfonso como pívot, giro y tiro colocado que suponía el 3-3 y con tres minutos con todo por decidir.
 
El empate había hecho creer a Pozoblanco de que podía empatar e incluso ganar en la cancha palmerina. Pero nuevamente los últimos minutos, el equipo local sacó coraje y cabeza para que los tres puntos se quedaran en casa. De falta directa llegaba el gol de Juanma dejando a Juan Sánchez patidifuso y que no evitó el gol rival.
 
Siguieron una vez más con el portero-jugador los pozoalbenses. Trujillo mantenía sus funciones como quinto jugador. Pero esta vez el empuje de las gradas y ese último grano de orgullo lo exprimieron para anular la superioridad del Pozoblanco que se dejaba otros tres puntos en liga, claves en la pelea por el primer puesto. 
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Un imparable Nazareno arrasa al Benalup

Nazareno Dos Hermanas FS: 8
José Mari, Alex, Jesulito, Manu, Jesulito, Josselbaink – Cinco inicial –  Miguel, Borrego, Lara, Nene, Parra, Fernando
 
CD Benalup FS: 3
Juanma, Richarte, Sucino, Reyes, Pérez – Cinco inicial – Juanma Romero, Mera, Mateos, Morillo, Benhlamar, Flor, Vidal, Marchante

Árbitros: Cordobés Valverde, Rodríguez Fajardo, Pérez Fajardo

Goles: 0-1 (1’) Pérez, 1-1 (4’) Manu, 2-1 (5’) Nene, 3-1 (6’) Borja, 4-1 (7’) Lara, 4-2 (9’) Mera, 5-2 (19’) Josselbaink, 6-2 (30’) Borja, 6-3 (31’) Pérez, 7-3 (33’) Miguel, 8-3 (38’) Manu

Incidencias: Partido perteneciente a la undécima jornada del grupo 17 de la Tercera División del Campeonato Nacional de Liga disputado en el Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas

El Nazareno Dos Hermanas disputaba hoy la undécima jornada del campeonato en la que los nuestros han salido victorioso con un resultado contundente y bueno, nada menos que 8-3. El Benalup plantó cara a los nazarenos pero la pegada, la intensidad y el buen juego pasaron por encima de los gaditanos.

El comienzo de la primera mitad fue espectacular y fulgurante ya que antes de que se cumpliera el primer minuto el Benalup FS ya iba mandando en el marcador con un gol de Pérez. Los primeros minutos fueron inciertos hasta que Manu puso el empate con un disparo desde la derecha. En el minuto 5, los nuestros habían remontado el partido poniendo Nene el 2-1 y un minuto después el 3-1. Los dos goles siguiente caerían a nuestro favor de forma consecutiva, con remates desde el segundo palo, primero fue Borja y luego Lara. Estos espectaculares primero minutos concluyeron con un gol de Mera en el 9’ que pondría el 4-2. El marcador permaneció intacto en los 10 minutos restantes y la intensidad bajó hasta que Josselbaink apuntilló la primera mitad con un gol en el 19’.

La segunda mitad comenzó con un resultado 5-2. Ambos equipos bajaron la intensidad aunque el dominio y la posesión eran para los nazarenos a pesar de que en los primeros minutos el partido se equilibró bastante. En el 30’ llegó el segundo de Borja que pondría el 6-2 y un minuto después lo haría Pérez para los de Cádiz. Los visitantes no se dieron por vencido y apretaron en los minutos finales pero pagaron el riesgo encajando en el 33’ un gol de Miguel a puerta vacía y otro en el 38’, obra de Manu tras superar al meta Juanma Romero en el centro del campo.