¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 EJI 4 4 0 0 12
2 BALE 4 4 0 0 12
3 CEUT 4 3 1 0 10
4 ALH 4 3 0 1 9
5 CORD 4 2 1 1 7
6 TORR 4 2 0 2 6
7 ADEC 4 2 0 2 6
8 GEMI 4 2 0 2 6
9 PRM 4 1 1 2 4
10 BET 4 1 1 2 4
11 PBARC 4 1 0 3 3
12 PUER 4 0 0 4 0
13 SNIX 4 1 0 3 0
14 MUTR 4 0 0 4 0

XV Copa España Juvenil / Crónicas / Cuartos de Final

Segovia puso la sorpresa
de la jornada de cuartos

Barça, ElPozo y Corazonistas
cumplieron el trámite

X

 

´San Jorge´ lleva a Segovia a tumbar
al favorito Móstoles en penalties

La sorpresa de estos cuartos de final saltó en la catedral del fútbol sala, el Pedro Delgado. Los pupilos de Marta García supieron sufrir hasta la extenuación para batir a un favorito Ciudad de Móstoles. La tanda de penalties dictó sentencia, donde la figura de un gran Jorge en la portería segoviana encaminó a los suyos a las semifinales de la Copa España.

El partido arrancó con mucho respeto entre ambos, sabedores de la importancia del encuentro. El dominio pasaba por los mostoleños que iniciaron muy enchufados la primera parte acosando la portería de Jorge. Pero, en una transición rápida que monta Segovia haría que en el 10´ de la primera parte Álex transformaba el 1-0 tras superar a Chechu, que apenas había tenido trabajo. Esto haría que los madrileños arriesgaran más en su presión alta de la que tuvo efecto minutos después tras un robo de Ángel asistiera a Saúl para devolver las tablas en el marcador. El 1-1 llegaba faltando cinco minutos en el electrónico. Tras estos minutos, se sucederían los golpes donde Ciudad de Móstoles tuvo en sus manos el segundo pero no daría a tiempo más en la primera mitad.

La reanudación trajo a que los chicos de Jorge de la Cruz salieron desde el vestuario ´disfrutando de sus mejores minutos en el encuentro haciendo sufrir de lo lindo a un Segovia que se entregaba en la presión y se enconmendaba a su portero. Aun así, Mínguez colocaba el 1-2 en el minuto 23 para la tranquilidad madrileña. Entonces, tras este segundo gol pudo llegar muy rápido el tercero tras una ocasión de Saúl.

Esto provocó que los chicos de Marta bajaran líneas para defenderse mucho mejor de un Móstoles que arrasaba sobre el Pedro Delgado. Y tras perdonar varias ocasiones los visitantes, llegaría el mazazo cuando Segovia establecía nuevamente el empate a 2 en el 30´. Se repetía el guión donde a la contra volvía a sorprender con el gol de Eloy a pase de Álex. Tras este resultado, seguía el carrusel de ocasiones mostoleñas sobre el 40x20. Jorge Cárdaba y los tres palos se encomendaba como protagonistas del partido frenando el empuje del rival. Así, conseguirían aguantar toda una segunda mitad y los seis minutos posteriores de la prórroga bregando en defensa e intentando jugar a la contra. Nadie sacó el juego de cinco, nadie arriesgó lo más mínimo para buscar el tercero que no llegó en los minutos reglamentarios.

Todo se decidiría desde el punto de seis metros, donde el Segovia Futsal conseguiría los goles de Pinela, César y el definitivo de Álex. La parada de Jorge en el primer disparo de Móstoles allanó al camino para los segovianos que daban la sorpresa de Cuartos para rivalizar contra el vigente campeón Barça.

 

X

 

La apisonadora Barça no encuentra oposición en Cullera

El estreno del vigente campeón en la Copa España Juvenil trajo una goleada plácida y trabajada de los chicos de Pep Ruiz que se marchaban de tierras valencianas dispuestos a pelear por el sexto entorchado dentro de dos semanas. Maristas Cullera que se estrenaba en esta competición con un lleno espectacular, puso corazón e ilusión pero no estuvo cerca ante la gran diferencia.

El inicio de partido fue abrumador con un Barça que le tocaba abrir el cerrojo que habían montado los valencianos. Los chicos de Quique Berdún sabían de sus carencias y buscarían un juego directo en los primeros minutos para intentar sorprender a los catalanes. A pesar de ello, un buen pase de Povill a Robert harían el 0-1. Aún así, Maristas seguía con su propuesta ante un equipo culé que no estaba del todo cómodo.  Pero, en el minuto 10, una buena diagonal de Hugo Alonso habilitaba a Povill para poner el 0-2 en el marcador. Tuvieron varias ocasiones más los visitantes, pero el buen hacer defensivo de Cullera hizo que solo se fueran los de Pep Ruiz con ventaja de dos goles al descanso.

Tras el tiempo de asueto, el Barça parecía tener los mimbres para superar la defensa rival y los goles caerían rápido nada más iniciar la segunda mitad.  En doble ocasión por Juanjo y Juanfran establecían rápidamente el 0-5. Sería una losa bastante importante para los valencianos que ante la desesperación tres jugadores se marchaban antes a vestuarios. De esta manera, el Barça castigaría más con los goles de Víctor Pérez, Peiróo y nuevamente Povill. Así, finalizaba una segunda parte mucho más interrumpida, pero en el que el vigente campeón manda un serio aviso a su próximo rival, el Segovia Futsal.

 

X

 

Aljucer ElPozo sobrepasó a un ineficaz Burela

ElPozo Murcia Juvenil disputará la Final Four del XV Campeonato de España al ganar 6-0 a Burela FS, donde le espera Corazonistas de Zaragoza en la Semifinal. Dos dobletes de Javi y Samuel y los tantos de Sergio y Nacho dieron la victoria al conjunto murciano sobre el Palacio de los Deportes de Murcia que acogió este encuentro de Cuartos de Final.

La primera parte comenzó con los pupilos de Jose González volcados al ataque. ElPozo generaba ocasiones claras de peligro pero se encontraban con el meta rival bien posicionado bajo palos. Y no fue hasta el minuto 7 cuando Sergio inauguraba el marcador para los locales (1-0). Los murcianos se hacían con el dominio del balón y los gallegos esperaban a la contra, hasta que llegaron a bonus con la sexta falta. A tres minutos para el descanso, ElPozo no desaprovechó el lanzamiento desde los 10 metros con un  fuerte disparo de Javi para poner el 2-0. Y al minuto siguiente, repitió Javi tras culminar una buena jugada colectiva. Con el marcador 3-0, ambas escuadras llegaron al descanso.

La segunda parte fue una repetición del guión establecido por ElPozo en la primera parte. A los pocos segundos del inicio, Nacho anotó el cuarto para los murcianos. Ya en el 32' de partido, Samuel marcó un doblete consecutivo tan sólo con un minuto de diferencia (6-0). Burela intento recortar distancias con portero jugador a tres minutos del final,  pero no tuvo el éxito esperado. Transcurrió el tiempo y Aljucer ElPozo consiguió el pase para la Final Four con un partido muy serio y trabajado. 

 

X

 

Corazonistas supera con mucho trabajo a un correoso Malta 97

AD. Corazonistas: 5
César Calvo, Diego Lagunas, Marcos Forga, Álvaro Pacheco, Martín Doria - cinco inicial - Manuel Franco, Josué Pardo, Jorge Abril, Juan Izquierdo, Jorge Sanmartín, Valero Sebastián y Andrés Ederra.
 
Malta 97: 2
Javier González, Angel Pérez, Cristian Padilla, Iván Lorenzo, Daniel Ferrer - cinco inicial - Alejandro Lozano, Jorge Pérez, David Rivero, Agustín Vega, Adrián Ortega, Lucas Castellano y Marcos Gimeno.
 
Árbitros: José Lázaro Angulo y Fernando Faubell Zaldívar (colegio aragonés).
 
Goles: 1-0, min. 1: Josué. 1-1, min. 2: Machi. 2-1, min. 7: Josué. 3-1, min. 15: Sanmartín. 4-1, min. 22: Martín. 5-1, min. 28: Álvaro. 5-2, min. 39: Dani.
 
Incidencias: Pabellón lleno hasta la bandera, que contó con una grada colegial que venía dispuesta a animar a Corazonistas en un partido que resultaba muy atractivo por tratarse de los cuartos de final de la Copa de España y recibir al campeón canario, Malta 97 que había eliminado en la eliminatoria insular al Gomera, rival de los colegiales en la temporada pasada.

 

El partido comenzó con control local y en el minuto 1 con una jugada por el centro de la defensa canaria llego el 1-0 de Josué que hacía presagiar una eliminatoria cómoda para Corazonistas. Pero acto seguido en un disparo lejano que el portero local no logra atajar se hace con el rechace Machi que pone el 1-1 y siembra la incertidumbre en el animoso pabellón colegial. Los goles de Josué y Sanmartín hacían llegar a los colegiales con la buena ventaja de dos goles al descanso.

La segunda parte comienza con control corazonista y a los dos minutos de su inicio Martín coloca el 4-1 en el marcador, lo cual hunde un poco a los canarios y hace que el juego local sea más reposado, buscando el control del balón. El equipo canario goza de alguna ocasión de gol que es desbaratada por Ederra, meta local.

En un partido verdaderamente deportivo con muy pocas faltas cometidas por los dos equipos  en esta segunda mitad, en la segunda falta cometida por el Malta 97, llegó el 5-1 obra de Álvaro. La segunda parte fue pasando con tranquilidad para el cuadro local realizando jugadas de gran mérito y con el ansia de los canarios por recortar distancias en el marcador. Es así que a falta de 3 minutos los visitantes hicieron portero jugador y en el último minuto de juego lograron recortar distancias por obra de Dani que consiguió el 5-2 definitivo. 
 
Destacar el gran ambiente vivido en el pabellón de Corazonistas, con dos equipos en los que imperó la deportividad y una grada que animó sin descanso los colores rojillos durante todo el partido y premió con una gran ovación a los dos equipos al acabar el partido. El Malta 97 ha demostrado el porqué de su clasificación para la Copa de España, con su buen hacer individual y de equipo, pero que se ha visto superado con la gran calidad individual de los jugadores corazonistas y la disposición táctica que planteó su cuerpo técnico.