¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

XV Copa de España Juvenil / Previa / Fase Final

Tras dos semanas de espera por fin llega la Fase Final de la XV Edición de la Copa de España Juvenil. Ninguno de los cuatro contendientes ha aceptado el reto de ser el club organizador y siete años después la Copa Juvenil regresa a La Ciudad del Futbol de Las Rozas, donde también se disputo la 1º y 7º Edición. Los campeones que salieron de la Ciudad del Fútbol fueron; Foticos Zaragoza (I Edición), Aljucer ElPozo (VII Edición). 
 
La gran novedad la pone el Segovia Futsal que por primera vez se mete en las semifinales. Para la UD. Corazonistas será su segunda semifinal consecutiva, mientras que para el FC. Barcelona y Aljucer ElPozo, estar en una Fase Final no es ninguna novedad. Confiemos que con el cambio en el CNFS cambien el formato y podamos disfrutar de una Copa donde los mejores segundos de las grandes ligas den más salsa a una competición maltratada.
 
A priori los favoritos para estar en la final son los gallitos; Aljucer ElPozo y FC. Barcelona. Los murcianos tendrán delante a la UD. Corazonistas; revelación de la última copa, y los culés a un Segovia Futsal, que contra todo pronóstico dejo fuera a uno de los equipos favoritos como el Ciudad de Móstoles. 
 
La  Copa comenzó con sorpresa y hasta el rabo, todo es toro. Los azulgranas buscan su sexto título, los pimentones el quinto, pero maños y castellano-leoneses, buscan Ui primera final. Las sorpresas podían aún no haber concluido.



 

Aljucer ElPozo
 
José González: Volver nuevamente a jugar una semifinal, algo que  no es fácil. La sensación es de responsabilidad y muchísima ilusión de volver a competir para estar en una nueva final. El partido contra Burela a pesar de lo abultado del resultado  no podemos hablar que fuese fácil, estuvimos muy serios en todas las fases del juego y durante todo el partido. En estas dos semanas de espera nos seguimos preparando para jugar la semifinal, el día a día lo afrontamos  sabiendo que hay que dar y trabajar al máximo de nuestras posibilidades. El nuevo escenario me parece estupendo y sobre todo, un premio para los cuatro equipos. Jugar en Las Rozas es muy bonito y nos trae buenos recuerdos pues ahí logramos nuestra tercera Copa de España. Vamos  a tener enfrente al Corazonistas, un rival muy duro  como se vio el año pasado, competitivo y sobre todo un equipo con mucha experiencia, ya lo demostró contra el Barça cayendo en los últimos segundos del partido en un lanzamiento desde los diez metros. Nos conocemos, ya nos enfrentamos hace dos años y  han crecido muchísimo, La semifinal va a ser muy complicada  y los pequeños detalles serán determinantes para declinar la balanza de un lado u otro. La semifinal está al 50%. Nuestro  lema es la Humildad y el Trabajo en Equipo. Habrá que saber sufrir y estar muy concentrados.
 
Convocatoria: Josemi, Mario, Antonio, Samuel, Gambín, Yera, Riki, Nacho, Abimael, David , Sergio, Javi, Yandri y Jorge.
 
UD. Corazonistas
 
José Juaquín Berdun: Volver a estar un año más entre los cuatro primeros de España da la sensación que se están haciendo las cosas bien. Que en estos tres años hemos trabajado muy duro para crear un equipo competitivo y unido que rema en una misma dirección. Del partido contra el Malta 97 estoy muy  orgulloso de nuestros jugadores, pese a que el partido contra los canarios no estuvo a nuestro mejor nivel, debido a que nuestros jugadores estaban muy cargados físicamente por la cantidad de partidos acumulados y varios estaban renqueantes por lesiones, supimos estar a la altura del encuentro. Los días de espera para llegar a esta fase final son  fechas agobiantes para los jugadores, se les juntan los entrenamientos preparatorios con los exámenes finales de la Universidad y la Selectividad, pese a ello la implicación está siendo máxima, lo cierto es que son admirables. Jugar en Las Rozas supone que los cuatro equipos jugamos en campo neutral, con sus pros y sus contras. Lo cierto, es que es una gran oportunidad poder jugar en un sitio tan significativo. De rival, poco se puede decir del rival que no se haya comentado ya. Nos enfrentamos a un equipo muy preparado en el cual gran parte de sus jugadores se dedican exclusivamente a ello.  Somos conscientes del potencial de los doce jugadores a los que nos enfrentaremos, así como, del alto nivel táctico y técnico que tienen.  Veremos un Corazonistas  valiente y sacrificado, no sabemos jugar de otra manera. La dificultad de enfrentarnos a un equipo como es El Pozo es tremenda, pero los chavales van con la bolsa llena de ilusión. Esperamos recuperar la frescura que hemos perdido en estas últimas semanas y que se vea una buena versión de Corazonistas. Preveo un partido muy duro, de una gran exigencia física y mental, El Pozo nos va a llevar al límite, en el momento que fallemos en alguna de estas dos cuestiones poco podremos hacer.
 
Convocatoria: Valero Sebastián, Josué Pardo, Marcos Forga, Jorge Sanmartín, Álvaro Pascual, Manuel Franco, Diego Lagunas, Jorge Abril, Martin Doria, Juan Izquierdo, Cesar Calvo y Andrés Ederra.



 

FC. Barcelona
 
Pep Ruíz: Pues estamos muy felices de poder volver a estar en una fase final, creo que eso demuestra que seguimos haciendo buen trabajo desde la base. Personalmente es un nuevo reto que afronto con mucha ilusión y con ganas de disfrutarlo al máximo, como he hecho en las otras categorías. El partido contra Cullera Valencia no fue fácil, a estas alturas ningún partido puede catalogarse de esta forma; si que creo que en el cómputo general hicimos más méritos para obtener el pase. Estas dos semanas  de espera lo tratamos como cualquier otra semana de competición, intentando entrenar al máximo para llegar en las condiciones óptimas. Jugar la Fase Final en pista neutral y en la Ciudad del Futbol es un aliciente más para afrontar el reto de ganar con más ilusión si cabe. Si Segovia Futsal está en Semifinales de la Copa de España quiere decir que han hecho méritos para ello, por lo tanto espero un rival que intentará complicarnos las cosas. Del rival me preocupa todo, pero me preocupa más que nosotros estemos al nivel necesario para afrontar el partido. Quiero que se vea un Barça que quiere el balón y que quiere recuperarlo lo antes posible. Espero un partido duro y digno de una Semifinal de la Copa de España.
 
Convocatoria: Eric Navarro, Bernal Povill, Daniel Fernández, Hugo Alonso, Roberto Gregorio Rodríguez, Pau Boladeras, Juanfra Hervás, Juanjo Caro, Aleix Ripol, Christian Rodríguez, Víctor Pérez, Alex Lluch y Jaime Peiró.
 
Segovia Futsal
 
Marta García: Para nosotros estar en la fase final  es un sueño hecho realidad. Ni las previsiones más optimistas cuando empezamos la pretemporada estaban centradas en estar entre los 4 primeros equipos juveniles de España. Hemos trabajado mucho y para nosotros es un honor medirnos a clubes y jugadores de tan alto nivel. Sobre la eliminatoria que superamos, hay que ser realistas. Sigo pensando que Móstoles es superior a nosotros pero competimos a un nivel brutal. Dimos todo y nos agarramos a una pista que tiene algo mágico. Ver las caras de mis jugadores cuando acabó el partido es el mayor premio que un entrenador puede recibir. El desgaste físico y mental que nos produjo el partido contra Móstoles nos ha pasado factura. Los jugadores acabaron muy tocados y apenas hemos podido hacer nada en la semana posterior. Estos días ya estamos trabajando para recuperar jugadores lesionados y tener frescura mental de cara a un evento tan importante. Jugar en la pista azul será algo nuevo para nosotros, ninguno de los jugadores conoce la cancha, ni siquiera el pabellón.  Es normal que cuando lo vean tengan sensaciones maravillosas...pero ya les hemos dicho que ese efecto hipnótico debe desaparecer en el momento que salgamos a calentar. Al final es un partido en una cancha de 40x20 y porterías de 3x2. Nos enfrentamos al actual campeón. Con eso está dicho todo. Jugadores de gran calidad, juego colectivo que te ahoga en la presión, circulación de balón muy rápida, movilidad...lo tiene todo. Es un modelo en el que fijarse. Del rival tengo preocupación y admiración a partes iguales. Lo más importante es que el partido no se rompa pronto y nos veamos con opciones de competir, independientemente de cuál sea el resultado intentaremos que el brillo del escenario y la calidad del rival no nos agarrote. Las bajas pueden condicionarnos pero queremos disfrutar de este premio hasta el último segundo y eso nos obliga a un partido cercano a la perfección. El Barcelona llevará el peso del partido y en muchas fases nos someterá. Seguramente no tengamos muchas opciones de marcar por lo que debemos estar acertados en la finalización y en defensa... ser el equipo que hemos sido durante toda la temporada aunque nunca nos hemos enfrentado a un rival tan importante. Samu, Sancris y Sergio lesionados en el partido frente a Móstoles, tienen pocas opciones de llegar aunque sus ganas les hacen querer ayudar en lo que sea.
 
Convocatoria: Cardaba y Adry, Samu, César, Sergio, Pedro, Rubén, Sancris, David, Álex, Eloy y Pinela.