¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 EJI 3 3 0 0 9
2 BALE 3 3 0 0 9
3 CEUT 3 2 1 0 7
4 ALH 3 2 0 1 6
5 TORR 3 2 0 1 6
6 ADEC 3 2 0 1 6
7 GEMI 3 2 0 1 6
8 CORD 3 1 1 1 4
9 SNIX 2 1 0 1 3
10 BET 3 1 0 2 3
11 PRM 2 0 0 2 0
12 PUER 3 0 0 3 0
13 MUTR 3 0 0 3 0
14 PBARC 3 0 0 3 0

XV Copa España Juvenil / Crónicas / Semifinal / AD. Corazonistas - Aljucer ElPozo

Dos goles de Gambín llevan
a Aljucer ElPozo a la final

AD. Corazonistas: 1
Cesar, Lagunas, Marcos, Manuel, San; -cinco inicial-, Álvaro, Martín, Josué, Abril, Juan, Valero y Ederra
 
Aljucer ElPozo Murcia: 2
Sanabria, Ignacio, David, Gambín, Javier; -cinco inicial- Jorge, Yera, Ricardo, Samuel, Sergio y David.
 
Árbitros: Mayo López y Villa Anguita. Por Corazonistas fueron amonestados Lagunas y San; y Gambín por Aljucer.
 
Goles: 0-1 (4’) Gambín; 1-1 (35’) Abril. 1-2 (42’) Gambín.
 
Incidencias: 1º semifinal de la XV Copa España Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva de las Rozas de Madrid. Entrada media
 

Aljucer ElPozo ha necesitado la prórroga para superar a un Corazonistas batallador que como el pasado año se ha quedado fuera de la final por un gol y dentro de la prórroga.
 
Corazonistas y charcuteros habrían la primera semifinal de la copa juvenil en una mañana gélida y con lluvia, algo poco usual en la fecha que estamos. La Ciudad del Futbol volvía a ser siete años después testigo de una fase final en la que se estrenaba el conjunto maño de José Joaquín Berdún.
 
El partido se inició con un Aljucer arrollador. Los de José González tomaron mando en plaza y su acoso fue constante no dejando respirar a su rival que sufría muy pronto. A los 4 minutos de juego llegaba el 0-1 para los murcianos. Una rápida jugada colectiva con error de marca maña la cerraba Gambín que entraba por segundo palo. La primera llegada a puerta rival fue a los 5 minutos con un disparo cerrado de Laguna que Sanabria envía a córner.
 
Tras el tanto los maños dan un paso adelantes aprovechando que su rival levanta el pie. Se comienza a jugar en cancha charcutera teniendo los corazonistas varias ocasiones de gol con el disparo exterior.
 
Los minutos se suceden y se pasa el meridiano con un Aljucer que vuelve a recuperar su hegemonía pero que nada tiene que ver con el de años anteriores. Cuando los de José González quieren son superiores pero les cuentas llegar con comodidad a los dominios de Cesar. Se contabiliza un disparo exterior de Sergio que se estrella en el palo, y dos buenas llegadas de Samuel y Jorge.
 
Corazonistas sufre, siendo su mejor hombre Marcos Forga, y el que tuvo la mejor ocasión maña para igualar el marcador. En la recta final para que llegue el descanso los de José González meten una marcha más, predomina el físico y las llegadas al marco rival son más constantes. Con el quiero y no lo logro por parte murciana, y el cansancio maño se llega al descanso.  
 

Con la entrada del segundo acto en la pista azul se presenta un Aljucer espeso, con falta de ideas y de recursos. Corazonistas se ve superior y los vuelve locos sin lograr poner las tablas. Falta gol.  Con el paso de los minutos los de José González comienzan a rehacerse y vuelve a aparecer la decoración de la primera parte.  Las ocasiones comienza a llegar y Ederra que cubre portería tras el descanso y el larguero –dos veces- evitan que los charcuteros abran el marcador. Por parte maña se contabiliza una ocasión de Manuel. 
 
Al último cuarto se entra con un Aljucer que sabe que su renta es corta,  y un Corazonistas ordenado pero si generar ocasiones de gol. Lo mejor de los murciano su trabajo defensivo que maniata a su rival.
 
En el minuto 34 Laguna por el centro de va de todos sus oponentes, se queda solo ante Sanabria y por cansancio no logra poner las tablas. Corazonistas da un paso adelante -no le queda otra-, y Abril con disparo exterior logra que la cruceta repele para fuera su disparo.
 
A los 35 minutos jugadon del Corazonistas con un pase interior de Marcos que culmina Abril con una excelente vaselina poniendo el 1-1. Con 5 minutos por delante, todo por decidir.
 
Los golpes comienzan a ser mutuos con un juego brillante. Marcos la tiene para los maños, y Ederra los palos de nuevo son los salvadores de Corazonistas.  En la recta final Aljucer masifica sus llegadas con una defensa cojonera por parte maña. Una vez más es el larguero el que evita el gol murciano. Se contabilizan cinco palos por parte de Aljucer. A la prorrogo se llega con el 1-1.
 

Prórroga
 
Los minutos extras comienzan con un ataque directo por los dos contendientes. Nuevamente el palo evita el gol de Samuel para los murcianos.  En el minuto 42 tras un saque se córner, despiste monumental de la defensa maña y Gambín en línea de gol solo tiene que empujarla para poner el 1-2. Segundos después Marcos tuvo cerca la igualada peros su toque sutil –vaselina- se va fuera rozando la escuadra derecha. Las llegadas al marco rival continúan pero se consumen los primeros tres minutos.
 
Tras la reanudación Manuel juega de cinco para los maños. El guion es igual anterior, con el detalle que los murcianos se sienten fuertes, y su rival con el agua al cuello. El tiempo vuela para los de la ribera del Ebro. En un ataque que sorprende a Aljucer, Josue solo ante Sanabria falla cuando se cantaba el gol. Al final ante el desespero maño Aljucer ElPozo se mete en la final.
 
Fran Gago