¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 EJI 3 3 0 0 9
2 BALE 3 3 0 0 9
3 CEUT 3 2 1 0 7
4 ALH 3 2 0 1 6
5 TORR 3 2 0 1 6
6 ADEC 3 2 0 1 6
7 GEMI 3 2 0 1 6
8 CORD 3 1 1 1 4
9 SNIX 2 1 0 1 3
10 BET 3 1 0 2 3
11 PRM 2 0 0 2 0
12 PUER 3 0 0 3 0
13 MUTR 3 0 0 3 0
14 PBARC 3 0 0 3 0

XV Copa España Juvenil / Crónicas / Semifinal / Segovia Futsal - FC. Barcelona

 En un desolador partido
el Barça golea al Segovia Futsal

Segovia Futsal: 2
Cárdaba, Cesar, Alex, Eloy, Pinela; -cinco inicial- Samu, Sergio, Pedro, Rubén, Sancris, y David.
 
FC. Barcelona: 9
Alex Lluch, Hugo Alonso, Juanfran, Víctor Pérez, Peiró; -cinco inicial- Povill, Dani, Roberto, Pau Recasens, Juan José y Aleix Ripol
 
Árbitros: Fernández Cárdenas y González Hidalgo.
 
Goles: 0-1 (1´) Pinela; 1-1 (5’) Roberto; 2-1 (8´) Cesar; 2-2 (16’) Víctor Pérez; 2-3 (18’) Juanfran; 2-4 (22’) Pau Recasens; 2-5 (29’) Juanfran; 2-6 (31’) Juanfran; 2-7 (36’) Hugo Alonso; 2-8 (38’) Peiró; 2-9 (40’) Povill.
 
Incidencias: 2º semifinal de la XV Copa España Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva de las Rozas de Madrid. Buena entrada.

 

Segovianos y culés  cerraban las semifinales con un partido inédito, y con un buen ambiente en las gradas. Todo fue comenzar y Pinela sorprendía al recibir un balón largo. Canto el meta azulgrana en su salida y el 1-0 no se hizo esperar en el marcador. 
 
Los culé comenzaron a trabajar en ataque con continuas estrategias que no surtían efecto. Bajo palos Povill no logra cerrar una gran jugada. La superioridad azulgrana se pone de manifiesto con un trabajo de mucho rigor pero poco efectivo. Los de Marta García defienden con orden y buscan una contra que dilapidan por ansiedad ante un nervioso Alex Lluch bajo palos.
 
A los 5 minutos de juego llega la igualada. Roberto en segundo palo culmina una de las tantas llegadas del Barça.  Los de Pep Ruíz mandan en el juego, controlan y buscan el segundo gol, pero les cuesta definir. Cárdaba y los palos lo evitan. La sorpresa llega a los 8 minutos cuando Juan José  sin ningún obstáculo controla en su área, y de forma incomprensible le entrega el cuero a Cesar que no perdona y solo ante Alex Lluch lo fusila poniendo el 2-1.
 
El error reactiva al Barça que pone más intensidad, logra meter a su rival en su área pero sin lograr superarlo. Sus llegadas mueren en defensa, y al disparo exterior responde con seguridad Cárdaba. En ataque Segovia Futsal se limita a buscar una contra pero con muchas limitaciones.
 
A los últimos 5 minutos del primer acto se entra con un Segovia que sale de su guarida logrando respirar del acoso rival. A los de Pep Ruíz les está pesando el marcador adverso siendo bastante superior.
 
A los 16 minutos en una de tantas llegadas, un disparo exterior de Juan José, entre el rechace del palo y de Cárdona, el cuero llega a Víctor Pérez que a puerta vacía no perdona poniendo el 2-2.
 
La tranquilidad vuelve a los de Pep Ruíz, y en esta ocasión su superioridad no la desaprovechan. Gran jugada con triangulaciones que finaliza Juanfran poniendo el 2-3 con el que se llega al descanso en una soporífera primera parte.
 

Tras la reanudación el Barça fue directo. Todo fue comenzar y un pase interior a segundo palo de Povill, la enchufa por bajo Pau Recasens que pone el 2-4.
 
El partido vuelve a convertirse en un letargo. Los culés que no maravillan ganan con comodidad, y los castellano-leoneses no muestran nivel para incordiar a su rival.  Los minutos corren sin nada de interés que comentar. El vigente campeón nada tiene que ver con el ediciones anteriores, quizás contagiado por un rival con muchas limitaciones para estar en una fase final que logro por méritos propios.
 
A todo esto; minuto 29, y tras una rápida jugada Juanfran pone el 2-5. Si difícil para los de Marta García era sobreponerse al 2-4, con el quinto mucho más complicado. En el letargo, Juanfran pone el 2-6, lo que llevo a Cesar a jugar de portero jugador para Segovia Futsal. 
 
El bodrio de partido continúa y Segovia se ve muy superado ante un Barça que guarda fuerzas y juega andando. Delante no hay rival, que rápidamente desistió del juego de cinco.  A los 36 minutos, Juan José asiste a Hugo Alonso que aplacer pone el 2-7.
 
En la recta final el reloj no corre y el partido se hace larguísimo. A los 38 minutos Peiró pone el 2-8.  Segundos después Povill pone el 2-9. Choque muy triste que más que una semifinal de Copa de España parece un partido amistoso entre primos y hermanos. Por fin llega el final de una semifinal para olvidar.
 
Fran Gago