¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 EJI 11 7 1 3 22
2 BALE 10 7 0 3 21
3 GEMI 10 6 2 2 20
4 CORD 10 6 2 2 20
5 CEUT 10 6 2 2 20
6 PRM 10 5 3 2 18
7 ALH 10 6 0 4 18
8 ADEC 10 5 1 4 16
9 TORR 10 5 0 5 15
10 BET 10 4 2 4 14
11 PUER 11 4 0 7 12
12 PBARC 10 2 1 7 7
13 MUTR 10 0 0 10 0
14 SNIX 10 1 0 9 0

XV Copa España Juvenil / Crónica / Final / Aljucer ElPozo - FC. Barcelona

 ¡FC. Barcelona CAMPEÓN DE ESPAÑA!

Sexto entorchado para los culés en
una final competida con Aljucer ElPozo

Pedro Rocha se estrenó en esta edición
que cumplía sus bodas de bronce

Aljucer ElPozo: 1
Sanabria, Jorge, David, Gambín, Javier; -cinco inicial- Yera, Yandri, Ricardo, Samuel, Sergio, David y Antonio.
 
FC. Barcelona: 3
Alex Lluch, Povill, Roberto, Pau Recasens, Juan José; -cinco inicial- Dani, Hugo Alonso, Juanfran, Aleix Ripoll y Peiró.
 
Árbitros: Moreno Duran y Del Olmo Martínez (Madrid). Jorge y Samuel, fueron amonestados por Aljicer, y Hugo Alonso y Roberto, por el Barça.
 
Goles: 1-0 (3’) Jorge; 1-1 (10’) Juan Jose; 1-2 (16’) Povill; 1-3 (38’) Alex Lluch.
 
Incidencias: Final de la XV Copa de España Juvenil disputada en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid). La mejor entrada de los tres partido. Casi lleno.

 

Los cachorros de José González
realizaron una fase final muy digna

Aljucer ElPozo y FC. Barcelona repiten tercera final consecutiva. En las dos anteriores, primero golpeó el conjunto murciano  y  en la segunda final igualado los culés para situarse como líderes en títulos de Copa de España con cinco entorchados. La ocasión se presentaba propicia para que los pimentoneros volvieran a igualar, o para que los azulgranas se fueran con seis.
 
El duelo comienza con mucha intensidad. No se quiere regalar nada y el miedo escénico de una final no existe. Los más grandes están uno enfrente del otro, y no defraudan. Partido bonito que promete.
 
Tras varias llegadas al marco rival por ambos bandos el gol no se hace esperar. Un error de Roberto por la zona del punto de penalti lo sabe aprovechar Jorge para poner el 1-0 con un disparo cerrado a la portería de Álex Lluch.
 
El tanto espolea a los de Pep Ruíz que meten una marcha más. Las ocasiones de gol se suceden en ambas porterías. Los de José González manejan un juego más directo, mientras su rival que pierde, elabora más y su juego es más vistoso. 
 

Los últimos minutos del primer cuarto son de puro color azulgrana –hoy de celestes-. Sus llegadas logran superar a su rival y Sanabria y el palo logran que el marcador no se mueva. El trabajo táctico de Pep Ruíz brilla en la Copa. Cuando el reloj está a punto de marcar su ecuador ‘cañonero’ Juan José se saca un obús desde el exterior y el cuero a la escuadra derecha de Sanabria que solo puede hacer de espectador. El cañonero hace justicia a lo que se ve en la pista azul.
 
Las tablas no cambian lo que acontece. Aljucer defiende y en ataque busca su momento buscando el pívot, mientras que los culés continúan elaborando dependiendo la forma de los jugadores que el momento hay en pista. Si alguien merecen ir por delante en el marcador es el Barça, y lo logra Povill cerrado una contra con un magistral toque de balón en el minuto 16´.
 
En la recta final, Aljucer da un paso adelante que genera alguna que otra ocasión. Pero al descanso se llega con el 1-2 y todo por decidir entre dos rivales que nada tienen que ver con el que disputaron las semifinales.   
 
Tras la reanudación Aljucer sale con otra cara. La obsesión de buscar al pívot desaparece, con una defensa alta y generando su juego con variaciones. El Barça mantiene su línea y gana el espectáculo.
 
El partido no se da tregua. Los de Pep Ruíz no están por la labor de defender la mínima renta, quieren más, y lo de José Gonzalez le comen las urgencias al ir por debajo en el marcador. Los porteros están muy activos y por momentos el juego se convierte en un correcalles. En minuto 28 hay ocasiones claras por los dos bandos. Primero es Povill el que no logra superar a Antonio –entro tras el descanso-, y por Aljucer Jorge con todo a favor envía fuera.
 

Al último cuarto se entra con la situación calentita. Los jugadores quieren arbitrar el partido y aparecen las amonestaciones que logran tranquilizar la situación.
 
El duelo está abierto y puede suceder de todo. Aljucer necesita el gol, pero el que está en mejores condiciones de abrir brecha es el Barça. La ansiedad puede con los murcianos que ven corre el crono. El sello lo pone Povill que no logra finalizar una espectacular contra; bajo palos Antonio magistral para evitar el tercero.
 
Aljucer entra en bonus, y se ve acondicionado. David Yera juega como portero jugador y a las primeras de cambio un despiste pone el 1-3. Bajo palos un rechace de Alex Lluch desde su portería, logra que el cuero vaya mansamente para la portería de Aljucer, en la zona están David y Javi, la tocas tú, la toco, yo, y con Pedro por su casa el cuero se aloja mansamente en el fondo de la red.
 
Con todo finiquitado, el FC. Barcelona logra su sexta Copa de Campeón de España.
 
Fran Gago