¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Partidos de Pretemporada 25/08 Crónicas

Jaén P. Interior - ElPozo Murcia
Portimonense SC - R. Betis Futsal

X

 

ElPozo vuelve a decantar el partido
a su favor tras la tanda de penalties

Al igual que ocurriese en San Javier, los jugadores no tardaron más que unos pocos segundos en olvidarse de que el partido era de los veraniegos. La intensidad fue la máxima desde el inicio y la cautela la propia de choques entre rivales de entidad. La calidad sobre la pista era mucha, como la que tiene por ejemplo Burrito. El malagueño sacó la primera ovación de la grada con una jugada de galería. Tiro un autopase picado para marcharse al mano a mano, salió Fede a tapar y le lanzó la vaselina el amarillo. Solo el larguero evitó el que habría sido un gol de ensueño.

El juego con el pívot iba dando resultado y tanto Ángel como Alan se fabricaron ocasiones a la media vuelta. Se llegó al ecuador con un total dominio amarillo del juego pero este no se transformaba en goles, por mucho que lo intentó Dani Martín en un par de ocasiones.

Los minutos fueron transcurriendo entre un sosegado control jienense y los intentos de contragolpe de un ElPozo Murcia que no encontraba la manera de hincarle el diente al cuadro de Dani Rodríguez. Tanta fue la igualdad que ninguno de los dos equipos fue capaz de mover el marcador antes de que se llegase al receso ecuatorial.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica que la primera. Mucho colo amarillo en el ritmo del juego pero las ocasiones llegaban a cuentagotas. Fue buena sin embargo la que tuvo Boyis, con un disparo escorado, pero mejor la intervención de Fede fue todavía mejor para impedir que llegase el tan ansiado tanto jienense. Se convirtió en la estrella de su equipo el cancerbero que acto seguido sacó una mano impresionante a Alan Brandi en otro remate prácticamente a bocajarro.

Por si no estaba siendo buena su actuación, Fede añadió a su curriculum el pararle un doble penalti a Carlitos cuando restaba seis minutos de juego. De todas formas Jaén había crecido sobremanera en el partido y Dani Martín dio buena prueba de ellos con una jugada individual que tuvo que salvar el equipo charcutero sobre la línea. También ElPozo enseñó los dientes ante la cercanía del fin del partido. De hecho, Andresito hizo restallar el larguero a cuatro del final.

Respondió Ángel Bingyoba con un disparo que silbó rozando la madera pero el tiempo se escurría sin que nadie acertase con la portería rival. Como ya ocurrió en San Javier, hubo que volver a los penaltis para decidir el partido y por desgracia se repitió el mismo resultado. Falló Carlitos y el IV Trofeo del Olivo viajó para Murcia.



X

 

 

El Betis sufrió para conseguir
un nuevo triunfo en pretemporada

Portimonense SC: 5
Pedro Barreta, Ricardo Pascoa, Joao Paulo, Pedro Senra, André Rochato -cinco inicial- Hugo Pacheco, Brito, Fabio Pacheco, Cordeiro, Fabio Barros, Rui Lopes, Canhoto, Diogo.

Real Betis Futsal: 6
Juan Varela, Rubén Cornejo, Cristian, Negro, Eric Pérez -cinco inicial- Raúl Jiménez, Migo, Miguel, Chano, David López, Ivi, Bermusell, Raúl Jiménez.
 
Árbitros: Rubén Guerreiro y Luis Caiado (Portugal). Amonestaron al local Rui Lopes.   
 
Goles: 
0-1 (11’) Negro, 0-2 (12’) Rubén Cornejo, 1-2 (13’) Rui Lopes, 1-3 (16’) Bermusell, 2-3 (16’) Fabio Pachecho, 3-3 (22’) Ricardo Pascoa, 3-4 (25’) Rubén Cornejo, 3-5 (27’) Ivi, 3-6 (29’) Miguel, 4-6 (37’) Ricardo Pascoa, 5-6 (38’) Ricardo Pascoa.
 
Portimao Arena

 

Cuarta cita de pretemporada para el Real Betis Futsal, segunda en Portugal, ante el Portimonense SC, rival de la segunda división lusa que fue un hueso duro de roer para el conjunto bético, quien continúo reflejando el trabajo semanal de los entrenamientos.

Tras un inicio de alternancia, el Real Betis Futsal se hizo con el dominio del balón y el partido, lo que hizo que, en el 11’ y el 12’, los goles de Negro y Rubén Cornejo respectivamente, adelantaran a los béticos en el marcador.

Los locales consiguieron recortar distancias en el 13’ por medio de Rui Lopes tras un despiste bético, aunque, los de José Vidal, que seguían dominando el encuentro, volvieron a ampliar la ventaja en el 16’ gracias a una buena triangulación que finalizó Bermusell en el 2º palo. Poco duró la ventaja en el marcador al equipo verdiblanco, ya que, Fabio Pacheco, también en el 16’, volvió a recortar distancias para los locales y cerrar el marcador en la primera mitad.

A la salida de vestuarios, los béticos fueron sorprendidos por un gol local que supuso el empate, por medio de Ricardo Pascoa en el 22’. Sin embargo, con el paso de los minutos, el conjunto verdiblanco fue tomando de nuevo las riendas del partido, deshaciendo las tablas en el marcador por medio de Rubén Cornejo en el 25’.

El Betis Futsal iba creciendo aún más en el partido, fruto de ello, llegaron los goles de Ivi en el 27’ tras una gran jugada personal; y de Miguel en el 29’ tras una jugada ensayada. En los últimos diez minutos, el Betis Futsal fue superior a un Portimonense que recurrió en el 35’ al portero jugador para buscar recortar distancias, sistema que le sirvió para llegar al 5-6 gracias a los goles de Ricardo Pascoa en el 37’ y el 38’.

José Vidal utilizó portero jugador en los últimos minutos para contrarrestar el ataque local y el marcador se cerró en el definitivo 5-6 que sirve al Real Betis Futsal para llevar la III Taça Cidade de Portimao.