¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Antonio Negro / R. Betis Futsal

La Copa de Andalucía 2017 será muy especial para Negro. Y es que el cierre bético volverá a disputar una competición oficial tras un año de espera debido a la grave lesión que sufrió en su rodilla durante la disputa de las semifinales de la competición regional la pasada temporada.
 
El propio Negro sufrió un calvario que comenzó al recibir la noticia de la grave lesión: “Al principio fue muy duro, porque esperaba que iba a ser algo más leve y cuando me enteré de la gravedad, se hizo un poco cuesta arriba. Pero bueno, con la ayuda de compañeros, familiares y todos los que me apoyaron día a día, aquí estamos dándolo todo y luchando por conseguir lo que queremos”.
 
Gracias a la ayuda de numerosos familiares y amigos, sus compañeros, cuerpo técnico, el propio club y por supuesto, el beticismo, el almeriense consiguió levantarse y reponerse a ello, trabajando duro cada día durante varios meses para poder estar al 100% lo antes posible: “Fueron meses muy duros, porque lo que quiere cualquier jugador es estar bien, jugar y ayudar al equipo, por lo que fue bastante duro, porque día a día entrenaba a parte aunque solo fuera correr y, mientras mis compañeros, entrenando y disfrutando de este gran deporte. Lo hablaba con Luis Jara, que él pasó lo que yo pasé hace un tiempo, y esto es mucha tranquilidad, mucha paciencia y al final de ese tiempo, obtienes la recompensa y lo disfrutas”.
 
Una vez recuperado, consiguió volver a jugar en un amistoso post-temporada en Carmona, donde, además, pudo anotar un gol, lo cual significó mucho para él: “En su día lo dije y lo vuelvo a repetir. Fue un momento súper especial y bonito porque pude por fin volver y encima marcar un gol y celebrarlo con la rabia y satisfacción de tanto tiempo sin poder disfrutar de esto y te encuentras con un partido en el que juegas y encimas marcas y ayudas al equipo, pues fue increíble y muy emocionante”.
 
Como no podía ser de otra forma, Negro, es, sin duda, uno de los grandes ‘fichajes’ de la temporada para el Betis Futsal, ya que el cierre almeriense, totalmente recuperado, ha llegado al 100% a la pretemporada y con ganas de aportar y ayudar al máximo al equipo: “La verdad es que me he encontrado muy bien, creía que me iba a costar un poco más al principio, pero la verdad es que con el grupo estoy super bien, la rodilla me está respondiendo muy bien. Tengo muchas ganas de que esto arranque ya, una lesión como está te hace más fuerte, estoy entrenando bien, con el equipo bien, con el míster bien, dando los últimos retoques y la verdad es que todo muy bien hasta el momento, esperemos seguir así”.
 
Las ganas y la emoción de Negro por volver a enfundarse la elástica verdiblanca son enormes, prueba de ello es su ilusión y forma de trabajar desde el inicio de pretemporada, donde no para de trabajar para ser uno de los puntales de su equipo. El jugador no cabe en sí de la ilusión por que arranque la temporada: “Es lo que le vengo diciendo a mis compañeros de piso, que tengo unas ganas de que empiece ya esto, de que ruede ya el balón, que arranque la liga, que empecemos a puntuar, que no sé ni dónde meterme. No paro de pensar en el momento de empezar, que sea lo mejor, que cumplamos los objetivos que nos marcan y a dar el 100% por el Betis”.
 
En los primeros partidos de pretemporada ya se han podido vislumbrar las primeras evoluciones del equipo de José Vidal, donde aún se deben acoplar los nuevos fichajes y conceptos tácticos de José Vidal. Para Negro, es un proceso que el equipo debe pasar, aunque se congratula de que el ambiente el vestuario sea magnífico, donde todos son compañeros y amigos: “Es lo que les decía a los capitanes, a Migo y Miguel, que son los primeros que me encontré cuando llegué en el 2015, es un grupo muy humano, la gente está muy contenta, animándonos entre nosotros, la verdad es que el grupo me gusta bastante. Somos jóvenes, con veteranía también y, de momento con los amistosos y lo que llevamos de pretemporada, estoy muy contento”.
 
Tras cuatro victorias, un empate y una derrota, el Real Betis Futsal va a más, evolucionando satisfactoriamente, dejando muy buenas sensaciones con el trabajo realizado hasta ahora: “Es un grupo casi nuevo, tenemos que conocernos casi todos, tenemos que conocernos entre nosotros, que los nuevos conozcan la filosofía de José y acoplarnos al 100%. En los primeros partidos hemos estado al mismo nivel aplicando los conceptos tácticos de pretemporada, ya nos vamos encontrando poco a poco y las victorias se van viendo”.
 
Este fin de semana llega una cita importante de cada pretemporada para el Real Betis Futsal. Nada menos que la Copa de Andalucía, la cual será especial para el almeriense Negro, quien volverá a la competición en la que sufrió la lesión que lo ha tenido nueve meses apartado de las pistas: “Justo hace un año de cuando me rompí, el 27 de agosto en las semifinales de la Copa del año pasado, y esta temporada vamos a intentar hacerlo perfecto, que va a ser una Copa bonita, con nuevos equipos, como el Jaén. Tengo muchas ganas de que empiece y ruede el balón, estar con mis compañeros y más aun recordando lo agrio que fue el año pasado, por lo que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y por supuesto que no haya ninguna lesión ni para mí ni para ningún compañero del equipo”.
 
El Real Betis Futsal buscará, por lo tanto, la sexta copa de Andalucía en Martos, un título que ha reportado numerosas alegrías al club bético, por lo que volverá a ser un objetivo para los de José Vidal: “Claro que sí, ese es nuestro trabajo, nuestra intención, nuestro objetivo, intentar ganarla como venimos haciendo y darlo todo en la pista el fin de semana”.
 
Aunque antes de pensar en una hipotética final, el Betis Futsal deberá eliminar al Atlético Mengíbar, finalista de la pasada edición y octavo clasificado la temporada anterior en Segunda División, por lo que será sin duda un duro escollo a superar en el camino hacia la sexta copa de Andalucía: “En la Copa la verdad que hay grandes equipos como UMA, un equipo muy luchador, Mengíbar, que ya vimos el año pasado el potencial que tiene y Jaén, que tiene un equipazo en Primera División. Vamos a tener que luchar mucho contra Mengíbar y si conseguimos pasar, nos la tendremos que jugar con UMA o Jaén que son dos grandes equipos”.