¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 1º Jornada

Alcalá FS - UD. Coineña
UA. Ceutí - SIMA Peligros
Sp. Constitución - R. Betis Futsal "B"
Victoria Kent - Melistar FS
Infantes FS - Baeza CPH
Ibereólica SCR C. Reyes - Stilo Textil
Xerez T. Nimauto - CD. Gádor
CD. El Ejido 2012 - Villa de Fines

X

 

Reparto de puntos en un partido
que pudo decaer de cualquier lado

Alcalá FS: 2
Juanki, Robe, Vera, Lara, Juanca; -cinco inicial- Nando, Jesuli, Dani Rosso, Rubén, Luis y Alex.
 
UD. Coineña: 2
Jaime, Fali, José, Alex, Coco; -cinco inicial- Fran, Alex, Dani, Salvi y Alex.
 
Árbitros: Ramos Marín y Bustos Caparros (Córdoba). Fue amonestado Coco.
 
Goles: 1-0 (27’) Luis; 1-1 (32’) José; 1-2 (34’) Atienza; 2-2 (34’) Luis.
 
Incidencias: Complejo Deportivo Las Beatas. Buena entrada.

 

Alcalá y Coineña se han repartido los puntos en un duelo en el que el conjunto malagueño por ocasiones y propuesta mereció mejor suerte, a pesar de haber tirado la primera parte. Los locales han realizado su partido y hasta pudieron ganar si en los segundos finales Robe acierta desde los diez metros.
 
El partido por eso de ser el primero de la temporada se inició con respeto por ambos contendientes lo que llevo a numeras perdidas de balones por unos y otros. En los primeros 5 minutos esta situación llevo as Vera y luego a Juanca –por dos veces, una con tiro a la cruceta- a estar cerca de abrir el marcador. Jaime comenzó a demostrar porque Jordi Pérez lo ficho. Por parte malagueña sus llegadas al marco rival eran espesas y la definición estaba en el disparo exterior que Juanki neutralizaba sin problemas.
 
Los minutos se suceden, la Coineña quiere poner orden en su juego y de sus errores vive los de Nondedeu con rápidas contras. Con el partido espeso se pasa el meridiano.
 
Se nota una barbaridad que el  partido es la puesta de largos de los dos equipos. La espesura se mantiene y el miedo a encajar, también.  Los de Pérez tienen la posesión pero si lograr hilvanar ocasiones de gol.
 
A falta de 5 minutos para llegar el descanso Coco tiene la mejor ocasión de la Coineña. Se va por banda y en la salida de Juanki le mete una vaselina y el cuero se tropieza con el larguero. Segundos después el peligro cambia de portería. Jesuli coge la espalda a su rival y solo ante Jaime, el meta le gana la partida.
 
La recta final con Jaime jugando de cinco es de control malagueño. El Alcalá se defiende con orden y logra llegar que su rival no genere ocasiones de gol.  Al descanso se llega con el 0-0 y con todo por decidir.
 

El segundo acto echo a rodar con más frescura. La tiene el cuero pero las ocasiones en los primeros minutos las pone el Alcalá. Juanca recibe bien por banda y su disparo desde la frontal se encuentra de nuevo con Jaime. En el minuto 24 el cuero se va rozando el largo tras el disparo de José. Segundos después sería Atienza con un disparo cruzado el que lo intenta, pero se va fuera por poco. Los dos equipos han roto el hielo y van por el partido.
 
A los 27 minutos se abre el marcador. Jesuli saca de banda y Luis en el centro de la defensa rival sorprende a Jaime poniendo el 1-0. El tanto espolea a los malagueños que ponen cerco el parcela del Alcalá. Las ocasiones se suceden por parte de Coco, Salvi y José, pero por tres veces aparece Juanki con magnificas intervenciones.
 
Al último cuarto se entra con la misma tónica, domino visitante y un Alcalá defendiendo la renta. Coco vuelve a enviar el cuero a la escuadra, pero el que no falla es José con un disparo cruzado poniendo el 1-1.
 
Las tablas no relajan a los de Pérez que quieren más. Tras el saque de una falta en terreno sevillano, funciona la estrategia y Atienza pone el 1-2. Todo fue sacar de centro y Luis repite poniendo el 2-2. Buena jugada colectiva que sorprendió a la Coineña.
 
Con 6 minutos para el final, los dos equipos van por todas. Juanki se convierte en el salvador sacando tres ocasiones por parte de Atienza (dos) y Coco. La recta final es un quiero y no puedo por parte visitante. La Coineña es la que propone y el que está cerca del gol es el Alcalá. A falta de 59 segundos para el final llega la sexta por los malagueños. Lanza Rober y Jaime rechaza.
 
Fran Gago 

 

X

 

Dos zarpazos de Sufian
dan la victoria al Ceutí

UA. Ceutí: 4
Dani Cabezón, Chito, Ismael, Sufian y Dani Aranda -quinteto inicial. También jugaron Moncho, Fran Cortés, Fran Vega, Rubén Montes, Bader y Jesús Villatoro.
 
SIMA Peligros FS: 2
Rubén, Jesús, Nono, Julio y Dani -quinteto inicial. También jugaron Pablo Chica Víctor, Ismael, Juanmi, Rafi Sevilla y José Ángel.
 
Árbitros: Cordero Gallardo y Carrillo Arroyo (Cádiz). Amarilla a Dani Cabezón, Chito, Fran Cortés, José Ángel, Pablo Chica, Víctor, Ismael y Juanmi.
 
Goles: 1-0 (14’) Ismael. 1-1 (18’) Nono. 1-2 (21’) Pablo Chica. 2-2 (22’) Ismael. 3-2 (34’) Sufian. 4-2 (38’) Sufian.
 
Incidencias: 1ª jornada del grupo 5º de Segunda División B disputado en el ‘Guillermo Molina’ ante 300 espectadores.

 

La Unión África Ceutí FS debutó con una victoria por 4-2 frente a los granadinos del Sima Peligros en el estreno del cuadro unionista en la presente temporada, una de las más ilusionantes de las últimas disputadas por los de Chito. El partido fue complicado ante un rival muy ordenado en defensa y que salía muy bien a la contra pero que se descompuso cuando se pudo a jugar de cinco en los últimos cuatro minutos del partido.

En el minuto 2, una buena maniobra del cordobés Dani Aranda que se fue de un rival pero su disparo lo sacó Rubén, pudo ser el primero de la tarde. En el minuto 6 fue Rubén Montes el que lo intentó pero su disparo raso se fue junto al palo y en el 8, de nuevo Rubén evitaba el tanto caballa con una buena parada a lanzamiento claro de Bader.

Los granadinos cometiron rápidamente las faltas concretamente la quinta a falta de 6’32”. La insistencia unionista tuvo su premio en el minuto 14 cuando Ismael en el segundo palo marcaba el 1-0 tras un buen pase de Chito en una jugada con Sufian.

Los de Chito también cometieron la quinta falta con casi tres minutos para el final y lo pagaría antes del descanso. En el minuto 17, Nono recibe una balón dentro del área y de volea dispara pero Dani Cabezón evita el tanto granadino algo que no pudo hacer en el minuto 18 con un lanzamiento de diez metros que el propio Nono se encargó de transfrmar por debajo de las piernas del portero  caballa. Tras la reanudación, nada más comenzar el segundo tiempo el Sima Peligros marcaría el 1-2 al aprovechar Pablo Chica un pase interior de Nono.

Un minuto después, de nuevo Dani Cabezón evitaría el tercero al desviar un lanzamiento de Jesús que se plantó sólo tras un balón largo a la contra. Pero en la siguiente jugada de nuevo Ismael marcaba el 2-2 al aprovechar un balón suelto dentro del área tras un pase de Fran Cortés. Sufian pudo poner por delante al Ceutí en el minuto 26 pero José Ángel lo evitó con el pecho y en el 30 fue el portero caballa Dani el que evitaba el gol tras un disparo de Rafi Sevilla desde el borde del área.

En el minuto 34, Sufian marcaría el 3-2 al transformar una falta desde el punto de penalti pero sin barrera por tener los granadinos ya las cinco faltas cometidas y batirlo de disparo duro y raso. En el minuto 35, un fallo garrafal en la salida de balón de Fran Cortés pudo convertirse en el empate pero de nuevo Dani Cabezón lo evitó con un paradón a Jesús.

A falta de 3’53”, el Sima Peligros se puso a jugar de cinco con Rafi Sevilla como portero-jugador y el conjunto granadino fue un desastre total con numerosas pérdidas de balón, sobre todo en la salida. En el minuto 37, Ismael y Chito pudieron marcar desde campo propio tras sendos robos de balón pero sus disparos se fueron pegados al palo.

En el minuto 38 llegaría el 4-2 marcado por Sufian de la misma forma al robar un balón en campo propio y marcar a puerta vacía. A falta de tres segundos para el final pudo llegar el quinto pero Fran Cortés no pudo batir a José Ángel tras una gran jugada bien llevada por el capitán Ismael y por Sufian que le dio el pase final.
 
Juan Carlos Sánchez
Foto: Antonio Sastre

 

X

 

Sporting sufrió para vencer
a un Betis voluntarioso

Sporting Constitución: 7
Bruno, Pollito, Nessin, Gustavo y Borja -cinco de salida- También jugaron: Yusef, Yunes, Pablo, Mimon, Bilal y Dani
 
Real Betis Futsal "B": 4
Carlos Martínez, Manu, David López, Juanma y Dani Bernardo -cinco de salida- También jugaron: Cristian, Varo, Alvaro Flethes, Raúl, Palmero y Charly
 
Árbitros: Sevilla Patón y Noguera Vega (Granada). Mostraron la cartulina amarilla al local Yunes, teniendo una buena actuación en líneas generales sin tener ninguna influencia en el resultado final de este encuentro liguero 
 
Goles: 0-1 (2´) Juanma, 0-2. (2´) Manu. 1-2 (12´) Bilal, 2-2 (15´) Gustavo, 3-2. (16´) Nessin, 4-2 (29´) Nessin, 5-2 (29´) Gustavo, 5-3 (36´) Varo (doble penalti), 5-4. (36’) Raúl,  6-4 (37´) Nessin y 7-4 (39´) Gustavo.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª Jornada del Grupo V de la Segunda División B, disputado en el Pabellón Guillermo García Pezzi ante unos 200 espectadores, en una mañana donde el calor ha sido el principal protagonista del choque

 

El Sporting Constitución logró la primera de las victorias de la presente temporada al derrotar al conjunto sevillano del Real Betis F.S. B por 7-4, en un encuentro en el que el equipo melillense fue de menos a más, demostrando un gran poder de reacción, pues tras encajar dos tantos en los dos primeros minutos de partido, se supo sobreponer y sacar adelante un choque que se le puso muy cuesta arriba.

El encuentro no comenzó nada bien para los jugadores de la escuadra de nuestra ciudad puesto que en el minuto dos,  tras un saque de banda de Manu le llegó a Juanma, quien libre de marca, con un potente lanzamiento a media altura, logró sorprender a Bruno, colocando el 0-1. Prácticamente en la siguiente jugada, Manu arrancó desde su campo y ante la salida de Bruno le cruzó el esférico lejos de su alcance para colocar el 0-2.

El Sporting, tras este tanto, se fue arriba en busca de acortar diferencias y dispuso de varias ocasiones para hacerlo, pero la falta de definición impidió que los melillenses marcasen, hasta que el 12’, una contra bien ejecutada por el conjunto local, la culminó Bilal para establecer el 1-2 en el electrónico. El cuadro melillense logró empatar el partido, con una recuperación de Yusef, que cedió sobre Nessin para que libre de marca, empujase el balón a puerta vacía. Pero  no se quedó ahí la reacción local, pues un minuto más tarde, Gustavo recuperó un balón en el campo sevillano, que pasó sobre Nessin para que pusiera por delante al equipo de la Ciudad Autónoma, llegándose al descanso con ventaja local por 3-2.

Los primeros compases de este segundo periodo fueron igualados hasta que en el minuto 29, Nessin colocó a su equipo con un tranquilizador 4-2, que hacía presagiar un partido muy tranquilo para los pupilos dirigidos por Raúl Cuenca. Gustavo, con un fuerte lanzamiento, desde fuera del área, estableció el 5-2. Por entonces, los melillenses contaban ya con cinco faltas en su casillero, sacando partido el Betis B a esta circunstancia, pues en el 31’, Varo, de doble penalti, acortó diferencias en el marcador y colocó el 5-3.

Las cosas se le iban a poner más dificiles al Sporting, cuando en el 36’, Raúl Jiménez, con un lanzamiento a media altura, puso el 5-4 en el electrónico. Pero cuando peor parecía que estaban las cosas de nuevo apareció Nessin para subir al marcador el 6-4, todo ello precedido del gran susto de la jornada, ya que la jugada del gol, Bilal chocó con el portero sevillano, quedando insconciente en el parqué del Pabellón Guillermo García Pezzi, con el consiguiente susto para los presentes.

Afortunadamente, después de un par de minutos de atención, pudo reincorporarse, aunque ya no se jugó más lo que restaba de partido. El definitivo 7-4 lo puso Gustavo, con un lanzamiento desde su propio campo, con el Betis B jugando de cinco.
 
El Faro de Melilla 

 

X

 

Victoria Kent arrasó a
un Melistar en construcción

Victoria Kent: 5
Bolilla, Claudio, César, Chechu y Pablo - cinco inicial - Plácido, Hueso, Pacheco, Mario, Vicente, Juanillo y Sergio.
 
Melistar FS: 1
Rafita, Fernan, Avellaneda, Barroso y Kiko - cinco inicial - Bilal, Raúl, Laure, Javi y Donoso.
 
Árbitros: Quintero Carrión y Ugarte Ruiz (Sevilla).
 
Goles: 1-0 (4´) César, 1-1 (7´) Kiko, 2-1 (12´) Claudio, 3-1 (15´) Pacheco, 4-1 (23´) César, 5-1 (39´) Plácido
 
Pabellón El Limón

 

El Limón ha sido testigo del primer triunfo en Liga del cuadro alhaurino. Y es que no hay nada mejor que debutar en casa ante tu afición con victoria. Melistar, liderado por el gran Barroso, lo intentó, pero el más peligroso no fue este, sino Kiko, quien continuamente se encontró con un muro llamado Bolilla. La cruz la puso Chechu, que acabó lesionado.

El partido comenzó con mucha intensidad. Una ocasión para cada equipo, ambos obviaron eso de “los minutos de tanteo”. Claudio avisó nada más empezar. Los de Manolo empezaron a dominar, a sentirse más cómodos. Y apareció César, mientras el crono indicaba que quedaban 16′ para el descanso, balón para Guessous, que tras superioridad en ataque, batió con un gran disparo a Rafita, que poco pudo hacer para evitar el primero. Mandaban los locales en el resultado y en el juego. Los amarillos se hicieron dueños y señores del partido. Mientras, sobre el parqué, cuatro jugadores nacidos en Alhaurín de la Torre (Chechu, Da Silva, Juanillo y Pablo Lloret) decidieron anular a los melillenses.

Y a falta de juego, estrategia. Así llegó el empate, obra de Kiko. Todavía no habíamos llegado al ecuador de la primera mitad y volvían las tablas al marcador. Llegó una oportunidad a balón parado para el Kent, lo que supuso la segunda amarilla para un jugador del Melistar, antes la vio también J.Barroso. Claudio lo tenía claro, esa falta era suya, y el ex del UMA Antequera no falló. Disparo duro abajo de Da Silva para poner el 2-1. Los melillenses estrellaron un balón al larguero, a lo que respondió Vicente con otro zurdazo que también hizo temblar la portería.

La fortuna estaba del lado de los alhaurinos. A los pocos minutos de llegar el segundo, vino el tercero. Pacheco ejecutó un corner cuyo receptor parecía que iba a ser Vicente Tirapo en el segundo palo, pero que finalmente tocó en un jugador visitante y acabó dentro de la portería de Rafita. La primera mitad acabó mal. No fue un gol, ni una expulsión, sino la lesión de Chechu, quien se perderá con total seguridad las próximas dos jornadas. Así, con el 3-1 en el tanteador, se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Melistar ofreció una mejor versión. La segunda parte contó con un duelo inesperado, un constante Bolilla-Kiko, que tuvo como vencedor al guardameta local en todas las acciones. Además, no solo paró, sino que también le vimos incorporarse al ataque en varias ocasiones, algo a lo que nos tiene acostumbrados. De hecho, en una de esas, mandó un zapatazo a la cruceta.

El Victoria Kent, que contó con menos oportunidades de gol en la segunda mitad, hizo de la efectividad su mayor valedor. Corría el minuto 23:20 cuando César Guessous se plantó de nuevo ante Rafita y firmó su doblete. Con un 4-1 en contra, el Melistar necesitaba reaccionar. Y así fue. Jorge Barroso, Avellaneda y Kiko avisaron. Quedaba mucho tiempo y pese al ‘cómodo’ resultado, los puntos aún estaban en el aire. El peligro visitante tuvo un claro protagonista: Kiko, quien realizó además dos jugadas de auténtica fantasía.

Se le acababa el tiempo a los de Rafita, que tras pedir un tiempo muerto, le indicó a Barroso que se colocara la camiseta de portero-jugador. Seguía atacando Melistar, y tras error de Fernan en un pase fácil, Pablo desde su propio campo hizo el quinto y definitivo en el 39′.
 
Daniel Núñez

 

X

 

Baeza consiguió un empate
in extremis frente al Infantes FS

Panadería Ortíz - Infantes FS: 4
RÁlvaro, Mehdi, Juanmi, Tomás y Cano - cinco inicial - Alexis, Kevin, Ángel, Quini, Fer y Alberto. 
 
Baeza CPH: 4
Jesús, Avo, Maky, Juan Matías y Zurdo - cinco inicial - Villatoro, Josema, Ogalla, Pedro Flores, Iván e Ito
 
Árbitros: Peces Ledeña y Serrano Marín (Castilla La Mancha). Amonestaciones para Mehdi y Cano. Roja directa a Maky por Infantes FS
 
Goles:  0-1 Juan Matías, 1-1 Mehdi, 1-2 Juan Matías, 2-2 Cano, 3-2 Mehdi, 4-2 Mehdi, 4-3 Zurdo, 4-4 Juan Matías.  
 
Pabellón Municipal Villanueva de los Infantes. 

 

El encuentro  comenzó  con unos primeros minutos en los que ninguno de los equipos se hacían dueño del balón, siendo el equipo visitante el que se adelantase (0-1), tras un robo al último jugador infanteño. Pronto vendría el empate (1-1, Medhi) tras un penalti del Baeza y expulsión de su último jugador. Pasaban los minutos y el equipo jienense empezaba a adueñarse del balón y fruto de una jugada de estrategia volvería adelantarse (1-2).

Mientras tanto el equipo local no conseguía adueñarse de la pelota y sería en un contraataque  bien ejecutado por parte del equipo manchego, el que pondría la igualada en el marcador (2-2 Cano), ampliando el equipo local la ventaja (3-2 Medhi), en una jugada embarullada dentro del área contraria. Llegando así al descanso sin un claro dominador del encuentro.

En cambio  el Baeza en la segunda mitad se adueñó del encuentro, encerrando al equipo infanteño, y robándole por completo la pelota. Sin embargo serían los hombres de Fernando Mena, quienes en un jugada de estrategia pondrían más ventaja de por medio (4-2 Medhi), pero fue a partir de ahí, donde el equipo visitante empezase a generar ocasiones de gol, una tras otra, ante el portero infanteño Alexis, que  las rechazaba, con éxito. Pero tanto va el cántaro a la fuente que a falta de 5 minutos para el final, el equipo jienense conseguiría acortar  la ventaja.

El equipo visitante se veía más entero y el estado físico de los jugadores locales empezaban a pasar factura y fue en una jugada de portero jugador, desafortunada, donde el equipo del Baeza a falta de 13 segundos, consiguiese el merecido empate

 

 

X

 

Duro correctivo del Cerro Reyes
a un flojo Stilo Textil VDR

Ibereólica SCR Cerro Reyes: 10
Carlos, Samuel, Rafita, Aarón y Sergio - cinco inicial. - Ferreti, Bebo, Román, Borja, Juanillo, David y Víctor.
 
Stilo Textil Villa del Río: 0
José, Juanje, Flores, Juande y Borrego cinco inicial. Zafra, Dani, Alex, Tolillo, Castilla, Ávila y Pelusa.
 
Árbitros: Cidoncha Cortes y González Domínguez del colegio Extremeño. Amonestaron a Román, Aarón, Juanillo y David por parte del conjunto local y a Juande por los visitantes, expulsaron a Juanje y a Pelusa del Stilo Textil con doble amarilla.
 
Goles: 1-0 (8´) Juanillo, 2-0 (8´) David, 3-0 (12´) Aarón, 4-0 (19´) Sergio, 5-0 (23´) Samuel, 6-0 (26´) Víctor, 7-0 (27´) Víctor, 8-0 (31´) Víctor, 9-0 (37´) Román y 10-0 (39´) Bebo.
 
Incidencias: 1ª jornada de liga de la 2ª división “B” grupo V, disputada en el polideportivo La Granadilla de Badajoz ante unos 300 espectadores.

 

El Stilo Textil sufrió ayer el peor arranque liguero desde que está en la segunda división “B”, el conjunto del Cerro Reyes pasó por encima del conjunto villarrense. Desde el pitido inicial el equipo pacense salió con el objetivo de no dar ningún tipo de facilidad al rival, presionando en toda la pista y saliendo con rapidez en busca de la portería visitante, cada vez que robaban el balón al contrario.
 
El resultado final pudo haber sido mucho mayor, pero por un lado las buenas intervenciones de José en la primera mitad y Zafra en la segunda, y por otro los fallos de los atacantes cerristas, privaron a los villarrense de encajar una goleada más abultada. El encuentro solo tuvo un equipo en pista, y las ocasiones fueron todas para los locales que minuto a minuto se sucedían una tras otra, el Stilo Textil se defendía  ordenadamente pero no sacaba provecho de sus incursiones en territorio pacense, la presión y el juego de los locales era muy superior, en los primeros minutos Rafita en dos ocasiones, Samuel y Víctor ya pudieron abrir el marcador, pero no sería hasta mediada la primera parte cuando Juanillo recibe un pase al segundo palo y consigue batir a José por primera vez, segundos más tarde David roba el balón y su escapada por banda derecha la culmina en el segundo gol, batiendo de fuerte disparo cruzado al portero villarrense.
 
Los visitantes no consiguen reaccionar no encajan nada bien estos dos goles tan seguidos, y por otra parte no llegaban al marco de Carlos con claridad y los débiles ataques  no creaban peligro, intentaban presionar la salida de los locales, pero la calidad de los extremeños era muy superior y salían con claridad de la presión provocando ocasiones, con lo que obligaban al equipo rival a cometer muchas faltas, y a los nueve minutos ya tenían las cinco acumulativas. Dos minutos después Juanillo tiene la oportunidad de ampliar su cuenta goleadora desde los diez metros, pero José estuvo muy acertado y despejo a saque de banda. Un minuto después Aarón aprovecha un contragolpe y su disparo desde fuera del área pone el tercero en el luminoso, a falta de un minuto para el descanso vuelen los villarrenses a cometer falta, y en  esta ocasión Sergio no falla desde los diez metros, con lo se llega al final de los primeros 20 minutos con el resultado de 4-0 para los chavales de David Serrano.
 
En el comienzo de la segunda mitad se apreció algo de mejoría del Stilo Textil, pero solo fue un mero espejismo y a tres minutos de la reanudación Samuel hacia el quinto solo en el segundo palo remataba un pase perfecto de Aarón. Tres minutos después llegaría el recital de Víctor Cachón que  en cinco minutos conseguía su hat-trik personal y poner a los cerristas con un tanteo que dejaba al conjunto visitante sumido en la desesperación.  
 
Los villarrenses gozaron de ocasiones claras en todo el encuentro, solo reseñar una jugada en la que el pívot rojillo Juande disparo alto sobre la portería que defendía José Antonio. Pero el recital local no había terminado todavía, Román y Bebo también se quisieron sumar a la fiesta, y en el 37 Román hacia el noveno ante un entregado Stilo Textil, y para cerrar el partido Bebo  ponía el definitivo 10-0 a un minuto del final.

 

X

 

Xerez sufrió para vencer a
un Gádor que presentó batalla

Xerez Toyota Nimauto: 6
Juanlu, Paquito, Antonio, Christian, Samuelito, Cristian, Partida, Mario y Germán.
 
CD. Gádor: 5
Mario, Chaparro, Rafa, David, Francis, Gaby, José Ortega y Álex.
 
Árbitros:
 
Goles: 1-0: Paquito (6'); 1-1: Gaby (15'); 2-1: Paquito (17'); Juanlu 3-1 (18'); 3-2: Rafa (18'): 3-3: David (25'); 4-3: Germán (29'); 4-4: Álex (31'); 5-4: Germán (35'); 5-5: José Ortega (37'); 6-5 Germán (38').
 
Incidencias: Primer partido de Liga del Grupo V de Segunda División B disputado en el Ruiz Mateos. El marcador dejó de funcionar en el minuto 10 de la primera parte.

 

Puesta de largo del Xerez Toyota Nimauto en el Ruiz Mateos. Los xerecistas afrontaban su segunda temporada consecutiva en Segunda División B y lo hacían recibiendo la visita del CD Gádor de Almería. El público volvió a acudir en masa para presenciar el choque y pronto consiguieron abrir la lata los de Juan Carlos Gálvez con un gol de Paquito.
 
Las ocasiones no pararon de sucederse en una y otra portería y los visitantes consiguieron igualar el choque a cinco minutos del descanso con un tanto de penalti. Previamente, el partido tuvo que detenerse debido a un apagón de los marcadores. Los azulinos no acusaron el golpe y rápidamente volvieron a ponerse por delante al transformar Paquito otra pena máxima.
 
Cuando todo parecía que el choque se marcharía al descanso con el 2-1, llegaba el gol de la tarde al anotar Juanlu desde su propia portería el tercero de los xerecistas. Sin embargo, los almerienses consiguieron recortar diferencias en la acción posterior y con el 3-2 se llegaba al descanso.
 
Tras la reanudación, el Xerez Toyota Nimauto salió con un punto más de intensidad que su rival pero una doble amarilla a Mario dejaba a los xerecistas con uno menos. La superioridad numérica la aprovechaba el CD Gádor y David devolvía las tablas al "marcador". Tras unos minutos de desconcierto, los azulinos volvían a adelantarse con el primer tanto del debutante Germán. Pese a ello, Gádor no terminaba de bajar los brazos y restablecía las tablas al transformar una falta.
 
El partido entraba en la fase final con todo por decidir, momento en el que Germán asumía galones y firmaba el quinto para los xerecitas. Un tiempo muerto solicitado por Juan Carlos Gálvez servía para calmar los ánimos de un equipo que de nuevo volvía a ver cómo los almerienses lograban igualar el partido a tres minutos del final. Pese a ello, el Xerez Toyota Nimauto no desistió en el intento y Germán conseguía anotar el tercero de su cuenta particular con el que se cerraba el partido y el marcador.



X

 

 

El CD. El Ejido se lleva el derbi
por la minima

CD. El Ejido 2012: 3
Mata, Juanpe, Miguel Castillo, Cata y Ossorio; -cinco inicial- Franchu, Chema, Carlos, Jesús Bustos, Kostas y Rubén Aguilar.
 
CD. Villa de Fines: 2
Julio Esteban, Mario, Santi, Antonio Vargas y Raúl; - cinco inicial- Palmero. Cortes, Kabuki, Garrido. Darío, Juanan y Víctor.
 
Árbitros: Bernabe Sánchez y Julio Gallardo (Ceuta) Buen arbitraje.
 
Goles: 1-0 (20’) Castillo; 2-0 (26’) Bustos; 3-0 (32’) Rubén Aguilar; 3-1 (39’) Cortes; 3-2 (40’) Antonio Vargas.
 
Pabellón Municipal de El Ejido. Gran entrada.

 

Gran partido y expectación en el pabellón municipal de deportes al mediodía de este domingo, y lo mejor una gran victoria. El Club Deportivo El Ejido Fútbol Sala se impuso en su regreso a  la Segunda División B  en un intenso encuentro al Villa de Fines por 3-2. Ante unos 600 seguidores, la afición ejidense vibró con el juego de su equipo que supo sufrir en algunas fases, pero que resultó letal en los momentos decisivos del encuentro. El meta Mata estuvo sensacional con el 0-0, pero una de las claves fue el tanto de Miguel Castillo cuando faltaban 30 segundos para llegar al descanso.
 
La segunda parte la iniciaban los celestes con ventaja (1-0), pero lo mejor llegaría cuando el capitán Jesús Bustos anotaba un 2-0 a los seis minutos de la reanudación y Rubén Aguilar lograba el tercer tanto a falta de ocho minutos. Un 3-0 que daba firmeza y confianza a los ejidenses, pero que no era definitivo y en la fase final del partido se demostró. El conjunto del valle del Almanzora encontró el acierto que le faltó durante el partido, y tras acortar distancias Cortés y a falta de un minuto Antonio puso un 3-2 que finalmente supieron defender para lograr el objetivo: sumar los tres primeros puntos y  la primera gran  alegría de la temporada.
 
En consecuencia, primera victoria que al final resultó más apurada pero lo principal se consiguió y el equipo de Maqui es uno de los seis conjuntos que han logrado ganar en esta primera jornada de este grupo 5. El ambiente vivido, y con la junta directiva presidida por Pierre Mevy presente en el palco del pabellón, se pudo comprobar que el espectáculo del fútbol sala ha regresado al recinto municipal.