¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Copa Andalucia Femenina / Final / Crónica

 CD. Loja vuelve a vencer a ´Goliat´
y se proclama Campeona de Andalucía

CD. Loja: 3 (4)
Marisol, Elvira, Ale, Patri y Ana (cinco inicial) Laura, Celia, Nerea, Mirella y Sonia.
 
Guadalcacín FSF: 3 (3)
Cari, Desi, Trini, Lorena y Carla (cinco inicial) Carla, Pepa y Ogalla
 
Árbitros: Martin Cuellar & Bustos Caparros. Por parte de CD Loja amonestaron a: Ana y Elvira. Por parte de Guadalcacin FSF amonestaron a: Ogalla
 
Goles: 1-0 Ana (1’); 1-2 Lorena (3’);1-2 Lorena (7’); 2-2 Ana (17’); 2-3 Lorena (23’); 3-3 Patricia (38’)

Penalties: 0-0 (Falla Elvira), 0-1 (gol de Lorena), 1-1 (gol de Ana), 1-2 (gol de Bibi), 2-2 (gol de Ale), 2-2 (falla Trini), 3-2 (gol de Laura), 3-3 (gol de Desi), 4-3 (gol de Elena), 4-3 (falló Inma).
 
Incidencias: Final de la Copa de Andalucía Femenina disputada en el Pabellón Municipal de Baena (Córdoba).

 

 Gran papel de un Guadalcacín que
no tuvo suerte en la tanda de penalties

Llegó el día grande del campeonato, el día que los cinco equipos que han participado en el campeonato esperaban. La gran final mide al C.D Loja, quinto clasificado la temporada anterior en la 2ª división y que llega a esta final tras haber derrotado al Deportivo Córdoba en cuartos de final y al Cádiz FSF en semifinales. Su rival el Guadalcacin de Jerez de la Frontera, subcampeón de liga la pasada campaña en segunda división, hecho que le sirvió para ascender a la primera categoría del futbol sala nacional. En la Copa tan solo ha jugado un partido por el abandono del equipo sevillano del Multi- Sport. Derrotó al Atl Torcal por 1-5.
 
Comienza el partido y los dos equipos desde primera hora salen sin miedo al rival, apenas se cumplía el primer minuto de partido cuando Ana desde un tiro lateral bate a Cari. La réplica en la otra portería la pone Lorena apenas dos minutos más tarde. Su gol empata la final. Toma las riendas del partido el equipo gaditano, pero las granadinas no le pierden la cara al partido en ningún momento. En el siete de partido un disparo lejano de Lorena, pone por delante a las gaditanas. Ogalla lo intenta con un disparo lejano, pero el disparo no encuentra portería.
 

Celia es quien dispara en la otra portería, pero el esférico tropieza en una compañera cuando este se dirigía a portería. Bibi se estrella contra Marisol a seis del descanso y Lorena lo intenta desde doce metros pero el balón cuando iba dirección a portería, tropieza en Bibi y el balón sale desviado. El conjunto de Alex Ariza es martillo pilón, golpea y golpea hasta que consigue su objetivo.
 
A tres del descanso y tras una jugada de estrategia Ale empata el partido. Con las tablas de nuevo en el marcador Guadalcacin tira de la calidad de sus jugadoras para aproximarse a meta contraria, aunque es Loja quien tiene la ocasión más clara cuando ya se vislumbraba el descanso, Ale y Elvi no marcan por muy poco.
 

Comienza la segunda mitad y marca el Guadalcacin de nuevo, Lorena hace su tercer gol y tercer gol para su equipo. El partido es un dame y toma donde los dos equipos no bajan el nivel y pueden marcar en numerosas ocasiones, a ocho del final Loja saca bajo palos la ocasión más clara del Guadalcacin en esta segunda mitad.
 
Cinco quedan para dilucidar al campeón cuando Elvi a punto esta de marcar tras rematar acrobáticamente un balón pasado por una compañera. No esta cómodo el equipo de Gualdalcacin que recibe el mazazo del gol del empate de Patricia cuando quedan dos para el final. No habría tiempo para más nos vamos a la tanda de penaltis.  
 
Súper Peralta