¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 1º Jornada

ITEA Córdoba CF - FSD. Puertollano
FS. Valdepeñas - Burela FS
Tenerife Iberia Toscal - R. Betis Futsal
Noia P. Apostoli - Atco. Mengibar
Bisontes Castellón - UMA Antequera

X

 

Los errores de un novato ITEA los
aprovecha Puertollano para vencer

ITEA Córdoba CF Futsal: 2
Cristian, Dani Flores, Jesús Rodríguez, Thiago y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Catiti, David Leal, Koseki, Antoñito, Cordero, Agus y César.
 
FSD. Puertollano: 5
Barranquero, Javi Rangel, Nano, Manu Orellana y Joaki (cinco inicial). También jugaron Anuar Maimon, Fernando, Dani Colorado, Soler, Guardiola y Lluc.
 
Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Agus, Antoñito y Cordero, así como a los visitantes Nano y Fernando.
 
Goles: 1-0 Antoñito (16’) 2-0 Koseki (17’) 2-1 Fernando (23’) 2-2 Nano (24’) 2-3 Javi Rangel (35’) 2-4 Dani Colorado (39’) 2-5 Lluc (39’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del campeonato en 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.500 espectadores.

 

Estuvo cerca… Pero tendrá que esperar. El Itea Córdoba CF Futsal cayó en su debut en 2ª División ante el FSD Puertollano. Una gris segunda mitad privó a los de Maca de un mejor resultado. El 2-0 con el que los blanquiverdes se marcharon a vestuarios se esfumó tras la reanudación. La efectividad manchega, así como errores puntuales en determinados pasajes del duelo, amargaron a los califales una puesta de largo que, pese a todo, dejó mágicos momentos. Comprobar como Vista Alegre vuelve a rugir con el fútbol sala, uno de ellos. Los 1.500 espectadores presentes en las gradas así lo atestigua.

Pese a ni mucho menos desentonar, el Itea Córdoba CF Futsal acusó tímidamente el debut liguero. Las ganas de agradar al respetable tensionó en exceso a los de Maca, los cuales fueron ganando en empaque conforme avanzaba el cronómetro. Cordero, David Leal y Koseki tuvieron las primeras ocasiones claras por parte local, si bien es cierto que los manchegos también gozaron de alguna que otra opción de gol. Nano, con un disparo que se estrelló en la madera, pudo adelantar a los de Marlon Velasco.

Sin embargo, los blanquiverdes fueron pisando el acelerador progresivamente hasta llegar a una recta final de primer acto más que intensa. Antoñito, tras asistencia de Koseki, hizo el primer gol oficial de los blanquiverdes en 2ª División merced a un gran zurdazo que se estrelló en el larguero antes de besar las mallas. Casi a renglón seguido, en el 17’ de juego, éxtasis en Vista Alegre. Koseki, un ex del FSD Puertollano, hizo el 2-0 en el 17’ tras definir a la perfección ante la salida de Barranquero. De ahí al final lo más destacado fue una clara ocasión de gol errada por el visitante Dani Colorado. Merecida ovación del público a la llegada del descanso.

El tiempo de asueto no sentó nada bien a los cordobesistas. Fernando y Nano igualaron la contienda al aprovechar dos errores defensivos de los locales. Pese al mazazo, los capitalinos tiraron de raza y tuvieron ocasiones más que suficientes para ponerse nuevamente por delante en el marcador. El punto de mira, desviado. No falló, por el contrario, Javi Rangel en el 35’, completando, de este modo, la remontada visitante. Los dos últimos tantos del FSD Puertollano, ambos en el último minuto y con los de Maca jugando de cinco, establecieron el definitivo y abultado 2-5.

 

X

 

El Virgen de la Cabeza lleva en
volandas a la remontada local

FS. Valdepeñas: 2
Mendiola, Caio Alves, Mimi, Kike, Nacho Pedraza, quinteto inicial; también jugaron Iván Quintín, Jota, Dani Santos, M. García, Zamo, Peloncha
 
Burela FS: 1
Álex, Hélder, Renato, Chus, Luisma, quinteto inicial; también jugaron Matamoros, Víctor, Colacha, Pope, Kelson
 
Árbitros: Cotes García , Elena Pedros (Andalucía). Por Valdepeñas, amarilla para Dani Santos, Nacho Pedraza. Por Burela FS amarilla a Kelson.
 
Goles: 0-1, minuto 21, Luisma; 1-1, minuto 33, Dani Santos; 2-1, minuto 39, Nacho Pedraza
 
Incidencias: Partido de la primera jornada de Segunda División disputado en Valdepeñas.
 

Primeros puntos para el casillero azulón en el estreno liguero ante un difícil Burela. Los tantos de Dani Santos y Nacho Pedraza levantaron el tanto lucense. Mendiola con una parada memorable salvó los muebles sobre la bocina.
 
La marea azulona quería fútbol sala y lo demostró llenando las gradas del Virgen de la Cabeza, buena respuesta sabiendo que hubo más aforo de lo habitual al instalarse una de las primeras filas en tribuna de la ampliación. En cuanto al partido, respondió a las expectativas, con dos equipos presionando arriba sin dejar una salida fácil desde atrás, algo que obligó a los azulones a jugar mucho con su juego de pívot en la figura de Nacho Pedraza.

Las llegadas irían por ambos bandos, mientras los de Burela intentaban hacer daño con sus cañonazos desde media distancia, el equipo de Leo Herrera intenta internarse hasta línea de fondo con su juego, llegando en varias ocasiones a plantarse delante de la portería de Alex, pero la suerte esquiva y el buen hacer del portero de los naranjas, provocaba que la lata no se abriera. Por su parte Burela produjo mucho trabajo para Mendiola, sobre todo Víctor, que fue un lanzamisiles toda la primera parte.Aunque las ocasiones se produjeran y Valdepeñas estuviera el último tramo del primer acto con cinco faltas, el marcador no se movió, yéndose el partido al descanso con 0-0.

Tras la reanudación vinieron los goles, el primero muy tempranero, una buena salida desde atrás en largo de los de Juanma Marrube, que tras la dejada de Renato para Luisma, éste la enchufaba de fuerte disparo con su derecha sin que Mendiola pudiera reaccionar. Una vez más, el partido se ponía cuesta arriba en la ciudad del vino para los azulones. Los pupilos de Leo Herrera los intentaron de todas las formas, pero la puntería estuvo fallida durante gran parte de la segunda mitad.

Mimi ya había estrellado un balón en la madera en la primera parte, esta vez fue Iván Quintín quien tuvo la mala suerte de encontrarse con el poste. Parecía que la tarde iba a quedar torcida, cuando un buena jugada de Kike que vio a Dani Santos entrar desde segunda línea, éste solo se deshacía de Alex en la salida y establecía el 1-1. La grada del Virgen de la Cabeza entró en ebullición y desde ese minuto 33, el huracán azulón estaba desatado. Aunque la pólvora seguiría mojada por más ocasiones que tenía los vinateros.

Burela se expuso mucho menos en la segunda parte, pero las pocas llegadas fueron solventadas por una generosa defensa y un Mendiola inconmensurable. Los minutos seguían cayendo y las tablas no se deshacían, por eso a falta de dos y medio para el final, Leo Herrera pidió tiempo muerto y Mimi salió en el juego de cinco. La primera no salió, pero tras una cocinada jugada de laboratorio, el balón llegó a línea de fondo para que Dani Santos la pusiera al segundo palo y Nacho Pedrazade remate mordido, superara a Alex y pusiera el 2-1.

A falta de un minuto la victoria azulona se veía al final del camino, pero esto es fútbol sala y hasta el silbido del árbitro, todo es posible. Burela salió de cinco con Chus y Kelson, la primera no salió bien para los lucenses, pero la segunda tuvo sobre la bocina la ocasión para poner el empate de cabeza, pero Mendiola que fue un seguro los 40 minutos, evitó la hazaña gallega y dejó los tres puntos en Valdepeñas.
 
Fotos: ACP 

 

X

 

Estreno vitoreante de un Betis
frente a un Tenerife por construir

Tenerife Iberia Toscal: 1
José Luis, Guille, Cristian, Sergio Parra, Amores -cinco inicial- Adrián, Marrupe, Aithor, Joseba, Edu Ramos, Ixemad.
 
Real Betis Futsal: 7
Raúl Jiménez, Rubén Cornejo, David López, Ivi, Bermusell -cinco inicial- Migo, Raúl Gómez, Eric Pérez, Negro, Miguel, Jorge Bellvert.
 
Árbitros: Bardera Barbolla y Del Olmo Martínez. Amonestaron a los locales Marrupe y Adrián Castro además de al bético Bellvert.
 
Goles: 0-1 (4’) Eric Pérez, 1-1 (5’) Marrupe, 1-2 (12’) Rubén Cornejo, 1-3 (18’) Negro, 1-4 (24’) Bermusell, 1-5 (25’) Eric Pérez, 1-6 (35’) Miguel, 1-7 (39’) Raúl Gómez.
 
Incidencias: 1ª jornada de liga en Segunda División disputada en el Pabellón Quico Cabrera de Tenerife.

 

Tras un mes y medio de pretemporada, llegaba el turno de la liga para los béticos, que visitaban la siempre difícil e incómoda pista del Quico Cabrera, en la que el Tenerife Iberia Toscal, fiel a su estilo, le iba a poner las cosas muy difíciles a los de José Vidal.

El inicio de partido no pudo ser más eléctrico, los dos equipos pusieron toda la carne en el asador desde el primer minuto, imponiendo un ritmo altísimo en un encuentro de alta tensión con alternancia en la posesión y ocasiones durante los primeros instantes de partido. En el 4’ llegó el primer gol bético, obra de Eric Pérez, que adelantó al Betis Futsal tras una jugada ensayada de córner en la que, tras un primer disparo, aprovechó el rechace en la frontal para anotar con la zurda.

Sin embargo, los locales reaccionaron rápidamente con un gol de Saúl Marrupe solo un minuto después, igualando de esta forma la contienda, que hizo a los locales tener más la posesión del balón y generar más ocasiones, aunque la gran defensa del conjunto bético, le impedía una y otra vez poder adelantarse en el marcador.

Con el paso de los minutos, el Betis Futsal, que estaba realizando un partido muy serio, se iba haciendo con el partido, hasta que, en el 12’, una combinación perfecta entre Bermusell y Rubén Cornejo propició el segundo gol bético, obra de Rubén.

Negro amplió la ventaja del Betis Futsal en el 18’ con un golazo por la escuadra tras un disparo desde la frontal, posterior a otra buena jugada trenzada de los béticos en ataque. De esta forma, el almeriense volvía a lo grande a competir con el equipo verdiblanco en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para el Real Betis Futsal, que, con dos goles consecutivos, obra de Bermusell en el 24’ y Eric Pérez, de nuevo, en el 25’, ampliaba la ventaja en el marcador hasta el 1-5, que prácticamente era la sentencia en el marcador, ya que el marcador no volvió a moverse hasta el 35’ con un gol de Miguel, a pesar del portero jugador local.

Raúl Gómez cerró el marcador en el 39’ a falta de pocos segundos para el final con una nueva triangulación en el ataque de un Betis Futsal muy efectivo, que fue superior a su rival en un partido muy serio y más que correcto que le hace comenzar la liga de una forma inmejorable. 

 

 

X



In extremis Tortu estropea el estreno
del Noia P. Apostoli

Noia Portus Apostoli FS: 3
Zardoya, Borja, Quintela, Nene y Xuxa. También jugaron Quique, Chris, Marci, Alex y Jhony.
 
Atco. Mengibar: 3
Rafa, José López, Fran Peña, Ureña y Toni. También jugaron, Fede Díaz, Aroca, Miguelao y Tortu
.
Árbitros: Álvarez Rueda y Hevia Campos.  Vieron tarjeta amarilla Jhony, Fran Peña, Tortu, Borja
 
Goles: 1-0  Christian (3’); 1-1 Miguelao (6’); 1-2  Marci  pp (12’); 2-2 Marci (29’), 3-2 Xuxa (36’); 3-3 Tortu (40’).

 

Se preveía una tarde de fiesta y así ocurrió. Sin embargo el gol andaluz que empató el encuentro, en los últimos segundos, dejaría un toque amargo a la tarde dulce que se estaba viviendo en el Municipal. Un pabellón que se vestía de largo para recibir entre ovaciones al equipo que por el mes de junio aún portaba el nombre de Noia FS y que tres meses después dejaba de serlo para convertirse en el Noia Portus Apostoli FS; con todo lo que esto significa.  Saltaba a pista, un equipo que personificaba un sueño hecho realidad y que hoy, aficionados y plantilla, palpaban en el encuentro de la primera jornada de Segunda División.
 
La escuadra noiesa engalonado con las camisetas de  #Noiaenmarcha con las que aportaba su granito de arena en la lucha contra el cáncer, se presentaba ante su afición entre los aplausos de los aficionados allí presentes.
 
Por  parte del combinado gallego saltaban a pista Zardoya, en portería, Borja, Quintela, Nene y Xuxa  como quinteto inicial. También tendrían sus minutos en pista Quique, Chris, Marci, Alex y Jhony.
 
Por parte del combinado jienense saltarían a pista Rafa en portería, José López, Fran Peña, Ureña y Toni. Teniendo también sus minutos, Fede Díaz, Aroca, Miguelao y Torto
 
La tarde comenzaba bien para los de Julio Mougán. Desde los minutos iniciales el Portus Apostoli plantaba cara a los visitantes con una presión a toda pista y en el minuto 3 tendrían su recompensa con un penalti, cometido por Ureña. Pena máxima que materializaría Christian. Pero sin embargo, esta suerte se trunca a medida que pasan los minutos. De hecho, la alegría de verse por delante del marcador duraría poco porque dos minutos después Miguelao empataría el partido con un potente disparo ante el que nada pudo hacer Zardoya.
 
Con el empate en el luminoso,  ambos bloques luchaban por tomar la posesión del balón y el dominio de un partido que estaba en tablas. Pero en el minuto 12 una desafortuna acción de Marci haría que este marcase en propia puerta, subiendo así, el tercero de la tarde. 1-2 en el marcador.
 
Así las cosas, las oportunidades se fueron sucediendo para ambos bloques con meritorias intervenciones de ambos porteros que impedirían que el luminoso se moviese. Llegando así al final de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios un Noia más valiente y agresivo reaparecía en pista. Desde los inicios de este segundo tiempo pocas fueron las oportunidades que dejaron a los andaluces de aproximarse a la portería de Zardoya. Por lo contrario, eran sucesivas las ocasiones creadas por la escuadra blanca. Lo intentaban, Borja, Nene y Christian pero sin resultado positivo para sus intereses. Buscaban incesantemente un tanto que no llegaba pero, como quien la sigue la consigue, la recompensa llegaría en el 29’ cuando Marci roba en defensa en tres cuartos de pista, haciendo que salga el portero a 10 metros y se la encaja por debajo. Con este tanto, Marci pondría el empate en el marcador.
 
El partido aún seguía vivo. La férrea defensa noiesa impedía el avance los andaluces que a penas lograban alcanzar el área noiesa. La presión de los gallegos era incesante y ponían en verdadero aprieto a la escuadra andaluza. Tanto es así que en el minuto 36 sería Xuxa quien adelantase a los locales  para delirio de la afición noiesa. Con el resultado en contra y el tiempo también aliado con los locales, Javier Garrido, se decide por el juego de cinco y será Ureña quien vista la camiseta de portero jugador. El reloj continuaba a su ritmo y se preveía un debut en la categoría por todo lo alto con el 3-2 en el marcador.  Pero al final Tortu marcaría el gol del empate en los 30” para el final.



X



El último cuarto condena al
UMA Antequera en Castellón

Bisontes Castellón: 6
Falcón, Genís, David, Tití y Charly. También jugaron: Salam , Malawy, Thiago, Eric y Diego.  
 
UMA Antequera: 4
Conejo, Crispi, Alberto Baena “Cala”, Dani Ramos y David Velasco. También jugaron: Juanra, Carlos Corredera, Miguel, Gonzalo Urbano (PS), Dani Aguilera, Óscar y Nacho Caballero.
 
Árbitros: Mamolar Calvo y Mamolar Calvo. Amonestaron a Falcón y David por los locales.
 
Goles: 1-0 Malawy (7’), 2-0 Thiago (10’), 2-1 Miguel (13’), 2-2 Juanra (22’), 3-2 David (29’), 3-3 Miguel (30’), 4-3 Charly (36’), 5-3 David (37’), 5-4 Nacho Caballero (39’) y 6-4 Thiago (40’).
 
Pabellón Ciutat de Castelló.

 

La Liga Nacional de Fútbol Sala arrancó para el CD UMA Antequera con una derrota a domicilio (6-4). No fue el inicio esperado ante un equipo recién ascendido que busca hacer de su Pabellón un feudo infranqueable. Lucha, capacidad de sufrimiento y reacción estuvieron presentes en el plantel verde en un encuentro que se le puso cuesta arriba nada más empezar. Malawy y Thiago establecieron una distancia de dos goles. Miguel la redujo antes del descanso desde el punto de penalti. En la segunda mitad, el intercambio de golpes fue la tónica predominante en la cancha. Juanra equilibró el envite antes de que Tití adelantara de nuevo a los de la Capital de la Plana. Miguel mostró su poderoso lanzamiento exterior nada más recibir el 3-2. Los universitarios buscaron el triunfo en los diez minutos restantes frente a un rival capaz de definir sus acciones ofensivas. Thiago y Charly pusieron la sentencia del encuentro a pesar de que hubo un tanto más en cada portería a escasos segundos de sonar la bocina. Nacho Caballero por los visitantes y, otra vez, Thiago.
 
Una primera jornada siempre toma un valor importante de cara a los siguientes compromisos del campeonato. Los protagonistas intentan entrar en el partido concentrados y atentos a cualquier situación del juego. Ya con el paso de los minutos, reforzado en un solvente planteamiento defensivo, adquirir verticalidad en la circulación del balón. Los de Moli recurrieron a esta estrategia inicial, pero se vieron superados por el empuje del Bistontes Castellón. Malawy abrió muy pronto el marcador (7’). Sin margen para encajar el golpe, Thiago anotó el 2-0 a la salida de un córner. En 10’, el cuadro de Manuel Collado consiguió una ventaja tranquilizadora en su regreso al segundo escalafón competitivo. Dani Ramos se sacudió la presión local por medio de un disparo raso que se marchó desviado. Esta acción de ataque supuso un cambio en la trayectoria del encuentro.

 

 

 

Miguel, en el 13’, materializó un penalti por una mano en el interior del área. El gol espoleó una sucesión de acercamientos a la portería contraria. El mayor ímpetu ofensivo permitió forzar rápido la quinta falta con cinco minutos aún de juego en el primer tiempo. La sexta infracción no llegó, aunque Juanra estrelló el cuero en el poste. El cierre cordobés no perdonó a la vuelta de los vestuarios. Aprovechó un mal despeje de Falcón para colocar el 2-2. El intento de réplica de David fue anulado por Conejo. El cancerbero de la escuadra antequerana sacó a relucir su amplio abanico de paradas. La contienda entró en una vertiginosa ida y vuelta que desembocó en el 3-2 de Tití y en la contestación posterior del ‘5’ mediante un duro remate exterior (3-3).
 
Los esfuerzos constantes por no perder ni el dominio ni la estela en el electrónico pasaron factura. En los cinco minutos finales, los verdes defendieron condicionados por las cinco faltas de su casillero, lo que posibilitó una mayor agresividad en la propuesta ofensiva de los castellonenses. Charly y David establecieron la ventaja del primer periodo (5-3). Moli sacó el portero-jugador para controlar el cuero e imponer la superioridad en la búsqueda de sacar algún punto de su visita al Pabellón Ciutat de Catelló. Nacho Caballero marcó sobre la bocina (5-4), aunque quedó tiempo para el gol definitivo de Thiago (6-4).