¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 2º Jornada

Real Betis Futsal "B" - Victoria Kent
Stilo Textil VDR - UA. Ceutí
SIMA PFS - Xerez T. Nimauto
Villa de Fines - P. Ortíz Infantes
UD. Coineña - Sporting Constitución ¡
Baeza CPH - Ibereólica SCR C. Reyes

X

 

Primera victoria del Betis B tras
superar a un Kent poco efectivo

Real Betis Futsal "B": 3
Carlos Martínez, Pedro, Raúl, Cristian y Dani Bernardo - cinco inicial - Manu, Charlie, Varo, Álvaro Flethes, Juanma, Chans y Pepe.
 
Victoria Kent: 1
Gamboa, Claudio Da Silva, Juanillo, Pablo y Mario - cinco inicial - Sergio, Vicente, César Guessous, Ramón, Ale Stubbs, Hueso y Plácido
 
Árbitros:  Cuesta Sánchez y Ruiz López (Granada). Amonestaron por parte local a Manu (25´ y 29´) siendo expulsado. Mientras que vio Sergio (35´) la cartulina amarilla por los visitantes.
 
Goles: 1-0 (24´) Cristian, 1-1 (27´) Ale Stubbs, 2-1 (35´) Dani Bernardo, 3-1 (37´) Dani Bernardo
 
Incidencias: 2º jornada de liga del Grupo V de Segunda B disputado en el Centro Deportivo Amate de Sevilla. Buena entrada en torno a unos 150 espectadores en la mañana del domingo.

 

Llegaba el estreno del filial verdiblanco en su pista de Amate ante un Victoria Kent que ya presentó sus credenciales en la primera jornada. Los de Manolo Ramírez visitaban a un peligroso Real Betis Futsal “B” que venía de perder en la anterior cita en Melilla, lo que provocaba que querían estrenarse en el casillero con los primeros tres puntos.
 
El partido arrancó con nervios pero con mucha intensidad en pista de los dos equipos. Ninguno dejaba ni un metro a su rival lo que provocaba que fuera un ida-vuelta constante sin dominio de ninguno de los dos conjuntos.
 
Poco a poco se iba vislumbrando que Victoria Kent llevaría las tornas del encuentro. Con un gran movimiento de balón y mucha profundidad en ataque creaba las mejores ocasiones tras las primeras rotaciones. Así, Vicente y luego Sergio haría emplearse a Carlos Martínez en portería. Aunque, el filial bético mantenía su intensa defensa que hacía no estar cómodo a los alhaurinos. Tanto Varo como Charlie estuvieron muy cerca de batir a Gamboa.
 
Traspasado el ecuador, sería el Betis quien haría encerrar a los malagueños, en el que en dichos minutos se les escapó el gol gracias al buen hacer de Gamboa. Tanto Dani Bernado, Cristian y Pedro pudieron inaugurar el electrónico. Victoria Kent, no se achicaba y también rondaba con asiduidad la meta local.
 
Se mantenía la alta intensidad en el parquet. Los dos equipos demostraban un gran estado de forma física y se desfondaban sobre el 40x20 de Amate. Ambos hacían méritos para buscar el gol, pero las imprecisiones en el último pase y las defensas mantenían intacto el marcador en la primera parte. Acababa la primera parte con un encuentro muy parejo que seguía sin dominador claro.
 

Tras la reanudación, se mantendría el mismo nivel de los dos conjuntos. La presión sería muy alta lo que dificultaba el ritmo del partido y la posesión. Se producían pocas llegadas con claridad. Hasta que en el 24´ una internada de Dani Bernardo haría que Cristian en el segundo palo, remachaba el 1-0 sobre la puerta de Gamboa. 
 
Con la desventaja en el marcador, los de Manolo Ramírez se revolucionarían y serían mucho más incisivos. Tanto César como Mario tendrían ocasiones claras para igualar la contienda. L e tocaría a los pupilos de Ramón y Mané, trabajar y sufrir en defensa.
 
Así, volcados en ataque los amarillos acosaban la portería de Carlos M., dejando muchos espacios para que el filial verdiblanco corriera el contraataque. De esta manera una nueva dualidad entre Varo y Raúl, provocaría que este último fallara en el 1x1 ante Gamboa.
 
Hasta que ante la insistencia de los alhaurinos en pista, llegaría el deseado empate para Victoria Kent tras un tiro rápido y potente de Ale Stubbs que no era bien atajado por la defensa bética significando el 1-1 en el minuto 27. Volvía la igualdad, aunque los visitantes no bajaban el pie del acelerador. 
 
En el minuto 29, se producía de manera “tonta” la expulsión de Manu desde el banquillo. Una protesta desde el banquillo anterior y el lanzamiento de un objeto personal de manera agresiva producían que Manu se fuera antes del final a vestuarios. No suponía inferioridad en el partido  que con el paso de los minutos empezaba a subir la temperatura de alguno de los jugadores tras varias decisiones del conjunto arbitral.
 
Cualquiera podía incrementar la ventaja en el marcador. El gol no llegaba sobre Amate ni para uno ni para otro. Pero, en el 35´ sería cuando una posible falta en defensa de los verdiblancos provocaría un desajuste en la defensa amarilla que aprovecharía Dani Bernardo para lanzar un misil sobre Gamboa que convertía el 2-1 en el luminoso.
 
Victoria Kent buscaría el empate con internadas de Ale Stubbs, César o Claudio en el área local. Una defensa muy sólida y férrea haría que los alhaurinos no pudieran conseguir el empate. Manolo Ramírez pondría el juego de cinco con César arriesgaran con el juego de cinco a falta de cuatro minutos para el final.
 
Entonces, llegaría el tercer gol por parte de los locales cuando en una buena presión provocaría el error malagueño del cual Dani Bernardo se aprovechaba para colocar en el 37´ el 3-1 y lo que aparentaba ser la sentencia. Con el juego de cinco, lo intentarían en varias ocasiones más los alhaurinos sin la fortuna del gol ante tantas llegadas.  También, pudo hacer el cuarto de la mañana el Betis B tras varias ocasiones por parte de Cristian y Dani Bernardo.
 
Finalizaba el encuentro con el resultado de 3-1 sobre el pabellón de Amate, donde los verdiblancos tiraron de mejor eficacia de cara a puerta. Los visitantes demostraron el gran equipo que son, aunque no estuvieron finos en los últimos metros.

José Miguel Lepe

 

X

 

Johnny desata la locura final
ante un Ceutí que murió en la orillla

Stilo Textil VDR: 6
José, Juanje, Flores, Pelusa y Borrego - cinco inicial - Dani, Alex, Tolillo, Juande, Ávila y Johnny.
 
UA. Ceutí: 5
Abel, Bader, Fran, Chito y Dani Aranda - cinco inicial - Fran Vega, Rubén, Ismael, Hatim, Jesús, Sufí y Moncho.
 
Árbitros: Balderas Triana y Bermúdez Torres (Huelva) amonestaron a Juanje, Borrego y Pelusa por parte local y a Ismael, Sufí, Moncho Dani Aranda por los visitantes.
 
Goles: 1-0 (16´) Juanje, 1-1 (17´) Ismael, 2-1 (21´) Alex, 3-1 (22´) Johnny, 4-1 (25´) Alex, 4-2 (31´) Rubén, 5-2 (33´) Juanje, 5-3 (33´) Fran, 5-4 (38´) Fran, 5-5 (40´) Dani Aranda, 6-5 (40´) Johnny.
 
Incidencias: 2ª jornada de liga de la 2ª división “B” grupo V, disputada en el polideportivo Matías Prats de Villa del Rio ante unos 200 espectadores.

 

Bonito partido de futbol sala el que se ha disputado esta tarde en la pista del Matías Prats, un encuentro que ha tenido de todo, emoción, intensidad, juego y también polémica. Los primeros veinte minutos han sido muy intensos pero con un juego muy trabado y sin un denominador claro. En los primeros compases del encuentro los locales salen muy enchufados y Juanje y Pelusa disponen de las primeras ocasiones de gol, pero Abel les gana la partida a los cordobeses y despeja el peligro con dos buenas intervenciones.

En los minutos posteriores serían los ceutís, en las botas de Rubén y Dani Aranda los que gozarían de dos ocasiones, el primero dispara desviado a la portería de José y Dani Aranda estrella en la base del poste un fuerte chut desde fuera del área, esa fue la tónica en toda la primera mitad, el juego se endurecía por momentos y el equipo local se cargaba de faltas a diez minutos del final.

En el minuto 15 el Stilo Textil comete la sexta falta y Sufian tiene la oportunidad de poner por delante a su equipo pero el acierto del portero villarrense deja las cosas como estaban, el que si aprovecha la ocasión fue Juanje, que se sacó un disparo desde quince metros que se coló por toda la escuadra. Poco duraría la alegría local, porque un minuto después y otra vez desde los diez metros, empatarían los caballas, Ismael de disparo raso consigue el 1-1. Ya no se movería el marcador en los tres minutos que restaban para el descanso, y eso que ambos conjuntos dispondrían de otros dos dobles penalti, Ismael mando fuera su disparo y Juanje estrello el balón en el cuerpo de Abel.

 En la segunda parte se serena mucho más el juego, sigue la intensidad y se compite a un gran nivel, los locales salen con la intención de sacar tajada de un encuentro donde tenía mucho en juego, y en dos minutos rompe la igualada, en el 21´el joven cerre-pivot Alex hace ver su calidad, recoge un balón en la frontal del área y su potente disparo se introduce en la portería de Abel, en el 22´Johnny aprovecha un regalo de la defensa ceutí y remata a placer lo que sería el 3-1. El equipo de “Chito” entra en unos momentos donde le cuesta seguir el ritmo de los del Alto Guadalquivir.

En el 25´ Fran Vega  tiene la oportunidad para batir a José, y seguidamente en un contragolpe del Stylo Textil seria de nuevo Alex el que ponía tierra de por medio y hacia el 4-1, la parroquia local disfrutaba con el juego de su equipo, y enterraba fantasmas del pasado, pero aún quedaban quince minutos y eso en futbol sala es un mundo y en frente había un rival de mucha entidad.

A falta de diez minutos José Carlos Ayala “Chito” hecha toda la carne en el asador, y pone a Sufian como portero jugador, enseguida consigue sus frutos, en el 31´ Rubén hace el segundo para los ceutís, cuatro minutos más tarde Juanje aprovecha un robo de balón y sube el quinto al luminoso para los locales, pero nada más sacar de centro los visitantes comienzan a engranar la máquina y segundos después del gol de Juanje, Fran acerca a su equipo a la igualada y hace el tercero.

Los tres minutos finales fueron de infarto, en el 38´otra vez Fran pone el cuarto y mete el miedo a los villarrenses, y Dani Aranda a falta de 50 segundos pone las tablas en el marcador, ahora la alegría está en el bando caballa, pero el pundonor y la insistencia del equipo rojillo dio sus frutos en dos ocasiones pudieron adelantarse los de Lolo Vinos primero Johnny y después Juanje solos ante Abel echaron el balón fuera y cuando solo quedaban 16 segundos para finalizar, en una jugada muy enredada en el área local, Johnny mete la punta de la bota y deja los tres puntos en casa.
 
Juan Romero
Foto: Francisco J. García 

 

X

 

Un efectivo Xerez pesca en
el río revuelto de Peligros

SIMA Peligros FS: 2
Rubén; Nono, Bailón, Yáñez, Ortega -cinco inicial- Jose Ángel; Julio, Ismael, Víctor, Jesús, Edu
 
Xerez Toyota Nimauto: 3
Juanlu; Antonio, Christian, Mario, Paquito -cinco inicial- Manuel; Cristian, Samuel, Germán, Partida, Jesús.
 
Árbitros: Baena de Madariaga y García Robles (Sevilla).
 
Goles: 0-1 (3´) Antonio, 1-1 (22´) David Yáñez, 1-2 (32´) Germán, 1-3 (36´) Christian, 2-3 (37´) Dani Ortega
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, Granada. Unos ciento cincuenta espectadores.

 

Segunda derrota consecutiva, la sexta si se concatenan las últimas cuatro del final de la temporada pasada, ante el Xerez Deportivo Toyota Nimauto. Los de Balboa dominaron el encuentro de principio a fin pero faltó chispa en los últimos metros que sí encontró el cuadro azulón. Sin centro del campo, el encuentro transcurrió en un constante toma y daca entre ambos equipos que se llevó el que más acierto tuvo de cara a portería.

El encuentro comenzó con el tanto del Xerez nada más comenzar; Antonio adelantaría a los vistantes tras guardar muy bien, de espaldas, un balón largo y culminar desde la frontal a la media vuelta. El resto de la primera mitad tendría la tónica de asedio local y repliegue en cinco metros por parte visitante. En estas SIMA Peligros Fútbol Sala acumuló multitud de ocasiones, sin llegar a acertar con el arco rival.

Tras la reanudación los de Balboa igualaron nada más saltar al campo con un obús de David Yáñez desde media distancia que se colaría por la escuadra más lejana. Rebasado el ecuador del segundo acto Germán anotaría a placer, en el segundo palo, culminando una de las muchas contras de las que dispusieron a lo largo del partido. Ya en la recta final, con juego de cinco de SIMA Peligros Fútbol Sala, Christian sentenciaría el partido con el 1-3, tras error en la circulación, desde campo propio y a puerta vacía. Dani Ortega maquillaría el electrónico, a falta de tres para el final.



X



El Villa de Fines vence y convence
ante Infantes flojo en defensa

CD. Villa de Fines: 6
Julio, Santi, Antonio, Cortes y Raúl, también jugaron; Víctor,  Palermo, Francisco José, Mario, Juan A., Darío y José.
 
Panadería Ortíz Infantes: 4
Álvaro, Juanmi, Medhi, Cano y  Tomas, también jugaron; Pini, Alexis, Joaquín, Kevin, Ángel y Alberto
 
Árbitros: Cananova Peragon y De Dios Pulido. Amonestaciones, por parte local: Antonio Alcázar Martin y Santi,  por parte visitante; Alberto Palacios, Tomas Olmeda, Juan M. Jimenez y Kevin Pizarro. Expulsiones por parte local: Julio Esteban Escamilla  y Antonio (ambos por doble amarilla) y al entrenador Javier López (expulsión directa)
 
Goles;  1-0, Santi. ; 2-0  Antonio Vargas. ; 2-1 Medhi ; 3-1 Palermo ; 4-1 Palermo; 4-2 Juanmi; 5-2 Santi. ; 6-2 Santi. ; 6-3 Juanmi y 6-4 Kevin.
 
Pabellón Municipal de la Villa de Fines. Buena entrada.



El CD. Villa de Fines que sufrió un mal arbitraje logro su primer triunfo ante un  Panadería Ortiz Infantes que realizo un mal partido.  Árbitros como los jienenses no deberian arbitrar ni a benjamines. El equipo local con un mayor número de ocasiones se llevó el encuentro que tan solo el equipo manchego pudo maquillar al final.
 
Comenzó el  encuentro con unos primeros minutos de tanteo, en donde ambos equipos se desconocían y sin un dueño claro del encuentro llego el 1-0 tras una jugada  donde el Infantes no anduvo fino a la hora de despejar la pelota. El Fines empezó a generar ocasiones de gol con buenas salida en acciones individuales y con paredes que el rival no  atinaba a contener y así llego el  2-0 tras un tiro exterior que no tuvo oposición ninguna. Fue entonces cuando el club infanteño subió las líneas de presión y empezó a generar ocasiones de gol, acortando el resultado 2-1 en un saque largo del portero, llegando el final de la primera parte.
 
Tras la reanudación el Infantes  continuó con presión alta, igualándose la posesión por parte de ambos equipos, llegando así a la mitad del segundo periodo, en donde el partido en 2 min se rompió por completo, en donde el Fines, primero el 3-1 en un error de salida de balón y el  siguiente tras resbalarse un jugador visitante en el punto de penalti dejando franco el disparo  para el 4-1. Acto seguido el equipo infanteño recorto distancias tras una jugada individual 4-2 a falta de 7 min. para el final del encuentro, pero tan solo fue un espejismo porque en equipo almeriense pondría de nuevo más tierra de por medio  con dos goles mas, 6-2  a falta de 4 min para el final, previamente el equipo visitante desaprovechó sendas ocasiones para recortar distancias con portero jugador y tras errar un doble penalti, y así continuo el encuentro hasta entrado el último minuto en donde el partido se puso muy cuesta arriba para el equipo de Fines, en donde vio como tras provocar un penalti, le expulsaban a un jugador por doble tarjeta amarilla, y al portero igualmente por doble amarilla, al situarse indebidamente ante el disparo del penalti, provocando así mismo la expulsión del entrenador local. El equipo visitante solo pudo recortar distancias, finalizando el encuentro 6-4.
 
Un buen partido planteado por el equipo local que supo jugar sus cartas, con buenas acciones de uno contra uno y tiro exterior y un equipo visitante que no supo encontrar su sitio en la pista, débil en defensa y con falta de intensidad.

 

 

X



La Coineña se desahoga frente
a un buen Sporting

UD. Coineña: 6
Jaime, Coco, Isaac, José,  Atienza; -cinco inicial- Fali, Salvi y Alex Sánchez.
 
Sporting Constitución : 2
Cortés, Bruno, Mohatar, Yufef, Milton; -cinco inicial- Yuns, Nesin, Daniel, Bravo y Borja.
 
Arbitros: Julio Gallardo y Bernabé Sánchez colegio de Ceuta, notable alto para los colegiados ceutíes.
 
Goles:  Coineña; Atienza (3), Jaime, Coco y Fali, Sporting; Borja y Miltón.
 
Buena entrada.  413 personas en la grada.

 

Aún no se había sentados los espectadores cuando el jugador Motrileño José que milita en la Coineña, pone un balón en el centro del área para que el de siempre  Javier Atienza de un toque sutil al balón dejando sentado al portero de Sporting, y  subiendo el primer gol en el marcador.
 
A partir de aquí las fuerzas se igualaron y fueron alternando la posesión de balón,  pero en el ecuador de la primera parte fue de nuevo el goleador de la Coineña  Atienza el que puso el segundo tanto a favor de los malagueños tras una buena combinación de todo el equipo. El segundo le dio fuerza al equipo malagueño y fueron los mejores minutos de los locales en todo el partido, con largas posesiones y muchas oportunidades, por lo que el entrenador visitante Raúl Cuenca tuvo que solicitar tiempo muerto para parar el vendaval malagueño.
 
Tuvo éxito el tiempo solicitado ya que cogieron los mandos del partido y tuvieran varias ocasiones para acortar distancias en el marcador, lo que hizo que reaccionara en banquillo local dirigido por Jordi Pérez solicitando un tiempo muerto, para recuperar el balón mediante el juego de cinco, y no solo fue recuperar el balón sino que estuvieron a punto de separarse más en el marcador, llegando al final del primer tiempo y tras una buena contra llevada por  el jugador malagueño Coco cedió balón a Fali y este sin prácticamente ángulo puso el 3-0 que nos llevó al descanso.
 
Tras el descanso los locales salieron dormidos y tras numerosas ocasiones fue una falta mal defendidas por los de Coín lo que les valió entrar de nuevo en el partido a los africanos, momentos de dudas en el equipo local lo que les podía haber costado el partido , pero fue una acción individual de Coco la que volvió  a poner en más  ventaja a los locales, a partir de aquí una buena acción del portero Jaime que puso un pase en la cabeza de Atienza y tras una salida en falso del portero visitante subió el 5-1 en el marcado, y el hat trick de Atienza que vuelve a estar entre los máximos goleadores de la categoría.
 
Los melillense siguieron con el mismo ímpetu, y  tras una buena contra acortaron distancias en el marcador, se pusieron 5-2 y en futbol sala a falta de cinco minutos puede haber milagro. Los visitantes apostaron por portero jugador y tuvieron varias oportunidades de meterse más en el partido, solo la diosa fortuna les privo de dicho anhelo. Por último   fue el portero local Jaime el que puso la sentencia definitiva tras disparar desde su área para hacer el gol de la tarde  al superar al jugador más atrasado del equipo de Raúl Cuenca.
 
Bonito espectáculo el que dieron ambos equipos, y que por lo resultados de la jornada será una liga en la que sumar será muy, pero que muy difícil.   

 

X

 

 

 

Victoria cerrista a un Baeza
que vendió cara su derrota

Baeza CPH: 0
Jesús, Fran, Josema, Juan Matías e Ito - cinco inicial - Ogalla, Zurdo, Avo, Yoki y Dani.
 
Ibereólica SCR Cerro Reyes: 4
Carlos, Víctor Cachón, Rafita, Aarón y Sergio García - cinco inicial - Bebo, Samu Bermúdez, Román, Borja, David Richarte y Juanillo
 
Árbitros: Corredor Corredor y Martín Cuéllar (Córdoba). Amonestados en la parte local: Avo, Juan Matías, Ito y Zurdo. En el lado visitante fueron amonestados: Víctor Cachón, Sergio y Juanillo.
 
Goles: 0-1 (4´) Juanillo, 0-2 (29´) Rafita, 0-3 (32´) Víctor Cachón, 0-4 (36´) Sergio García

Incidencias: Segunda jornada de liga disputada en el Pabellón San Andrés de Baeza.

 

Gran partido de futbol sala el que se ha disputado esta tarde en la pista del Pabellón de San Andrés, un encuentro que ha tenido de todo; emoción, intensidad, juego y también polémica. Los primeros veinte minutos han sido muy intensos pero con un juego controlado por parte del equipo local pero con poca efectividad a la hora de finalizar, teniendo 19 tiros a favor del Baeza y 9 tiros a favor de Cerro Reyes.

 

En el minuto 16, Cerro Reyes se adelanta en el marcador tras un mano a mano donde el portero del Baeza no consigue detenerla (0-1). Pero el equipo baezano no se vino abajo y siguió teniendo el balón durante toda la 1º parte. A falta de 7 minutos para acabar el primer tiempo, Pedro Manuel Ogalla, tuvo la posibilidad de empatar el partido pero su tiro escorado tras un gran contraataque, se topó con el poste. 

 

El Baeza siguió acumulando oportunidades durante toda la primera parte e irse al descanso con síntomas de jugar mejor que el rival aunque el marcador no lo reflejase. 

 

En la segunda parte se serena mucho más el juego, sigue la intensidad y se compite a un gran nivel, los locales salen con la intención de sacar tajada de un encuentro donde tenía mucho en juego, teniendo varias ocasiones para conseguir el empate pero el portero del equipo visitante hizo un gran partido. 

 

A falta de 11 minutos para acabar el partido, Jesús detiene un tiro y envía la pelota a corner. Corner en el que Cerro Reyes consigue el segundo gol tras una jugada donde el jugador extremeño remata solo en el segundo palo. (0-2) 

 

El Baeza no bajó los brazos en ningún momento, acumulando mas ocasiones de gol después del segundo gol de Cerro Reyes, pero en una jugada donde el equipo visitante hace una falta a Daniel López, el arbitro pita y el equipo visitante coge el balón y encajan en tercer gol. Una jugada polémica donde el arbitro pita a favor del Baeza pero saca Cerro Reyes, teniendo una ocasión clarísima de 3 contra el portero. (0-3) 

 

Despues de ese gol, el Baeza no conseguía enlazar jugadas una tras otra, donde ya los minutos pasaban si tener ocasiones de parte de ningún equipo. A falta de 4 minutos, el Baeza saca el portero jugador y es cuando el equipo visitante, Cerro Reyes, sentencia el partido. (0-4).