¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

II Jornadas de Tecnificación Árbitros

II Jornadas de Tecnificación de Árbitros
en La Carlota (Córdoba)

Los árbitros andaluces han celebrado las II Jornadas de Tecnificación Árbitros en La Carlota – Córdoba durante este sábado y domingo. La jornada la inauguro Eduardo Herrera, presidente de la RFAF, que estuvo acompañado de Pablo Lozano, vicepresidente de la RFAF y presidente del CAFS, Felipe Santos, presidente del colectivo arbitral, y Juan Elena, responsable de los árbitros andaluces de futbol sala.



 

80 árbitros jóvenes de toda Andalucía han podido participar durante 2 días (16-17) en unas II Jornadas de Tecnificación de Árbitros, donde han desarrollado actividades colectivas para la mejora del arbitraje. Contando con monitores de primer nivel como son los árbitros de Primera y Segunda División.



 

La sesión del sábado tarde se centró en 4 postas, donde pudieron unificar criterios, además de mejorar en otros aspectos. Juan José Cordero y Manuel Linares fueron los encargados de impartir señalización y comunicación corporal. Carlos Bustos y Alberto Ugarte, gracias al equipo cadete de Adecor, corrigieron a los jóvenes árbitros en posicionamiento en un partido real. Los granadinos José Alberto Cuesta y Nacho Peña se encargaron de mejorar un aspecto tan importante como la concentración en pista, a través de unas actividades novedosas, que ya se imparten en las jornadas de los propios árbitros de LNFS. El recién ascendido a Segunda división Eugenio Quintero, impartió una clase teórica donde se ha intentado unificar dos criterios muy importantes para el desarrollo del juego, como son las manos y los agarrones. Además de ellos, Juan Ramos, Valeriano Delgado y Francis Peña estuvieron auxiliando a sus compañeros en todo lo necesario. También contaron con Rafael Ramírez Domínguez, quien con su experiencia hizo más fácil el desarrollo de estas jornadas.
 
 
El domingo por la mañana tuvieron el honor de contar con 3 ponencias de lujo que corrieron a cuenta del entrenador José Manuel Domínguez, todo un referente en la enseñanza y la comunicación por el amor a este deporte, el árbitro internacional Juan José Cordero, que dio un repaso a la vida de un árbitro, teniendo en cuenta los valores más importantes para un árbitro, sobre todo en la vida personal, en cómo saber afrontar los resultados positivos, y los no tan positivos, y el Presidente de la CTNAFS, Pedro Galán Nieto, que hizo caer la baba a los allí presentes con la inteligencia que le caracteriza, y demostró como a los árbitros, aún les falta como saber trabajar en equipo para tener controlados todos los aspecto del juego.
 
La II Jornadas Tecnificación fue un rotundo éxito que lleno de satisfacción a oficiales y árbitros.  La clausura con los discursos de despedida y un hasta pronto, lo pusieron Pablo Lozano y Felipe Santos.