¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

D. H Juvenil / Comienza la liga

Regresa la División de Honor Juvenil en estado puro, Atrás quedo los tres cursos con los dos sub-grupos que solo aporto a la categoría juvenil morralla y devaluar la competición señera en etapas pasadas.
 
Diez equipos andaluces a los que se unen dos de Ceuta y dos de Melilla forman un grupo súper atractivo dispuestos a presentar batalla cada uno buscando lograr el objetivo marcado. Entre las novedades esta la vuelta del CD. Géminis siete años después. A pesar de sus intermitencias en la competición el conjunto gaditano es del grupo el único equipo que ha jugado una final de Copa de España, estando también presente en dos semifinales. El pelotón también presenta novedades en los banquillos con la llegada de técnicos como Víctor Vizuete, José Ramón Taconi, Miguel García, Pepe Pineda, Miguel Sánchez, Kiko Gallardo….
 
El vigente campeón de liga, la UA. Ceuti, se presenta con José Ramón Taconi como entrenador lo que supone su debut como técnico en categoría nacional. De la pasada temporada continúan cinco jugadores y algunos cadetes que ya participaron en la conquista de la liga. Su jugador con mayor trayectoria es Pipo. El subcampeón de liga, el CD, El Ejido 2012 lleva similar recorrido que el conjunto caballa. En el banquillo debuta otro portero, Miguel García, que contara con cinco jugadores del último curso. Su jugador más destacado es Houssine Ararab, y está en su primer año como juvenil. Ambos equipos tendrán que hacer encaje de bolillos para repetir la temporada pasada.



 

Uno de los gallitos del grupo quiere ser la UD. Mutrayil del general Emilio Antúnez. El conjunto de la costa tropical continuara con Emilio Prados como entrenador. El conjunto de Motril lleva varias temporadas codeándose en la zona alta de la clasificación. En su historial cuenta con la presencia en dos Copa de España en las que llego a jugar las semifinales. El general tiene ganas de dar guerra y han realizado bastantes incorporaciones pensando en poder conseguir el título liguero; Pablo Berenguel (El Ejido), Moha (Atl. Ceuta), Dani Ortiz (Guadix), Dani Valverde (Gojar), Justino (Motril Juvenil Fútbol) Edgar que sube del filial junto a Mariano,Kini y Fran Coletas (cadete). Sus jugadores más destacados son; Juan, Moya, Ángel, Juanca y Damián.
 
De la provincia de Granada también estarán el San Antonio de Casanueva y el Barpimo Futsalheidin. San Antonio mantiene en el banquillo a Ismael Pulido, que entra en su cuarta temporada al frente del equipo juvenil. Del pasado año continúan dos jugadores, subiendo del equipo filial cinco. El resto han sido fichados. Sus mejores jugadores son; Javi Cuberos, Troya, Juan Gómez.  Pulido se tendrá que reinvertir para repetir las ultimas buenas temporadas. Para el Barpimo Futsalheidin será su segunda campaña en la elite juvenil. Su mejor aval es el trabajo de cantera. En el banquillo debutara Sergio Franco, técnico que llega desde el equipo cadete. Continúan cuatro jugadores y el resto llega de las bases. Equipo muy joven que tiene como objetivo afianzarse en la categoría.



 

En Sevilla tendremos el súper derbi Betis – Triana con dos colosos en los banquillos. Por los verdiblancos el maestro David Fernández continúa como entrenador. En su cuarta temporada  el objetivo por entidad y trabajo tiene que ser luchar por meterse en la Copa de España. De la pasada temporada continúan cinco jugadores, y los más destacados son Manuel Fernández y Jorge Labrador. El equipo juvenil necesita cariño, y este tiene que llegar del presidente Varela y Carlos Pareja. Por Triana ha recalado de nuevo Polvorilla Vizuete para coger las riendas del equipo juvenil donde su paso por la categoría hasta el momento es sin penas ni gloria. Del pasado curso continua seis jugadores, el resto llegan en su mayoría del San Francisco de Paula. Sus mejores jugadores son Mariano y Cristian.
 
La Peña Barcelonista es junto a la UD. Mutrayil los buques insignias de la competición. Los azulgranas ha jugado la Copa de España en tres ocasiones logrando de la mano de José Revuelta jugar una semifinal. Gabi González lleva seis temporadas como entrenador del primer equipo. Del pasado curso continúan doce jugadores. Los Asis Ali Hamzah, Raúl, Moha, Sufian, Dani G. y Diego, son los más destacados. La Peña presenta sus credenciales para volver a competir por ganar la liga.
 
El CD. Puerto estará por tercer año en la categoría juvenil. Su entrenador es Quino Gallardo, que inicia una nueva aventura tras cinco años dirigiendo selecciones caballas. Del pasado año tendrán continuidad; Bouyema, Luis Jiménez, Issam, Diah y Raúl Villena, siendo estos los más destacados. Jugadores de segundo año que este curso pueden decir mucho.  También se han incorporado los cadetes  Musa y Dani Gutiérrez, el resto de incorporaciones llegan del fútbol. El equipo portuense está obligado a ser un gallito de pelea.



 

Las provincias de Córdoba y Málaga estarán representadas por el recién ascendido Colecordoba y Torremolinos FS.  Los cordobeses (por fin Córdoba regresa a la máxima categoría) son equipo filial del Stilo Textil, y debutaran en la categoría con Pepe Pineda en el banquillo.  Fran Mesa, Pablo Palomo, Tete, Pablo Ayllón, José Medina y Juanma Urbano. Al nuevo proyecto se unen jugadores de Córdoba, de  las bases del Colecordoba y de Villa del Río. Los jugadores más destacados son; Manuel Barbenera, Lolo Moya, Tete, Juanmi  y Cotelo. El objetivo en un principio está en eludir el descenso. En la costa del sol comienza un nuevo proyecto con Manolo Gutiérrez en el banquillo. Del pasado año solo continua; Joseillo y Gonzalo. Del bloque de juvenil provincial, más uno de El  Palo, Fuengirola y dos juveniles de primer año, cierran la plantilla. Los jugadores más destacados son; Ángel, Pablo Joseillo Toto Mario.
 
El intermitente Géminis regresa siete años después con su habitual entrenador Miguel Sánchez que lograra gestas importantes. De la pasada temporada continúan ocho jugadores –todos de segundo año- y se incorporan del equipo cadete, seis. De fuera del club ha llegado un portero. Su jugadores más destacados son; Joselito y Juanma.  Del resto de equipos, Sanix Cádiz y Peña Real Madrid, no tenemos ninguna información.
 
Fran Gago