¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 26 24 1 1 73
2 PUER 25 20 1 4 61
3 FSN 26 19 2 5 59
4 FCAR 26 18 2 6 56
5 COST 26 16 2 8 47
6 TFS 26 14 3 9 45
7 SNIX 26 13 2 11 41
8 CUO 26 8 6 12 30
9 MERC 26 7 3 16 24
10 MUL 26 6 4 16 22
11 ZAF 26 6 2 18 20
12 ONUB 26 5 3 18 18
13 SKLP 25 3 3 19 12
14 GAD 26 4 2 20 0

Varo / Real Betis FSN

Para nada está pasando desadvertida el temporadón que están realizando los pupilos de Ramón Martínez en el filial verdiblanco en el grupo V de Segunda División “B” al igual que ocurre con el equipo nazareno del División Honor con David Fernández en el banquillo. Ambos poseen características comunes en las que han formado un grupo joven, inexperto y con mucha ilusión ha conseguido adentrarse entre las grandes revoluciones de esta liga. Un grupo que parecía estar condenado a otras metas y gracias al gran trabajo han conseguido que puedan mirar más hacia arriba que en sus pretensiones iniciales. Uno de los jugadores partícipes en estos logros es un veterano en la cantera nazarena como Álvaro Gómez Fernandez apodado “Varo”, que vive su última etapa de juvenil siendo una referencia en el equipo juvenil y aportando su granito de arena en el filial de Segunda B cada vez más veces.

Últimamente participando mucho con el equipo bético en Segunda B, ¿Cómo te vas encontrando con tus primeros minutos en esta categoría?
Bueno pues después de varios partidos y poco a poco, voy contando con más minutos  y me siento bastante bien, muy acoplado al grupo y adaptado a lo que pide Ramón y Mané. El paso de una categoría como es Juvenil División de Honor a 2B es muy notable, sobre todo en la intensidad y en la velocidad que la categoría requiere. Para mí es un orgullo poder disfrutar de algunos minutos en esta bonita y exigente categoría, además que estoy aprendiendo como nunca y eso me sirve para compartir esos conocimientos y ayudar a todos mis compañeros del juvenil.

¿Qué falló en Villa del Río para que el equipo no se trajera puntos de tierras cordobesas?
Creo que la clave estuvo en la experiencia de un equipo y otro. Al fin y al cabo la mayoría del equipo no había jugado nunca en esta categoría, y con simples fallos de experiencia cualquier equipo te mata, cosa que se pudo ver en el partido. Aún así, dimos la cara como siempre lo hacemos, intentamos hacer lo que entrenamos cada semana y no dimos un balón por perdido. De las derrotas también se aprende.

¿Cómo se encuentra el grupo y cuáles han sido las palabras de Ramón y Mane tras la derrota cosechada?  
El equipo se encuentra como siempre, con la cabeza arriba y orgulloso del trabajo que realizamos partido a partido. 8 partidos seguidos sin perder en esta categoría no se consiguen así porque sí, detrás hay muchísimo trabajo.  Mané y Ramón lo único que nos han hecho ver es que cualquier fallo, por muy pequeño que sea, es suficiente para que un equipo te mate. Pero bueno, la confianza que nos dan a cada uno es plena.

¿Ves al equipo capaz de conseguir la permanencia?
Por supuesto que sí, ese es nuestro principal objetivo este año y por el que estamos trabajando como nadie. Creo que tenemos un equipo que trabaja muchísimo y con mucha calidad, así que los frutos van a llegar tarde o temprano. La recompensa es la permanencia, cuanto antes la consigamos, mejor.

En cuanto al equipo de División de Honor el cual eres uno de los estandartes, ¿Creéis que podréis luchar por el liderato con lo que resta de liga?
A pesar de la diferencia de puntos que tenemos con Ceuta, líder intratable hasta ahora, nosotros no descartamos ninguna opción. Puede tener una segunda vuelta no tan buena como la primera y las cosas pueden cambiar en menos que canta un gallo. Nosotros a trabajar como siempre, a poner en práctica lo que hacemos durante la semana y a competir con todo el mundo. Teniendo en cuenta que tenemos dos equipos por encima nuestra, antes de la competición viene la formación, aunque normalmente esto va de la mano. Si trabajamos y hacemos lo que sabemos, habrá más victorias que derrotas.

Eres de los pocos jugadores que se mantienen de respectivas campaña en el equipo juvenil. Tras este período de regeneración, ¿Cuáles han sido las claves para seguir manteniéndoos en la cabeza del grupo a pesar de la poca experiencia y juventud del grupo?
La clave para que sigamos ahí es claramente nuestro entrenador David. Una filosofía de juego muy clara, con matices diferentes dependiendo del equipo que tenga cada año. La intensidad siempre está presente en este equipo y la presión al balón los 40 minutos es indiscutible también. Si cada año hemos estado ahí, es porque además de la calidad de los jugadores, el trabajo y la dedicación que hay detrás son enormes.

Para esta semana, recibís a un ITEA aspirante al título, ¿Cuáles serán las claves para que los puntos se queden en Dos Hermanas?
Bueno ITEA es claramente uno de los mejores equipos de la categoría, aspirante principal los play off de ascenso a Segunda. Nosotros como siempre, con las piernas calientes y la cabeza fría, intensidad en cada jugada y practicar el juego que hacemos durante la semana. Esto no asegura nunca la victoria, pero competir nunca se cuestiona. Si lo hacemos así, tenemos posibilidades de dejar que los tres puntos se queden en Dos Hermanas.
 
Último año en tu etapa como juvenil, ¿Cómo valoras tu etapa vistiendo la elástica nazarena? ¿Seguiremos viéndote años posteriores con el mismo escudo?
Mi última etapa como juvenil la estoy aprovechando y disfrutando como nunca. Después de una larga lesión la pasada temporada este año he cogido mucha fuerza para afrontar esta temporada. Creo que en mis 3 años de juvenil hay muchas más cosas buenas que malas. Me quedo con lo que he aprendido y lo que he disfrutado cada minuto que he estado en el 40x20. Obviamente mi intención es quedarme aquí, seguir disfrutando de este gran club e ir dando pasos pequeños poquito a poco. Si el club confía en mí, defenderé esta camiseta con mucho orgullo, como siempre he hecho.  
 
José Miguel Lepe