¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita / Jornada 3

 

Sin duda alguna en esta jornada hemos vivido nuevas sorpresas y algunas reconfirmaciones de ciertos equipos que demuestran a dónde pueden llegar en esta temporada 2017/18 que acaba sólo de arrancar con estas primeras tres citas disputadas. Como bien dice este titular, se demuestra que los modestos van a dar mucha guerra.

 

En la jornada del viernes, todo se demostró con el resultado que copa todas las portadas de esta 3º Jornada. El fantástico empate (que sabe hasta poco) de los chicos de Imanol Arregui ante Movistar Inter. Los navarros – estrenaban equipación rojilla - pusieron en jaque dominando por momentos a un Inter sobrepasado que reaccionó en los minutos finales con un gol de Ricardinho dejando el 2-2 en Anaitasuna. Una vez más, faltó poner la guinda del pastel. Pronto les llegará el premio que tanto se están trabajando.
 

Mientras que en el mismo día, quien se daba un festín era ElPozo Murcia a costa de un débil Ríos Renovables Zaragoza, que tuvo una noche para olvidar. Los murcianos demostraron tener toda la pegada que no tuvieron en la jornada pasada. Uno de los destacados fue el doblete de Andresito que vuelve tras su lesión de hombro. Otro de los que vuelve con el gol debajo del brazo fue Miguelín que demuestra que está totalmente recuperado para liderar a su equipo. Por otro lado, otro de los partidazos de la jornada fue la victoria por 4-3 del Palma Futsal al que fuera líder hasta entonces, Levante UD. Un partido entre dos de las escuadras más prometedoras que tuvo mucha alternancia en todo momento. Un acertado Palma consiguió derrocar a un imbatido Levante, que demostró tener mimbres para pelear por puestos de Copa.

Pasando al sábado, tuvimos el duelo estelar con el derbi catalán en Santa Coloma entre Catgas y Barça. Un duelo muy igualado que se resolvió por la pizarra de Andreu Plaza con el portero-jugador y un acertado Esquerdinha. Un buen planteamiento de Óscar Redondo que dejó con la miel en los labios a los locales, que merecieron justamente el empate tras lo sufrido y trabajado. Consiguió maniatar a todo un superior Barça a pesar de las bajas. Quien si tuvo mayor fortuna fue el Naturpellet Segovia, otro de los modestos triunfantes de esta jornada que logró todo un empate ante un Jaén Paraíso Interior que desaprovechó en dos ocasiones una renta de dos goles. El Pedro Delgado empujó mucho a los suyos para conseguir in extremis un empate que sabe a mucho para los chicos de Diego Gacimartín, mientras que para los jiennenses tras el buen partido realizado se fue sin dos puntos de Segovia.

 

Los dos últimos partidos del sábado nos dejó enfrentamientos entre equipos de la mitad de tabla. En Tudela, Aspil Vidal Ribera Navarra sumó sus primeros tres puntos superando a un Peñíscola Rehabmedic poco efectivo ante la gran defensa de los de Pato. Un fantástico Rubi y Gus lideró a los naranjas a la primera victoria que marca el camino de este equipo renovado. Mientras que en A Malata, Plásticos Romero Cartagena amargó la fiesta en Ferrol al O´Parrulo tras un gol de Juanpi a falta de dos minutos. Una genialidad de Miguel culminada por Raya parecía ser definitiva para que O´Parrulo sumase su primer triunfo. Nuevamente, los de Diego Ríos se quedaron cerca del premio, pero consiguen aumentar en confianza. Mientras que los de Juan Carlos Guillamón continúan como imbatidos y demostrando que serán un equipo que venderán cara su derrota hasta el final.

En el último duelo disputado el domingo en el Centro Insular de Deportes, nos dejó con la primera victoria a un Santiago Futsal que no anduvo fino de cara a puerta. Un espectacular Thiago Soares salvó a Gran Canaria en la primera parte que mereció irse con mayor premio. La reacción de los amarillos llegaba en la segunda parte remontando un adverso 1-3 y dando a su parroquia toda una alegría meritoria.
 
A destacar

 

La temporada ha comenzado de manera espectacular para Asier Llamas. El meta navarro está siendo un verdadero muro en la portería del Osasuna Magna. Frenó y se lució la pasada jornada en Murcia, y en esta última fue uno de los baluartes para conseguir el punto de oro ante Movistar Inter.
 

La vuelta de David Ruiz ´Burrito´ a la pista que le vio crecer. El Pedro Delgado volvió a disfrutar tras cuatro años de espera de la excelsa calidad del malagueño que poco a poco gana en importancia en el esquema de Dani Rodríguez.

 

 

Suso Méndez y sus pupilos han conseguido recobrar la confianza del público canario. Muchos lo daban por descendido y han demostrado que con mucho trabajo les queda 26 jornadas en la que pueden callar muchas bocas.
 

Otro de los momentos especiales se vivió en Tudela, donde el portero Juan Molina vivió una acogida increíble por parte de la Caldera navarra. Era su primera vez que defendía otros colores en dicha pista. Con la camiseta de Peñíscola RehabMedic, la afición no se olvidó de lo mucho que ha hecho el maño en este club.

La Picadita

 

 

 

 

Hemos tenido solo dos picaditas en esta jornada, pero hemos querido premiar también el intento de este gesto técnico en esta semana. En el tercer puesto, encontramos la primera que realiza Antonio Diz – Santiago Futsal – en Gran Canaria que significaba el 1-3 para los suyos tras recibir de un compañero y batir a Thiago con una suave picadita muy sutil.

El segundo puesto, queda en familia, su hermano Álex Diz – Santiago Futsal - tras robar en primera línea estuvo a punto de hacer un pedazo de gol de no ser porque su intento se marchó demasiado largo. El gallego intentó sorprender a Thiago y por poco lo hace.

Pero, en el primero tenemos esta ´delicatessen´ por parte del brasileño Pito – ElPozo Murcia – que con el equipo charcutero transformaba el 2-0 con esta gran definición de “crack”. Un gol que fue clave para comenzar a trabajar la goleada murciana en la noche del viernes.
 
Alberto J. López & José Miguel Lepe