¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita / Jornada 5

Se van dilucidando la pelea por
la Copa y la permanencia

Mejor no ha terminado esta jornada con un buen sabor andaluz. Mucho de los protagonistas de esta semana vienen del sur y como sacamos en esta portada. La provincia de Córdoba vuelve a relucir en esta 5º Jornada en el que ha estado comandada por los 4 goles realizados por el montoreño Cecilio Morales "Chillo", el hat-trick realizado por Lolo Urbano en Son Moix o los tantos importantes de Bebé con la camiseta de Movistar Inter. Sin duda alguna, Córdoba marca todas las portadas de esta semana de La Picadita. En la que también tenemos que felicitar al gaditano Joselito o el onubense Ramón Vargas, que fueron protagonistas con sus equipos. 

 

La jornada quinta de la Primera División de la LNFS dió el pistoletazo de salida antes del fin de semana, puesto que tanto Movistar Inter como Barça Lassa disputaron sus partidos antes de irse a la Main Round de la Uefa Futsal Cup. Ambos equipos solventaron sus compromisos con victoria, el conjunto de Jesús Velasco ganó en la difícil cancha de Aspil Vidal Ribera Navarra con una actuación estelar de Bebé. Por el contrario, los culés visitaban Ferrol y cumplían con una clara victoria 1-4, donde Rivillos anotaba su primer gol oficial en Liga con el conjunto de Andreu Plaza que sigue líder tras la primeras cinco jornadas.

 

Ya en el fin de semana, en la tarde-noche del viernes disputaban los encuentros los aspirantes a seguir la senda de los dos primeros clasificados. Anaitasuna, la catedral del futsal, acogía un nuevo encuentro del CA Osasuna Magna, ésta vez contra Gran Canaria que poco pudo hacer ante un gran conjunto navarro. Los de Arregui no dieron opción a los canarios, un contundente 7-2 , teniendo una actuación estelar, el internacional Rafa Usín. A la misma hora pero en Palma de Mallorca, en Son Moix daba comienzo el partido entre Palma Futsal y el farolillo rojo de la liga, Santiago Futsal. Los mallorquines vieron como proseguía la racha positiva y sumaban su cuarta victoria, 3 en liga y 1 en copa. Los de Vadillo fueron claro dominadores de un partido que no se lo podía escapar. Lolo Urbano, protagonista del partido, obtuvo un hat-trick. Los de Santi Valladares siguen en puestos de descenso donde les acompaña O Parrulo Ferrol, y deben comenzar a espabilarse sus mirlos.

 

 

Para finalizar la tanda de partidos del Viernes, cerraban en el Palacio de los Deportes de Murcia, ElPozo Murcia y el Jaén Paraiso Interior. Un partido muy disputado con un 2-0 en gran parte del encuentro a favor de los de Duda. No obstante, los jiennenses nunca se dieron por vencidos y en los minutos finales movieron el marcador, quedando el definitivo 3-2 en el marcador a favor de los locales. Para destacar, el paso hacia delante de Pito, que ahora mismo se encuentra en un estado de forma formidable y que tira del carro en el conjunto murciano. Los de Dani Rodríguez que compitieron en todo momento en Murcia, no estuvieron muy ayudados por los colegiados que les restó de manera importante con el penalti decretado y la expulsión rigurosa de Bingyoba. 

 

En la mañana del sábado, en el Pedro Delgado de Segovia se enfrentaban los locales contra un Levante UD FS dispuesto a romper la racha negativa en la que había entrado. Desde el principio el partido tuvo un claro dominador, los chicos de David Madrid no tuvieron piedad con un Segovia que no dio una buena impresión ante su afición y que acabó goleado por los granotas. En este partido tenemos al nuevo pichichi de la LNFS, puesto que, después de anotar un póker de goles,incluido uno de semichilena, el montoreño Cecilio suma ya 8 goles en lo que va de temporada. Los de Diego Gacimartín mucho tienen que mejorar para no tener problemas a la hora de salvarse del descenso a final de temporada. Tienen la fortuna de que tanto O´Parrulo como Santiago han comenzado peor que los segovianos. 

 

 

Mientras que en la tarde del sábado, el Ríos Renovables Zaragoza volvió a la senda de la victoria a través de la figuras de Nano Modrego y Adri Ortego, ambos autores de dobletes goleadores en la tarde del sábado. Los maños le brindaron la victoria a su afición en las fechas tan señaladas en la capital, con la festividad del Pilar. Un duelo que puede ser muy importante a finales de la primera vuelta. Cartagena encajó una derrota que lo coloca justamente por debajo de los zaragozanos y fuera de los puestos que dan lugar a la disputa de la Copa. El resultado 6-3, es engañoso, pues a los minutos finales se llegó con un 4-3, pero el acierto y la madurez de los de Santi Herrero hizo que se colocara el resultado definitivo con una diferencia de tres goles.

 

Esta jornada cinco se daba por finalizada con un empate entre Catgas y Peñiscola, ambos conjuntos dieron por bueno el punto conseguido, pues el miedo a perder el partido hizo que no hubiera más alternancia en el marcador. Terry sigue con su racha goleadora, siendo el máximo realizador del conjunto dirigido por Albert Canillas con cuatro tantos. Mientras que Juan Carlos que se enfrentaban a su ex-equipo fue el protagonista por los catalanes, metiendo el único tanto de los locales. Un empate que no favoreció a ninguno de los dos equipos, que pudieron aprovechar para recortar distancias en la busca de los puestos de Copa. 

 

A destacar 

 

La afición del CA Osasuna Magna que llenó una vez más Anaitasuna y que alentaron a sus hombres para conseguir una nueva victoria, que lo colocan terceros en la clasificación. La afición navarra se está convirtiendo en el sexto jugador para los de Imanol Arregui que están consiguiendo ser invictos y a dos puntos del líder, FC. Barcelona Lassa. 

 

 

Nano Modrego y Adri Ortego, fueron protagonistas en la celebración de la victoria en la semana de la festividad del Pilar. Los maños se colocan con esta victoria en puestos de Copa. Cuatro goles han sumado esta dupla de ensueño que llevó a superar a un correoso Plásticos Romero Cartagena, que claudicó por primera vez en liga. 

 

 

Pito lleva unas semanas en la que se ha convertido en el referente de ElPozo Murcia. Su estado de forma y las bajas de hombres importantes como Miguelín o Fernando, le ha servido para erigirse en el líder del conjunto murciano en este comienzo de temporada. Figura clave para Duda. Esta semana se salió con todo un golazo que abría la lata ante Jaén. Fue clave en la expulsión de Bingyoba. 

 

 

En esta semana queremos destacar y no positivamente, la imagen ofrecida por Naturpellet Segovia que encajó un contundente 2-9 ante el Levante UD FS. Si no hay una evolución y un cambio de dinámica por parte de los púpilos de Diego Gacimartín verán reducidas sus opciones a salvar la categoría. Cuando se deja de competir, se paga con creces. Los segovianos tras competir en una buena primera parte, tiraron por la borda todo el trabajo en una segunda parte de traca. Tirón de orejas que debe tener el bueno de Diego a sus jugadores. El descenso merodea a poca distancia. 

 

 

La Picadita... 

Esta semana hemos tenido que trabajar duro para encontrar picaditas, los jugadores de Primera División no nos lo han puesto fácil. Sólo una de las tres que podéis ver a continuación acabó en gol. En el número uno, está la picadita realizada por Márquez, capitán granota, que hace un gol casi desde su área, en el Segovia – Levante. En segundo lugar, el cordobés Lolo Urbano que anotó tres goles pero que pudieron ser cuatro si la picadita que hizo no la para Iago Barro, portero de Santiago Futsal. Y en tercer lugar, Carlitos de Jaén intentó hacer la picadita de la jornada aunque Fede resolvió con solvencia la jugada realizada por el jugador andaluz.

 

 

Alberto J. López Barea & José Miguel Lepe